El secretario general del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega, advierte que aunque Bruno García conocía que el Ayuntamiento iba a recibir más dinero del Estado, decidió no incluirlos en los presupuestos municipales para destinarlo directamente a los bancos.
“El desconocimiento presupuestario y de las necesidades de la ciudad por parte de Bruno García le está saliendo muy caro a Cádiz”, así lo ha afirmado el secretario general del PSOE de Cádiz y concejal en el Ayuntamiento gaditano, José Ramón Ortega, una vez que desde el equipo de gobierno se ha confirmado que la mayor parte de los 15,7 millones de euros extra que aportará el Gobierno de España al Ayuntamiento de Cádiz, acabarán siendo destinados a adelantar deuda a los bancos.
El secretario general de los socialistas gaditanos ha explicado que la responsabilidad de estas decisiones es única y exclusivamente del alcalde, “Bruno García conocía que el Estado iba a aumentarle los ingresos al Ayuntamiento un 22,6% y así lo recogía el informe del interventor municipal, pero el alcalde decidió presupuestar solo un aumento del 10% en los ingresos provenientes del Estado”.
Ante esta situación, Ortega ha reclamado al alcalde que explique el motivo que le llevó a presupuestar por debajo de los ingresos esperados del Estado para la ciudad pese a tener los datos, al menos, desde diciembre de 2023. “¿No sabe presupuestar o es que como no conoce las necesidades de la ciudad, ni tiene proyecto, le sobraban esas cantidades?”, ha cuestionado José Ramón Ortega.
“Serán al menos 24 millones los que Bruno García va a entregar a los bancos sin tener ninguna obligación, mientras se mantienen los problemas de vivienda, limpieza o mantenimiento urbano”, ha destacado el secretario general de los socialistas gaditanos, que ha añadido que “el Ayuntamiento no tiene problemas de dinero sino de gestión”.
“Es una vergüenza que por no saber presupuestar y por desconocer las necesidades de la ciudad, el Ayuntamiento esté dando millones y millones a los bancos en lugar de invertir en la ciudad y en los gaditanos”, ha concluido José Ramón Ortega.