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El PSOE propone la reordenación de las líneas de autobuses para que no haya barrios de primera y de segunda

El PSOE propone la reordenación de las líneas de autobuses para que no haya barrios de primera y de segunda

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Fran González: “Vamos a promover una movilidad efectiva, regulada a través de una ordenanza que facilitará los desplazamientos en el menor tiempo posible y con la mayor comodidad”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, acompañado de Victoria Rodríguez, miembro de la candidatura socialista, ha presentado hoy su propuesta de reordenación de las líneas de autobuses de la ciudad. “Los socialistas apostamos por un modelo de movilidad sostenible donde no haya barrios de primera y de segunda, tal y como sienten y nos trasladan los ciudadanos todos los días”.

De este modo, el candidato socialista ha asegurado que “vamos a promover una movilidad efectiva, regulada a través de una ordenanza que facilitará los desplazamientos en el menor tiempo posible y con la mayor comodidad”.

“La movilidad en Cádiz debe adaptarse a los importantes cambios que se avecinan, como la llegada de la línea de tranvía; los nuevos flujos de tráfico que se derivarán de la apertura del nuevo puente; la ampliación de las líneas en forma de red; la creación de puntos de intermodalidad para incentivar el transporte sostenible; y la ampliación del número de aparcamientos, combinándolos con el uso de transportes alternativos” explica Fran González.

Por todo ello, se definirá una nueva red de autobuses urbanos. Se modificarán los  itinerarios y frecuencias del servicio, renegociando el contrato con la empresa adjudicataria. Esta reordenación, de manera inmediata, se ajustará a criterios como la reducción del tiempo en los desplazamientos a 5 minutos en todas las líneas de autobuses en horario laborable y comercial; la adaptación de los itinerarios de las líneas 2 y 5; y el mantenimiento de la línea 7 durante todo el año.

“Además, dispondremos de lanzaderas que conecten la Glorieta Zona Franca con el Polígono exterior de Zona Franca y el complejo deportivo El Cano; adaptaremos los itinerarios teniendo en cuenta la ubicación de los aparcamientos actuales y futuros de la ciudad, las líneas de autobuses suburbanas y comarcales u otros medios de transporte metropolitanos; reestudiaremos los bonos y precios; y mejoraremos la accesibilidad en las paradas”, asegura el candidato socialista.

A medio plazo, esta propuesta incluye la puesta en marcha de líneas circulares que contribuyan a la conexión transversal de la ciudad, conectando, por ejemplo, la playa con los barrios de la bahía; así como la sustitución de los vehículos por otros más sostenibles.

“Esta es una medida muy importante, pues supone una nueva ordenación que transformará y optimizará la red de autobuses. A través de ella se integran los distintos modos de transporte público urbano y metropolitano; las necesidades de movilidad de los ciudadanos; la eficiencia energética y medioambiental; y la accesibilidad”, ha concluido Fran González.

Cádiz, 12 de mayo de 2015

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