El primer pleno de 2025 ha venido marcado por propuestas del partido socialista en materia de vivienda, transparencia y movilidad.
En concreto, hemos vuelto a incidir en la necesidad de que el edificio de la antigua escuela de Náutica mantenga su titularidad pública. Más aún al conocerse que el destino del inmueble será para la construcción de viviendas que, dada la singularidad del edificio, serán viviendas a un alto coste fuera del alcance de los gaditanos y las gaditanas. Esta propuesta ha decaído por una enmienda de sustitución del Partido Popular.
En segundo lugar, nos hemos hecho eco de las demandas ciudadanas relativas a la falta de información en el portal web del Ayuntamiento así como la necesidad de que se mejore la sede electrónica. La propuesta resultó aprobada por unanimidad.
La última de las propuestas socialistas ha sido relativa al parking de Segunda Aguada. Hemos solicitado la apertura de este espacio y la disposición de las plazas en régimen de alquiler para los vecinos del barrio. Al igual que en la moción anterior, la propuesta ha resultado aprobada por unanimidad.