Juan Cantero: “La puesta en marcha del bono social permitirá que se liberen los recursos que el Ayuntamiento emplea a esta finalidad, y que esos fondos puedan destinarse a otros servicios necesarios para la ciudadanía”.
El grupo municipal socialista ha expresado su voto favorable al bono social local de Eléctrica de Cádiz. “Manifestamos un rotundo sí a esta medida que beneficiará a unas 2.000 familias gaditanas que sufren pobreza energética”, ha expresado el concejal y consejero de Eléctrica de Cádiz, Juan Cantero.
“El bono social representa un sistema justo y objetivo para los ciudadanos con dificultades económicas o en situación de exclusión social. Con él, dejaremos atrás el modelo discrecional del PP, que era humillante para los ciudadanos, y conseguiremos que los beneficiarios ganen dignidad. El acceso a la energía es un derecho. Con la puesta en marcha de este bono, ya no dependerá del político de turno, que además pudo utilizar este sistema electoralmente a su conveniencia”, asegura Juan Cantero.
En segundo lugar, el concejal socialista ha afirmado que “con su oposición, el PP se posiciona, una vez más, en contra de los intereses de los gaditanos. La puesta en marcha del bono social permitirá que se liberen los recursos que el Ayuntamiento emplea a esta finalidad, y que esos fondos puedan destinarse a otros servicios necesarios para la ciudadanía”.
Por otra parte, Juan Cantero ha recalcado que, “los socialistas votamos a favor del bono social asegurándonos de que se trata de un sistema viable económica y jurídicamente. No es cierto, como dice el PP, que comprometa la estabilidad de la empresa, ni tiene porqué provocar el incremento en el coste del servicio a los usuarios”.
“Con esta posición, el PSOE de Cádiz demuestra ser una oposición constructiva, que apoya siempre lo que es bueno para la ciudad y defiende los intereses de los gaditanos”, ha concluido el concejal socialista.
Cádiz, 27 de marzo de 2017