Los socialistas exigen, una vez más, la rehabilitación de este espacio tras el informe negativo elaborado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del propio Ayuntamiento.
El secretario general del PSOE en Cádiz, José Ramón Ortega, ha lamentado las graves deficiencias recogidas en un informe municipal en el espacio Entrecatedrales, “que no hace más que confirmar las advertencias que desde el grupo municipal socialista llevamos meses realizando ante la inacción y la desidia del gobierno de Bruno García”.
Ortega ha recordado que ya en octubre y diciembre del pasado año, el PSOE denunció públicamente la “chapuza” de la rehabilitación del espacio, que sufría cierres intermitentes por filtraciones de agua desde su inauguración, así como la ausencia de aseos y fallos en el cuadro eléctrico. “Una vez más, el tiempo nos dé la razón. Advertimos en octubre de las goteras y la mala gestión, en diciembre volvimos a denunciar el cierre del espacio; y ahora, un informe del propio Ayuntamiento nos confirma que existen riesgos eléctricos, falta de seguridad y ausencia de las condiciones más básicas. La situación es insostenible para trabajadores y visitantes”, ha declarado el concejal socialista. A las denuncias socialistas se suma una nueva queja relativa a la falta de condiciones térmicas adecuadas, “porque con la subida de las temperaturas, el espacio Entrecatedrales es un auténtico horno”, ha señalado Ortega.
Para el PSOE, el resultado de este informe “es la crónica de un abandono producto de la política de anuncios, pero vacia de gestión que practica el PP””. José Ramón Ortega ha criticado que el alcalde “haya hecho oídos sordos a nuestras advertencia y no haya subsanado aun las múltiples incidencias del espacio Entrecatedrales, que abrió de manera chapucera e improvisada””. De hecho cabe recordar que el espacio Entrecatedrales abrió sus puertas con motivo de la celebración de Cádiz Fenicia, “un evento del que aún no tenemos información sobre cuánto costó, a pesar de haberla reclamado en reiteradas ocasiones”, ha apostillado el secretario general de los socialistas gaditanos.