El PSOE exige que la alcaldesa haga públicas sus declaraciones de la renta y del patrimonio

Sin propuestas.

El PSOE exige que la alcaldesa haga públicas sus declaraciones de la renta y del patrimonio


Francisco González reclama “máxima transparencia” en un caso que ha provocado “un desgaste sin precedentes” en la imagen de la regidora y que “amenaza el prestigio de la Alcaldía”. El Grupo Socialista reclamará en el próximo Pleno “una explicación, con luz y taquígrafos, en la sede de la institución que representa la voluntad popular”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González, ha exigido a la alcaldesa que “deje de parapetarse tras sus amenazas de acciones judiciales” después de que su nombre haya aparecido en los supuestos papeles de Luis Bárcenas y “haga públicas sus declaraciones de la renta y del patrimonio si efectivamente no tiene nada que ocultar, durante su etapa en la dirección nacional y al frente del PP Andaluz”.

“La publicación de un listado de dirigentes del PP que supuestamente recibieron sobresueldos de dudosa procedencia y la inclusión de la alcaldesa en esa relación constituye un hecho de una extraordinaria gravedad que requiere la máxima transparencia”, ha dicho el portavoz. Francisco González ha destacado que “los gaditanos y las gaditanas merecen una explicación clara que despeje cualquier atisbo de duda sobre la integridad de la alcaldesa de la ciudad, cuya figura ha sufrido ya un desgaste sin precedentes”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha llamado la atención sobre el “evidente riesgo para el prestigio de una institución como la Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz”, que se ha visto situada “en el ojo del huracán” como consecuencia de las informaciones periodísticas publicadas acerca del conocido como ‘caso Bárcenas’ y de la aparición del nombre de la alcaldesa como supuesta receptora de esos fondos.

Francisco González ha considerado que “Teófila Martínez no puede quedarse con una dudosa explicación realizada a través de los medios de comunicación”. De ahí que ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará una pregunta a la alcaldesa en el próximo Pleno “para conocer si recibió, en su calidad de dirigente del PP, pagos irregulares de la supuesta trama de corrupción de la que vienen haciéndose eco los medios de comunicación y que salpica a las más altas esferas de su partido como hipotéticos beneficiarios de ‘sobres’ de dinero negro sin control previo ni justificación posterior por parte de las autoridades económicas y tributarias”.

“No se trata de sembrar duda alguna acerca de la honorabilidad de la alcaldesa ni de desatar una persecución hacia su persona. Lo que pretendemos es proporcionar a la sociedad gaditana la posibilidad de despejar cualquier atisbo de duda acerca del proceder de la regidora”, ha dicho Francisco González, quien ha destacado que “los últimos acontecimientos conocidos a través de los medios de comunicación obligan a un pronunciamiento contundente por parte de la primera autoridad municipal, porque nada sería peor que una sospecha permanente sobre quien tiene la responsabilidad de gestionar los intereses generales de esta ciudad”.

Francisco González ha señalado que “la sociedad gaditana, la misma que está constantemente sometida a la crisis económica y a los efectos de los recortes en derechos y políticas sociales que ha impulsado el partido de la señora Martínez mientras supuestamente repartía fajos de billetes en dinero negro entre sus más destacados militantes, merece que dé la cara por una vez”, ha señalado.

“Los gaditanos y las gaditanas merecen una explicación de la primera autoridad municipal. Y esa explicación debe producirse, con luz y taquígrafos, en la sede de la institución que representa la voluntad popular y a la que toda esta polémica ha salpicado de forma directa”, ha afirmado Francisco González, quien ha concluido asegurando que “esta ciudad merece tanto conocer la verdad en torno a todo este asunto como que se asuman las posibles responsabilidades que de él pudieran derivarse”.

Cádiz, 3 de febrero de 2013

foto: elpais.es

  • Twitter

  • Facebook

http://www.cadizpsoe.es/wp-content/themes/press