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Deporte

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PROPUESTAS PARA EL DEPORTE

Estas medidas tienen como objetivo convertir el deporte en un motor económico y turístico de Cádiz. Una ciudad que apoya a sus deportistas y a sus clubes, es una ciudad moderna y saludable.

  • Plan de mantenimiento de las Instalaciones Deportivas Municipales (IDM). Dotación de una partida presupuestaria para el mantenimiento y mejora de las IDM.
  • Incluir en los pliegos de contratación de las empresas auxiliares que prestan sus servicios en las IDM, la posibilidad de que los trabajadores se puedan presentar a dichas contrataciones como cooperativa para asumir la gestión del servicio.
  • Creación de la marca ‘Cádiz Deporte’. La vinculación de los clubes y entidades deportivas con el Instituto Municipal del Deporte (IMD) se podría hacer a través de esta marca. Mediante ‘Cádiz Deporte’, se actualizarían  los convenios para la concesión de las subvenciones, que deben estar sujetas a criterios objetivos y públicos.
  • Cádiz como sede de campeonatos. Planteamos homologar las IDM para que sean sede de campeonatos de diversas disciplinas deportivas. Es necesario revisar el proyecto de construcción del Pabellón Portillo para convertirlo en un Palacio de Deportes que pueda albergar competiciones nacionales e internacionales.
  • Plan de uso deportivo de la playa. Apertura de módulos con función de ducha y vestuarios todo el año.

Ampliación de la baliza de acceso al mar para la práctica de surf a 300 metros.

Renovación de los equipamientos de las zonas deportivas, como redes o porterías.

  • Ampliación de la oferta deportiva municipal. Puesta en valor de las Escuelas Deportivas Municipales, actualmente infrautilizadas. Las tarifas y los horarios deben adaptarse a los usuarios.
  • Programa de apoyo a clubes en competiciones nacionales. Puesta en marcha un programa de ayudas especiales a los clubes y entidades deportivas de la ciudad que participen en competiciones nacionales e internacionales.
  • Plan de mediación para la búsqueda de patrocinadores privados. El Ayuntamiento de Cádiz podría ejercer de mediador entre empresas privadas e instituciones, para ayudar a los clubes y entidades deportivas en la búsqueda de patrocinadores.
  • Instalación de publicidad en las IDM. Mediante la instalación de publicidad estática en las IDM se logran recursos económicos que se pueden invertir en el mantenimiento de las mismas, y en bonificaciones para sus usuarios.

 

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