En el Pleno Extraordinario del mes de julio los socialistas actuamos, como venimos haciendo estos años, de manera responsable para garantizar el servicio de limpieza en la ciudad. De este modo, posibilitamos que la licitación del servicio pudiera seguir adelante, pero dejando de manifiesto la falta de agilidad y la tardanza con este contrato, algo que ha provocado más suciedad en la ciudad y las denuncias reiteradas de los trabajadores por sus condiciones laborales.
A lo largo de estos años de prórroga y continuidad forzosa del servicio, hemos avisado en innumerables ocasiones al equipo de gobierno de la urgencia de normalizar una situación que se ha convertido en insostenible, y nos hemos ofrecido a colaborar y trabajar para conseguir tener un nuevo pliego lo antes posible.
De hecho, han sido muchas las propuestas que les hemos ofrecido para mejorar la limpieza de la ciudad y la situación que los trabajadores nos han denunciado que vienen sufriendo a lo largo del tiempo.
En este Pleno nos hemos abstenido para que la contratación pueda seguir su curso y hemos pedido que, a partir de ahora, haya una gestión más eficaz en uno de los servicios más importantes que presta el Ayuntamiento.
Por otra parte, votamos a favor de la Ordenanza de Circulación, en cuya elaboración hemos participado y colaborado.
Cádiz está experimentando un cambio de movilidad y los socialistas defendemos que debe hacerse de forma ordenada y planificada, teniendo en cuenta que no se produzcan problemas ciudadanos, para lo que es necesario tener en cuenta la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios, la buena organización de las zonas de carga y descarga, o unos recorridos de los autobuses adaptados a lo que necesitamos los gaditanos.
Esta ordenanza es una modificación puntual que hemos apoyado y ahora es necesario ir a más, en una visión más global. Para ello, nos hemos ofrecido a colaborar para conseguir que Cádiz sea ejemplo de movilidad sostenible.