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Autobuses

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NUESTRA PROPUESTA DE MEJORA DE LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES

autobus

Los socialistas apostamos por un modelo de movilidad sostenible donde no haya barrios de primera y de segunda. Defendemos la adecuación del transporte público a los importantes cambios que se están produciendo en la ciudad, como el segundo puente, el carril bici o el tranvía”.

Es necesario promover una MOVILIDAD EFECTIVA, regulada a través de una ordenanza que facilite los desplazamientos en el menor tiempo posible y con la mayor comodidad.

Para ello, se requiere de una nueva ordenación que debe transformar y optimizar la red de autobuses. Planteamos integrar los distintos modos de transporte público urbano y metropolitano, a las necesidades de movilidad de los ciudadanos, la eficiencia energética y medioambiental y la accesibilidad.

  • La línea de tranvía o metro ligero.
  • Los nuevos flujos de tráfico que se derivarán de la apertura del nuevo puente.
  • La ampliación de las líneas en forma de red.
  • Creación de puntos de intermodalidad para incentivar el transporte sostenible.
  • Ampliar el número de aparcamientos, combinándolos con el uso de transportes alternativos.

Por todo ello, hay que definir una nueva red de autubuses urbanos. Es necesario modificar los  itinerarios y frecuencias del servicio, renegociando el contrato con la empresa adjudicataria. Esta reordenación, de manera inmediata, debe ajustarse a los siguientes criterios:

  • Reducción del tiempo en los desplazamientos a 5 minutos en todas las líneas de autobuses en horario laborable y comercial.
  • Adaptación de los itinerarios de la línea 2 y línea 5.
  • Mantener la línea 7 durante todo el año.
  • Disponer lanzaderas (P-Lanzadera) que conecten la Glorieta Zona Franca (La Voz) con el Polígono exterior de Zona Franca y el complejo deportivo El Cano.
  • Adaptación de itinerarios teniendo en cuenta la ubicación de los aparcamientos actuales y futuros de la ciudad, las líneas de autobuses suburbanas y comarcales u otros medios de transporte metropolitanos.
  • Reestudiar los bonos y precios.
  • Mejorar la accesibilidad en las paradas.

Y A medio plazo:

  • Líneas circulares que contribuyan a la conexión transversal de la ciudad, conectando la playa con los barrios de la bahía (P-C1 y P-C2).
  • Sustitución de los vehículos a otros más sostenibles.

 

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