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El PSOE lleva a Pleno la situación de la limpieza de mercados ya que el equipo de gobierno sigue haciendo oídos sordos

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El PSOE lleva a Pleno la situación de la limpieza de mercados ya que el equipo de gobierno sigue haciendo oídos sordos

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La propuesta incluye la redacción de un nuevo pliego para el servicio, que se adapte a las necesidades actuales y que elimine las desigualdades salariales entre los trabajadores del sector. Además, se reitera la petición al equipo de gobierno de que se reúna, a la mayor brevedad posible, con este colectivo, que ha solicitado cita con los responsables municipales hasta en cuatro ocasiones en el último año.

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno solicitando al equipo de gobierno la redacción de un nuevo pliego para el servicio de limpieza de mercados, que se adapte a las necesidades y circunstancias actuales del mismo, y que elimine las desigualdades salariales existentes entre trabajadores del sector.

Del mismo modo, la propuesta incluye la petición al equipo de gobierno de que se reúna, a la mayor brevedad posible, con este colectivo, que ha solicitado cita con los responsables municipales hasta en cuatro ocasiones en el último año.

“Hace varias semanas, tras reunirnos con los representantes sindicales del servicio, denunciamos el ninguneo que están sufriendo estos trabajadores. Fue entonces cuando la concejala de esta área, Laura Jiménez, nos acusó de generar alarma y utilizar al colectivo como arma arrojadiza. Pues bien, casi un mes después, siguen haciendo oídos sordos. Lamentamos que sean tan rápidos para responder ante los medios de comunicación y tan lentos e ineficaces para recibir a los ciudadanos que los necesitan”, asegura la concejala socialista, María José Rodríguez.

“Para los socialistas, dar respuesta a los colectivos que acuden hasta nosotros para exponer sus inquietudes es un ejercicio de responsabilidad y de respeto”, defiende María José Rodríguez.

“Estos trabajadores están sufriendo una gran incertidumbre respecto al nuevo pliego del servicio, que se encuentra prorrogado desde el pasado mes de febrero. A pesar de haberse cumplido el contrato, tanto en los dos años previstos, como en los dos de prórroga, el colectivo no tiene noticias respecto al nuevo, a pesar de que Laura Jiménez asegure que está muy avanzado. Desde luego, si es así, no se está contando con los trabajadores”, expone la concejala socialista.

Por otra parte, la propuesta incluye la necesidad de que el servicio vuelva a tener la dotación del personal suficiente, ya que en la actualidad está sobrecargado. “En el momento de adjudicación del pliego, en el mercado central, había cinco trabajadores, uno de ellos a media jornada. Sin embargo, pocos meses después, se pasó a tres empleados, a pesar del desarrollo del rincón gastronómico, que ha incrementado notablemente las labores a desarrollar”, explica María José Rodríguez.

“Por todas estas cuestiones, es totalmente necesario mejorar el pliego y adaptarlo a las necesidades y condiciones actuales. Sin embargo, la prórroga en los contratos de los servicios externalizados es la tónica habitual de este gobierno, en el que la gestión brilla por su ausencia”, lamenta la concejala socialista.

“En vez de trabajar en la elaboración de los mismos, para que supongan el aumento en la calidad del servicio y en las condiciones de los trabajadores, apuran hasta el último momento, llegando siempre tarde y mal, y manteniendo la incertidumbre en el personal durante todo el proceso”, denuncia María José Rodríguez.

“Hace varias semanas que exigimos al equipo de gobierno que se reuniera con los representantes de estos trabajadores y que llegara a acuerdos con ellos respecto al desarrollo del pliego. A día de hoy no han hecho nada, de ahí que reiteremos nuestra petición a través de esta propuesta a Pleno”, explica la concejala socialista.

“Es una cuestión de voluntad política y de gestión eficiente. Cada mes, recibimos a personal de los distintos  servicios externalizados que se encuentran en la misma situación. Este gobierno, que supuestamente venía a defender a los trabajadores, los deja en una completa indefensión e incertidumbre. Les exigimos que acaben con esta falta de gestión. Están en juego los derechos de los empleados y el desarrollo de unos servicios de calidad para los gaditanos”, concluye María José Rodríguez.

Cádiz, 15 de mayo de 2017

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