La portavoz socialista, Mara Rodríguez, afirma que esta medida es necesaria para desbloquear los expedientes matrimoniales que han quedado suspendidos durante el estado de alarma.
El grupo municipal socialista ha propuesto en la Comisión de Seguimiento celebrada en la mañana de hoy que el equipo de gobierno valore la opción de ampliar el calendario de bodas en el Ayuntamiento. La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, ha explicado que hasta ahora sólo se celebraban bodas en el Consistorio los viernes “pero desde que se decretó el estado de alarma han pasado más de dos meses sin poder oficiarlas, un hecho que tiene como consecuencia la acumulación de expedientes matrimoniales”.
Rodríguez ha valorado la opción tanto de habilitar algún día a la semana para agilizar estos trámites como de ampliar los horarios y “dar la opción así a las parejas de poder contraer matrimonio lo antes posible”. Para Mara Rodríguez, estas semanas han resultado complicadas en muchos aspectos, y la cancelación de bodas y celebraciones han sido algunos de los perjudicados, “esperemos que con esta iniciativa se agilicen los trámites y las parejas que estaban esperando para contraer matrimonio a través de una celebración civil en el Ayuntamiento puedan hacerlo, siempre respectando las medidas de seguridad y prevención”, ha afirmado.
Cabe recordar que el partido socialista también insistió hace unos días en la necesidad urgente de que se retome la convocatoria ordinaria de los plenos del Ayuntamiento de Cádiz, una petición que ha sido aceptada por el equipo de gobierno, que ya ha anunciado que se celebrará el pleno de junio de manera telemática.