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El PSOE propone un plan para la optimización de la carga y descarga en Cádiz

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El PSOE propone un plan para la optimización de la carga y descarga en Cádiz

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Natalia Álvarez: “Con esta propuesta venimos a dar respuesta a un colectivo que asegura sentirse abandonado y que cada día sufre no poder realizar su trabajo en condiciones adecuadas”.

El grupo municipal del PSOE ha presentado una propuesta a Pleno para la realización de un plan de optimización de la carga y descarga en Cádiz.

“Esta es una propuesta que surge de la Asociación de Repartidores Gaditanos (ARGA), al que hemos cedido el primer turno de palabra en el Pleno para que tengan la oportunidad de presentar la iniciativa y trasladar su situación”, anuncia la concejala socialista, Natalia Álvarez.

“Reclaman una actualización de las zonas de carga y descarga tras los cambios que se han producido en la movilidad urbana de Cádiz con la implementación del carril bici y la peatonalización de determinadas calles y plazas”, explica la concejala.

“Con esta iniciativa venimos a dar respuesta a un colectivo, que asegura sentirse abandonado y que cada día sufre no poder realizar su trabajo en condiciones adecuadas”, añade Natalia Álvarez.

“Entre las reivindicaciones que nos trasladan nos encontramos con que hay plazas que siguen de alta pero ya no sirven, además de otras en las que es necesario llevar a cabo una revisión horaria”, expone la concejala socialista.

“Debemos tener en cuenta que las dinámicas de carga y descarga se han modificado mucho en los últimos años con el aumento exponencial de las ventas por internet, por ejemplo. Eso supone que necesiten una ampliación a partir de las dos de la tarde y también los domingos”, traslada Natalia Álvarez.

“La ordenanza que regula este asunto es de 2002, por tanto, necesita una revisión y una adaptación a la realidad actual”, defiende la concejala del PSOE.

“Por otra parte, es necesario un mayor control de las plazas de carga y descarga. Los representantes del colectivo nos denuncian que, en muchas ocasiones, están ocupadas con vehículos privados o de semicarga, perdiendo totalmente su sentido y utilidad”, asegura Natalia Álvarez.

“Esto causa cada día muchos problemas, algo que se puso especialmente en evidencia hace unas semanas en el entorno del mercado central, cuando lo denunciaron también los hosteleros de la zona”, recuerda la concejala del PSOE.

“Los socialistas defendemos el cambio integral de movilidad hacia un modelo sostenible. El desarrollo del carril bici y la expansión de la peatonalización son grandes proyectos para Cádiz que suponen un avance hacia la movilidad eficiente. Sin embargo, como hemos manifestado en innumerables ocasiones, debe hacerse de manera organizada y estructurada”, expone Natalia Álvarez.

“Para ello hay que tener en cuenta que los progresos no vayan en perjuicio del día a día de la ciudad y, en este caso, de los repartidores que necesitan la carga y descarga. El cambio integral de la movilidad supone tener en cuenta todos estos elementos y adaptarlos a la nueva realidad, no actuando a base de parches ni dando soluciones a medias una vez que ya se ha generado el problema”, añade la concejala socialista.

“Esperamos que el Pleno apoye nuestra propuesta y que este colectivo cuente, lo antes posible, con un plan de optimización de la carga y descarga para poder realizar su trabajo en óptimas condiciones”, concluye Natalia Álvarez.

Cádiz, 23 de septiembre de 2019

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