El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz advierte que el alcalde tendrá que dar explicaciones por “haber dejado tirados” a los barrios del Mentidero, La Viña y el Balón.
Cádiz, 25 de septiembre de 2024.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha sido tajante en cuanto a las últimas noticias relativas al traslado de la facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel. “Bruno García ha sido el cooperador perfecto del PP para paralizar el proyecto”, ha afirmado Torres, que ha incidido en que ha sido la actitud “cobarde y servil del alcalde” la que ha puesto en bandeja que la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en materia de educación, haya abandonado la iniciativa que traería un movimiento de alrededor de 3.000 personas relacionadas con la comunidad educativa que dinamizarían el campus de Cádiz y obliga a la UCA a buscar alternativas.
“El alcalde tendrá que dar explicaciones a la ciudad por su falta de ambición política, no ya solo a todos los gaditanos, sino especialmente por haber dejado tirados a los barrios del Mentidero, La Viña y el Balón”, ha advertido Óscar Torres, que ha lamentado que a día de hoy “la facultad de Ciencias de la Educación está más lejos de Cádiz y más cerca de Jerez, para satisfacción de los máximos responsables del PP a nivel regional y provincial”.
El portavoz también ha recordado la “incoherencia del PP”, que en el anterior mandado defendían que el edificio del antiguo IES Rosario albergase una residencia de estudiantes para dar cabida a los alumnos que vendrían al campus de Cádiz con la nueva facultad, y a día de hoy requieren que el centro educativo de la calle San Francisco acoja la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones. “Este cambio de opinión ya deja entrever que no creen en el traslado de Ciencias de la Educación a Valcárcel. Cuando estaban en la oposición querían una residencia de estudiantes, pero estando en el gobierno abandonan el proyecto”, ha destacado Torres.
Para finalizar, el portavoz del PSOE ha vuelto a señalar, tal y como hizo en octubre de 2022, que el partido popular no tiene intención alguna de sacar hacia adelante los proyectos pendientes de la Junta en la ciudad “ni el hospital regional, ni la Ciudad de la Justicia ni Valcárcel verán la luz si el alcalde sigue mirando hacia otro lado, no sabemos si porque Bruno García espera ser premiado por su partido por esta forma de actuar”, ha concluido.