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El PSOE califica de insostenible la situación del servicio de limpieza en la ciudad

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El PSOE califica de insostenible la situación del servicio de limpieza en la ciudad

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Fran González: “Los socialistas nos ofrecemos a mediar para solventar los problemas existentes, de modo que queden garantizados los derechos de los trabajadores y que el servicio se preste a los gaditanos en condiciones óptimas”.

El contrato de limpieza  finalizó en 2016 y el próximo mes de julio volverá a prorrogarse por tercera vez.

El grupo municipal socialista ha calificado de insostenible la situación en la que se encuentra el servicio de limpieza de la ciudad. “Cada semana nos encontramos con denuncias de los trabajadores a las que no se les está dando ninguna solución.  Esto es aún más grave si tenemos en cuenta que el contrato finalizó en 2016 y que el próximo mes de julio volverá a prorrogarse por tercera vez ante la incapacidad del equipo de gobierno de elaborar un nuevo pliego”, asegura el portavoz del PSOE, Fran González.

“Hoy hemos sabido que los representantes de estos empleados han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la disminución de una quincena de contrataciones respecto a las que estaban establecidas para el mes de junio. Esto afecta a la labor que se lleva a cabo, a la limpieza de la ciudad y a estas personas que no han sido contratadas a pesar de la previsión existente”, denuncia Fran González.

“Ante esta situación, los socialistas nos ofrecemos a mediar para solventar estos problemas, de modo que queden garantizados los derechos de los trabajadores y que el servicio se preste a los gaditanos en condiciones óptimas”, afirma el portavoz del PSOE.

“Hace unas semanas, y ante la parálisis del equipo de gobierno, pedimos al alcalde que tomara cartas en el asunto y atendiera a los trabajadores. Posteriormente, se reunió con ellos, pero parece ser que el encuentro no ha tenido ningún resultado porque las denuncias continúan”, expone Fran González.

“Cádiz va camino de la tercera prórroga de este contrato que es el más cuantioso del Ayuntamiento, con un valor de 16 millones de euros. A pesar de ello, la comisión para la elaboración del nuevo pliego sólo se ha convocado en dos ocasiones, no teniendo noticias de la misma desde el mes de febrero”, recuerda el portavoz socialista.

“Por otra parte, está la comisión de control del servicio de limpieza, que se creó en enero de 2017 a raíz de las denuncias de los trabajadores por los supuestos incumplimientos de la empresa. Desde entonces, tampoco se ha reunido en más de dos ocasiones, la última hace casi un año. A esto se une que el convenio colectivo de estos empleados también está caducado desde 2016”, establece Fran González.

“Este asunto no puede esperar más. Estamos comprobando cómo esta prórroga insólita del contrato está suponiendo la precariedad en las condiciones laborales de los empleados y el deterioro en la calidad del servicio, ya que la ciudad está más sucia, algo que no se puede achacar a los trabajadores, sino a la inacción del equipo de gobierno”, asegura el portavoz socialista.

“Por ello, nos ofrecemos a mediar y nos ponemos a disposición de los trabajadores para lograr que se respeten sus derechos, que el servicio funcione en las mejores condiciones y que, lo antes posible, la ciudad pueda contar con un contrato de limpieza adaptado a sus necesidades”, establece Fran González.

Cádiz, 7 de junio de 2018

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