El portavoz del PSOE, Óscar Torres, exigirá en el pleno municipal que el equipo de gobierno detalle cuáles han sido los refuerzos realizados en limpieza y sus resultados.
El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha vuelto a poner sobre la mesa la situación de falta de limpieza viaria en la que se encuentra inmersa la ciudad. En concreto, el portavoz ha informado sobre una moción que presentará su grupo municipal de cara al próximo pleno municipal que se celebrará el 26 de septiembre en el que pedirán al equipo de gobierno que redacten un informe detallado sobre los refuerzos realizados por el servicio de limpieza.
De hecho, los socialista ya pidieron en diciembre de 2023 un informe en estos términos para conocer el resultado del plan de choque de aquel verano, “pero ni Bruno García ni su equipo fueron capaces de informar absolutamente de nada a pesar de ser la primera medida que tomó el alcalde al llegar a la alcaldía. En aquella ocasión solo entregaron un escrito redactado por la propia empresa autoevaluándose lo cual, como es lógico, carecía de la visión crítica que hay que tener en este asunto”.
Torres ha advertido que los problemas de limpieza son una queja continua de la ciudadanía y ha criticado la inacción del alcalde, “que no está haciendo nada” a pesar, incluso, de las quejas de los sindicatos que han denunciado los graves incumplimientos del pliego de condiciones en materia de personal y derechos laborales y sociales de la plantilla, además de otros puntos que hacen imposible que se ofrezca un servicio de calidad a la ciudadanía.
“Cádiz está más sucia que nunca y no vamos a cejar en nuestro empeño hasta que se tomen las medidas oportunas para revertir esta situación”, ha señalado el portavoz. “Bruno García no va a poder estar sin dar la cara eternamente”, ha aseverado Óscar Torres, que espera que esta vez informen tanto a la oposición como a la ciudadanía en general sobre los detalles de los planes de refuerzo que supuestamente se han llevado a cabo, “porque no hay un solo gaditano que esté satisfecho con la acción del alcalde en materia del limpieza”.
Para finalizar, Torres ha recordado que el contrato de limpieza es el más cuantioso del Ayuntamiento, “razón de más para fiscalizarlo y garantizar que el dinero de todos los gaditanos se está aplicando correctamente”, ha concluido el portavoz.