El secretario general del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega, señala que “pese a que el PP volvió a votar en contra de una medida que beneficia a los ciudadanos, gracias al gobierno de España el Ayuntamiento dispondrá de más recursos que nunca para atender las necesidades de los gaditanos”.
El secretario general del PSOE de Cádiz y concejal en el Ayuntamiento gaditano, José Ramón Ortega, ha celebrado la aportación de 15,7 millones de euros que el Gobierno de España hará al Ayuntamiento de Cádiz. “Pese a que el Gobierno de España no tenía obligación de hacerlo y pese a que, como siempre, el PP votó en contra de que Cádiz contara con 15,7 millones extra gracias a Pedro Sánchez”, ha aseverado Ortega.
Con esta aportación extra correspondiente a la liquidación de las entidades locales en los ingresos del Estado de 2022, Cádiz recibirá en 2024 un total de 93,3 millones de euros del Gobierno de España, 16,7 millones más que en 2023, lo que a juicio del secretario general de los socialistas gaditanos “demuestra el compromiso del Gobierno con nuestra ciudad y con las necesidades de los ciudadanos, a diferencia de la Junta y del PP que lo que están haciendo es bloquear los grandes proyectos de sus competencia, sacar dinero vendiendo suelo público gaditano en lugar de invertir o subirle el precio del agua a todos los gaditanos, como ha hecho el Alcalde recientemente”.
Ortega ha reclamado al Alcalde que estos recursos se destinen a las necesidades prioritarias de la ciudad y no a los bancos, “esperamos que en esta ocasión Bruno García no vuelva a adelantar a los bancos el pago de la deuda originada en su día por el propio PP, como hizo entregando a los bancos los 15 millones del remanente de 2023 en lugar de invertirlos en la ciudad”. A este respecto, para el también concejal socialista en el Ayuntamiento lo acontecido es la consecuencia de que el PP se presentó a las elecciones “sin tener programa electoral, sin conocer las prioridades y necesidades de los gaditanos, por lo que como es habitual en el PP, aprovecharon para priorizar los bancos, olvidando a las personas y a la propia ciudad”.
“El alcalde tiene una segunda oportunidad para destinar esta importante cantidad a necesidades prioritarias de la ciudadanía y podría, por ejemplo, expropiar fincas vacías para destinarlas a alquiler a precios asequibles para los gaditanos”, ha insistido Ortega.
Para finalizar, José Ramón Ortega ha reclamado al PP que abandone la política de bloqueo y que ponga a las personas en el centro de la política. “El PP debería dejar su política destructiva de intentar bloquear todos los avances, como intentaron bloquear la llegada los fondos europeos y ahora han intentado bloquear la llegada de más recursos de los Ayuntamientos. Es lamentable que prefieran perjudicar a la gente con tal de no reconocer y agradecer al Gobierno la buena marcha de la economía que hace posible que los Ayuntamientos dispongan de más dinero que nunca”, ha finalizado el secretario general.