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Óscar Torres: “Llevamos semanas esperando el informe de Medioambiente para poder continuar con el procedimiento del pliego de limpieza de la ciudad”

Óscar Torres: “Llevamos semanas esperando el informe de Medioambiente para poder continuar con el procedimiento del pliego de limpieza de la ciudad”

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El portavoz recuerda que, en la mesa de contratación celebrada el 7 de abril, el equipo de gobierno se comprometió en emitir este informe justificando la inviabilidad de la oferta de Cointer, siguiendo las indicaciones de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Diputación.

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha mostrado su crítica ante la tardanza del equipo de gobierno en remitir a los miembros de la mesa de contratación designada para la licitación del servicio de limpieza el informe que viene a obedecer al dictamen del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, en el que solicitaba al Ayuntamiento una justificación más exhaustiva del rechazo de la oferta de Cointer y no aceptaba, así mismo, el recurso de Valoriza. Los socialistas también instan a que se convoque la mesa de contratación para dar cumplimiento a la resolución del Tribunal.

La celebración de aquella mesa y el compromiso del equipo de gobierno en elaborar dicho informe fue hace un mes”, ha puntualizado Óscar Torres, para quien es “tiempo más que suficiente” para elaborar un documento necesario para empezar a desenredar la “maraña administrativa en la que está inmersa la tramitación del pliego”.

De hecho, desde el partido socialista han solicitado por escrito y de manera oficial conocer el estado en el que se encuentra la redacción de dicho informe y qué previsión hay para que sea puesto en conocimiento de los integrantes de la mesa de contratación. “Este pliego lleva caducado seis años. No se puede permitir que se siga perdiendo el tiempo de esta manera”, ha recordado Torres, “porque quienes están pagando las consecuencias son los trabajadores, que se encuentran en una situación de total incertidumbre; y los vecinos y vecinas de Cádiz, que no disfrutan de un servicio municipal de máxima calidad a pesar de pagar sus impuestos”.

El servicio de limpieza viaria es el más caro del Ayuntamiento, en concreto cercano a los 17 millones de euros, y lleva vigente desde el año 2006. “La ciudad de Cádiz lleva 16 años con el mismo contrato, con las mismas máquinas y con los mismos protocolos”, ha advertido el portavoz, “sin tener opción de mejorar por el simple hecho de no haber gestionado bien la licitación del nuevo contrato”, ha concluido Óscar Torres.

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