La socialista recuerda que las actividades al aire libre y el mantenimiento de las distancias de seguridad favorecen el uso de la playa como lugar de ocio.
La concejala del grupo municipal socialista, Rosa de la Flor, ha puesto sobre la mesa la necesidad de modificar el Plan de Usos de Playa Municipal actual para incorporar medidas que garanticen su aprovechamiento todo el año. De la Flor ha recordado que esta iniciativa, que ya fue propuesta por los socialistas en la legislatura anterior, cobra especial relevancia ante la situación actual marcada por la pandemia, en el que las actividades al aire libre y el mantenimiento de las distancias de seguridad hacen de la playa de la ciudad un lugar idóneo para las actividades de ocio de los vecinos y vecinas de Cádiz. “A pesar de que la vacunación favorecerá una relajación de las medidas, aún nos queda una larga temporada en la que no podremos bajar la guardia”, ha señalado la concejala, “y las actividades al aire libre serán fundamentales para mantener controlada la pandemia”.
Además, De la Flor ha añadido que, favoreciendo el uso lúdico y de ocio de la playa durante los doce meses del año con unos servicios mínimos, “la oferta turística de la capital sería más atractiva y ayudaría a desestacionalizar el turismo”. En esta línea ha aseverado que esta propuesta cuenta con el visto bueno de los hosteleros, “que ya nos han trasladado en algunas ocasiones la necesidad de trabajar en este sentido, así como de los clubes deportivos que solicitan la puesta en marcha de servicios y mejores instalaciones en la zona acotada en la playa para la práctica deportiva”.
La edil ha incidido en que, tal y como indica la propuesta socialista, tras la finalización de la temporada de playa se mantenga la apertura de, al menos, el 50% de los servicios públicos municipales durante todo el año con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía y favorecer el uso de la playa con las infraestructuras necesarias para el disfrute del tiempo de ocio. “Si ofrecemos estos servicios mínimos adaptados a las nuevas normativas de protección favoreceremos el uso de este espacio público de una forma más cómoda y segura”, ha concluido Rosa de la Flor.