La Zona Franca es fundamental en nuestro modelo de ciudad. Desde la llegada del gobierno socialista a Madrid, se está trabajando para que vuelva a ser el motor económico y de generación de empleo de Cádiz.
Hemos conseguido poner en marcha el proyecto de Ibérica Aga, en el que llevamos años trabajando. Un espacio muy innovador para emprendedores de nuevas tecnologías, con el que se recupera el edificio, al que se añade una espacio de contenedores marinos.
Además, se está desarrollando el plan de aparcamientos, con el que Zona Franca está ofreciendo los precios más bajos de la ciudad y con el que van a incrementarse el número de plazas con las parcelas de Talleres Faro y Super Cádiz.
De cara al futuro, también tenemos definida una estrategia muy clara. Es necesario trabajar de manera conjunta entre el Ayuntamiento y Zona Franca para la atracción de inversiones. Es fundamental implicar al Instituto de Fomento y Empleo (IFEF) en este asunto para conseguirlo”, asegura el candidato socialista.
Además es primordial que exista también coordinación para la gestión del recinto exterior. Para mejorar el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia de la zona. Para conseguir su desarrollo urbanístico y la llegada de empresas que creen empleo.