El concejal socialista, Manuel Márquez, recuerda que eran más de un millar los gaditanos y gaditanas que se beneficiaban de este servicio.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Manuel Márquez, ha informado sobre la moción que desde su formación política presentarán en el próximo pleno municipal para pedir la reactivación de los talleres municipales, y que sean los profesionales que los impartían quienes sigan al frente de los mismos.
Márquez ha hecho hincapié en la importante función de estos talleres sobre la población más mayor de la ciudad, unos talleres que fueron suspendidos de forma repentina en la primavera de 2022, “eran su lugar de encuentro y sociabilización, su lugar compañía y entretenimiento”, ha afirmado el edil, quien ha instado al equipo de gobierno a que no mire hacia otro lado y ponga en marcha los mecanismos administrativos necesarios para que este servicio vuelva a estar disponible de cara al próximo curso.
“Es una deuda pendiente con los gaditanos y gaditanas”, ha aseverado Manuel Márquez, incluso los mayores se concentraron en la puerta del Ayuntamiento pidiendo soluciones, ha recordado el concejal, “y no deben seguir esperando”. El edil ha sido tajante al respecto y ha exigido el compromiso del equipo de gobierno, “es el momento de ver si realmente el nuevo alcalde está de la mano de los monitores de los talleres y de los usuarios”, ha advertido, “es el momento de solventar los trámites administrativos, de dar seguridad laboral y continuidad a unos profesionales que llevaban años concatenando contratos y se han visto en la calle, y es el momento de cumplir con la palabra dada por parte del equipo de gobierno cuando estaban en la oposición”. “Esperemos que no quede en palabras vacías y realmente apuesten por la reactivación de los talleres”, ha señalado Márquez.
Para finalizar, el concejal del PSOE ha incidido en que situaciones similares se han dado en poblaciones cercanas a raíz de la aplicación de la reforma laboral, “con la consecuente mejora de las condiciones laborales y continuidad de los servicios que ofrecían”, ha concluido Márquez.