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El PSOE propone el desarrollo de una ordenanza de publicidad no sexista

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El PSOE propone el desarrollo de una ordenanza de publicidad no sexista

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Mara Rodríguez: “El objetivo es que exista un reglamento sobre la publicidad expuesta en nuestra ciudad, suprimiendo contenidos que hagan uso de arquetipos machistas y sexistas”.

 

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta al Pleno que se celebra la próxima semana para el desarrollo de una ordenanza municipal de publicidad no sexista.

“Desde el Ayuntamiento debemos contribuir a la eliminación de los estereotipos sexistas y del tratamiento denigrante a las mujeres, velando por la igualdad real”, defiende la portavoz socialista, Mara Rodríguez.

La iniciativa contempla la creación de una mesa técnica, con representación de los grupos políticos, las asociaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer en la Fundación Municipal de la Mujer, así como de otros colectivos que puedan hacer sus aportaciones en el desarrollo de la nueva ordenanza.

“El objetivo es que exista un reglamento sobre la publicidad expuesta en nuestra ciudad, suprimiendo contenidos que hagan uso de arquetipos machistas y sexistas”, asegura Mara Rodríguez.

Además, la propuesta se completa con la retirada, si la hubiera, de cualquier tipo de publicidad que oferte, de manera directa o velada, servicios sexuales femeninos, bien usando la imagen de la mujer o denigrándola en sus enunciados.

“Los socialistas defendemos la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento, de acciones que contribuyan a la construcción de una sociedad igualitaria, utilizando todas las herramientas e instrumentos a nuestro alcance. Debemos trabajar por el bienestar de la ciudadanía y para que ninguna persona se sienta discriminada o sufra un trato inadecuado”, afirma la portavoz del PSOE.

“Durante años se han aprobado leyes, tanto estatales como autonómicas, para lograr una igualdad real. A pesar de ello, cada día comprobamos cómo queda mucho por hacer. La desigualdad sigue siendo un hecho patente y demasiado presente en nuestra sociedad”, lamenta Mara Rodríguez.

“El objetivo de esta propuesta es, precisamente, seguir avanzando en el camino de la igualdad, garantizando que la publicidad en nuestra ciudad sea respetuosa  y esté alejada de cualquier arquetipo machista y sexista. Esperamos conseguir el apoyo del resto de grupos políticos y comenzar a trabajar, cuanto antes, en esta nueva ordenanza”, concluye la portavoz socialista.

Cádiz, 17 de octubre de 2019

 

 

 

 

 

 

 

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