fbpx
  • +34 956 226 785
  • organizacion@cadizpsoe.es

El PSOE denuncia que la sede electrónica del Ayuntamiento lleva meses inactiva

El PSOE denuncia que la sede electrónica del Ayuntamiento lleva meses inactiva

admin No Comment
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, insiste en que es una herramienta imprescindible para agilizar el día a día de la administración

El grupo municipal socialista ha vuelto a insistir en la necesidad de que el equipo de gobierno realice las acciones oportunas para poner en marcha la sede electrónica municipal Cádiz Tramita que, tal y como ha denunciado la portavoz, Mara Rodríguez, “lleva meses inactiva”. Rodríguez ha subrayado que este sistema informático permite tanto a los ciudadanos como a los empleados municipales ejecutar procedimientos administrativos y consultar expedientes de forma telemática, “pero a pesar de la importancia de esta herramienta, y más en los momentos que estamos viviendo en los que la tramitación online es tan necesaria, la sede electrónica no funciona y no se puede realizar ningún trámite”. De hecho, Mara Rodríguez, le ha pedido al alcalde “que deje a un lado su doble moral, porque mientras que permite que las herramientas digitales continúen inactivas en el Ayuntamiento, les dice a los empresarios que considera imprescindible optimizar los recursos existentes y que uno de los grandes retos es la digitalización, sobre todo, en el contexto actual de pandemia que nos está obligando a replantear las actuales fórmulas”. “El Ayuntamiento debe ser ejemplo, debe ser el primero en disponer de las herramientas digitales disponibles y en perfecto estado como Cádiz Tramita; el primero en pagar a sus proveedores en los 30 días que marca la Ley en lugar de hacerles esperar más de 100 días; y el primero en pagar las ayudas directas que dependen exclusivamente del Consistorio, que fueron las anunciadas hace nueve meses y de las que aún no se sabe nada”

La portavoz ha señalado que “aunque existe la posibilidad de atención presencial con cita previa, la herramienta telemática resulta imprescindible en el día a día de la administración, para no saturar el resto de canales y facilitar los trámites tanto a pymes y autónomos como a la ciudadanía en general”. Además, ha añadido que a través de Cádiz Tramita se realizan gestiones habituales como el pago de impuestos, la gestión de expedientes o la emisión de certificados como el del padrón, “que en casos de solicitud de moratoria de hipotecas o para el Ingreso Mínimo Vital son requisitos imprescindibles y necesita poder emitirse de manera urgente”.

Cabe recordar que el partido socialista ya insistió a este respecto en varias ocasiones durante la comisión del Covid19 celebrada entre los meses de marzo y junio, así como a través de iniciativas plenarias “sin que el equipo de gobierno haya sido capaz de gestionarlo, a pesar de la necesidad urgente de que esta herramienta esté en pleno funcionamiento”, ha concluido la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR