La vivienda ha vuelto a ser el foco del partido socialista en el pleno de febrero, en esta ocasión en la necesidad de rehabilitar el parque de viviendas. En concreto solicitamos al Ayuntamiento de Cádiz que instase a la Junta de Andalucía a que acometa un plan de rehabilitación de viviendas en la ciudad de Cádiz, ya que el único que se ha llevado a cabo fue hace lustros. La moción no salió adelante por el voto en contra del partido popular, que presentó una enmienda de sustitución mucho menos ambiciosa que la propuesta socialista.
Por otra parte, pusimos sobre la mesa la preocupación de los vecinos sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones. Desde el PSOE hemos solicitado que el equipo de gobierno inicie diferentes campañas informativas para trasladar a la ciudadanía los requisitos necesarios para poder utilizar sus vehículos en estas zonas.
Cabe destacar que en el pleno de febrero el partido socialista presentó una enmienda de adición a un punto relativo a vivienda del partido popular que decayó por el voto en contra de los populares. El PP, al votar en contra de la enmienda de adición, volvió a demostrar que no está dispuesto a proteger el suelo público para la construcción de vivienda pública, que no está dispuesto a hacer una moratoria para que no se conceda ninguna licencia más para Viviendas Turísticas en el total de la ciudad o que tampoco está dispuesto a aplicar un recargo del 50 al 150% a inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados con carácter permanente, entre otras cuestiones.