fbpx
  • +34 956 226 785
  • organizacion@cadizpsoe.es

Author Archives: admin

in Cadiz, Spain, September 10 in 2022. Photo by Miguel Gomez

Fotos Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Cádiz en Cádiz, España el 10 de September de 2022. Foto por Miguel Gómez

José Macías: “El alcalde le ha faltado el respeto al Consejo de Participación del Carnaval”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El concejal del PSOE critica que se convocase el Consejo de Participación de la Fiesta del Carnaval para debatir sobre cómo proceder con el concurso del cartel cuando en realidad la decisión ya estaba tomada de antemano.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, José Macías, ha criticado el “fiasco” en la organización y gestión del cartel de Carnaval de 2023, que no hace más que demostrar la “absoluta incapacidad de gestión” del alcalde, Bruno García, y de la concejala de fiestas, Beatriz Gandullo, tanto en este asunto como en muchos otros del día a día de la ciudad. “No olvidemos que tanto García como Gandullo se encontraron con un procedimiento para la elección del cartel que ya había funcionado en ocasiones anteriores, pero que no han sido capaces de continuar”, ha incidido Macías.

Los continuos bandazos en la toma de decisiones son la tónica habitual”, ha aseverado el edil del PSOE, que ha detallado que mientras que se convocaba el Consejo de Participación de la Fiesta del Carnaval para debatir sobre la forma de proceder ante lo ocurrido en la elección del cartel y la mayoría de los participantes proponían que comenzase de nuevo el proceso puesto que había tiempo. Al acabar el encuentro desde el equipo de gobierno se emitía un comunicado anunciado que finalmente sería a través de una designación directa, “un nuevo ejemplo de la falsa participación”.

Esto demuestra la desorganización, la falta de criterio y los bandazos del alcalde”, ha advertido Macías, porque “donde Bruno García habla de escucha, él ni siquiera se digna a asistir al Consejo; donde Bruno García habla de participación, luego hace lo contrario a lo que se le propone”.

Para finalizar, José Macías, ha insistido en que desde el PSOE no se critica la decisión tomada ni el sentido de la misma, lo que se denuncia es la falta de respeto por parte del alcalde en la convocatoria de una reunión en la que, como se ha demostrado, la decisión ya estaba tomada. “Lo que procedía era haber convocado para informar a los asistentes, y no para pedir opinión, puesto que no era más que una farsa porque, insisto, la decisión ya estaba tomada”, ha concluido el concejal.

REUNION_UCA

Reunión institucional del PSOE de Cádiz y Casimiro Mantell, rector de la UCA

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En este encuentro se trataron diversos temas relacionados con la actividad y presencia de la UCA en la ciudad, así como con el convenio vigente con el Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, y el Secretario General de la formación socialista en Cádiz capital, José Ramón Ortega, han mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, para tratar diversos temas de importancia referentes a la actividad de la UCA en la ciudad.

Este encuentro es el primero entre ambas instituciones desde que Mantell tomó el cargo de rector de la universidad y desde el PSOE esperan mantener esta línea de diálogo de forma periódica. “La universidad es una administración clave en la ciudad, es una institución modelo y debe ser tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones estratégicas que afecten al futuro de Cádiz”, ha afirmado Torres, que ha añadido que “además de la extensa labor educativa, la UCA juega un papel esencial como administración vertebradora de la sociedad”.

Durante la reunión, se trataron temas de interés como es el convenio firmado hace unos años entre Ayuntamiento y UCA, que aún no se ha desarrollado en su totalidad y sobre el que se hizo un seguimiento, o la prolífica actividad de la universidad en el Campus de Cádiz.

Para finalizar, Mantell compartió con los socialistas los planes a medio plazo sobre la llegada de nuevas titulaciones, que vendrán a aumentar la oferta educativa de la universidad “y a seguir poniendo a la educación pública universitaria en el lugar que se merece”, ha concluido el portavoz del PSOE.

in Cadiz, Spain, September 10 in 2022. Photo by Miguel Gomez

Fotos Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Cádiz en Cádiz, España el 10 de September de 2022. Foto por Miguel Gómez

José Macías: “De cara a la organización del Carnaval de 2025 al alcalde ya no vale la excusa de que acaba de llegar”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El concejal socialista le pide a la concejala de fiestas que tome decisiones para garantizar un procedimiento más riguroso para la realización del cartel

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y miembro del Consejo Participación de la Fiesta del Carnaval, José Macías, ha mostrado su parecer ante la polémica suscitada en torno al cartel del carnaval de 2025, que es uno de los puntos a tratar en el orden del día del Consejo de Participación de la Fiesta del Carnaval que se celebrará el jueves 11 de julio.

Macías ha lamentado la falta de capacidad del equipo de gobierno a la hora de tomar decisiones, “dejando siempre en manos de otros cada decisión que se toma”. “Al final, lo ocurrido con el cartel y la tardanza en solventarlo es un ejemplo más de la falta de gestión. De la incapacidad para hacer un procedimiento serio y riguroso. Gobernar es tomar decisiones, aunque sean impopulares, pero parece que ni el alcalde ni la concejala de fiestas son capaces de hacerlo”.

Así mismo, el edil ha recordado que es gracias al PSOE que han tenido margen de maniobra ante el fracaso en la elección del cartel puesto que fue una propuesta del partido socialista, acogida por el equipo del gobierno, el hecho de adelantar la presentación del cartel de Carnaval varios meses. “De las pocas propuestas que nos aceptaron en la mesa de organización del Carnaval, fue adelantar el lanzamiento del cartel del carnaval 2025 porque veníamos detectando que años anteriores el cartel se exponía muy próximos a las fechas y carecía de recorrido para su visualización”, ha explicado el concejal.

En el Consejo de Participación de mañana también se darán a conocer avances sobre la celebración del Carnaval en la calle, “se ha creado una mesa de carnaval para escuchar a los colectivos y los actores, pero no se toman decisiones de calado para hacer una fiesta más atractiva y menos encorsetada. Este año ya no vale la excusa de que acaban de llegar, así que esperamos que realmente haya novedades y no se quede en un quiero pero no puedo”, ha concluido José Macías.

RDP_OscarTorres (2)

Óscar Torres: “En el equipo de gobierno no sabían que llegaba el verano hasta el mes de junio”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz advierte que servicos como hamacas y sombrillas aún no están en marcha

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha criticado la falta de servicios esenciales en las playas a pesar de estar ya inicida la temporada alta. En concreto, Torres se ha referido a la falta de hamacas, sombrilla y de contenedores, “quienes decían llegar al Ayuntamiento bajo el lema de la buena gestión están demostrando que no tienen ni idea”, ha advertido el portavoz, que ha incidido en que los contratos de estos tres servicios no han comenzado a gestionarse hasta el pasado mes de junio por lo que los procedimientos se encuentran aún en trámites administrativos.

No es de recibo que servicios para la temporada de playas inicien los trámites que dependen del Ayuntamiento en el mes de junio”, ha aseverado Óscar Torres, que ha insistido en que esta falta de planificación no hace más que quitarle valor a uno de los grandes atractivos de la ciudad, como son sus playas.

Los gaditanos merecen que las playas de la ciudad estén en perfecto estado de revista, y no que en pleno mes de julio aún falten hamacas, sombrillas, contenedores o pailas en algunas zonas. Incluso en algunas zonas de la playa como Cortadura puede ser que no haya hamacas y sombrillas en todo el verano al haber quedado desierta la licitación en esta zona del litoral”, ha lamentado el portavoz del PSOE.

Tanto los gaditanos y gaditanas como quienes nos visitan son conscientes de que la playa de Cádiz está mucho más descuidada que la de otras localidades cercanas”, ha señalado Torres, que ha incidido que esta situación no se puede permitir, “al ser la playa de Cádiz uno de los principales atractivos de la ciudad y espacio de ocio”.

Para finalizar, Torres ha advertido que en los últimos años las playas de Cádiz han sufrido un empeoramiento de sus condiciones y un declive que el actual alcalde no está sabiendo corregir para perjuicio de gaditanos y visitantes”, ha concluido el portavoz.

in Cadiz, Spain, September 10 in 2022. Photo by Miguel Gomez

Fotos Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Cádiz en Cádiz, España el 10 de September de 2022. Foto por Miguel Gómez

Natalia Álvarez advierte del retroceso en transparencia en la Fundación Municipal de la Mujer

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La concejala socialista muestra su rechazo a que sea directamente el alcalde quien decida los contratos, sin que la oposición tenga opción de participar

La concejala del PSOE y miembro del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer, Natalia Álvarez, ha mostrado su completo rechazo a que el Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer, en el que tiene representación todas grupos municipales, pierda su competencia relativa a la aprobación de pliegos para la contratación de obras, servicios y suministros, que pasará a estar en manos únicamente del alcalde, y en su caso, de la Presidencia Delegada.

La falta de transparencia será absoluta a partir de ahora puesto que no tendremos acceso a información de especial relevancia, como son las cláusulas administrativas y técnicas de los pliegos”, ha señalado Natalia Álvarez, que ha advertido que Bruno García “ya ha empezado a alejarse del diálogo y la participación de la que presumía”.

Así mismo, la concejala del PSOE ha hecho hincapié en el “nuevo bandazo del PP”, al recordar que en el anterior mandato, cuando Adelante Cádiz propuso esta misma delegación de competencias, “los populares votaron en contra, pero parece que ahora que están en el gobierno no son capaces de mantener la coherencia”. “Por contra, el PSOE siempre ha mantenido la misma línea, votando en contra de este tipo de iniciativas que no hacen más que coartar la transparencia, la participación y la dación de cuentas en un organismo autónomo”, ha concluido Natalia Álvarez.

Reunión Marea Pensionistas

Ortega: “Queda demostrado que con el PSOE se fortalece el sistema de pensiones”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Secretario General del PSOE en Cádiz capital se reúne con representantes de Marea de Pensionistas para valorar los últimos avances en esta materia

El Secretario General del PSOE local de Cádiz y concejal en el Ayuntamiento gaditano, Jose Ramón Ortega, ha mantenido un encuentro con la Marea de Pensionistas de Cádiz representada por su Secretaria General, Francisca López Fernández, y por su presidente, Gabriel Biosca, en el que se ha destacado el aumento progresivo que viene experimentando la llamada hucha de las pensiones, así como la necesidad de seguir avanzando en la sostenibilidad del sistema y en la mejora de diferentes aspectos del mismo, como la dignificación de las pensiones más bajas o la lucha contra la brecha de género en esta materia.

Para el Secretario General de los socialistas gaditanos, el gobierno de España está cumpliendo las promesas electorales del Presidente Pedro Sánchez, “fortaleciendo el sistema de pensiones y su sostenibilidad, con el aumento progresivo de la hucha de las pensiones, gracias a que contamos con más empleo que nunca y con mejores salarios”. “La receta absolutamente contraria a la que aplicó el gobierno del PP en los tiempos de Rajoy, que precarizaba el empleo y vaciaba la hucha de las pensiones, para entre otras cosas rescatar a las entidades financieras, en lugar de a las familias”, ha recordado Ortega.

Hoy ya superamos los 7.000 millones y la previsión es llegar a los 9.000 millones a finales del presente 2.024”, ha afirmado José Ramón Ortega, que ha explicado que “se trata de recuperar esa hucha que el PP esquilmó para poner en riesgo las pensiones y hacer negocio privado con ellas.” “Se trata en definitiva de dar seguridad a nuestros pensionistas actuales y futuros de que contarán con pensiones públicas dignas y actualizadas conforme al IPC”, ha añadido.

El representante socialista compartía con la marea de pensionistas la necesidad de seguir avanzando en cuestiones pendientes, como la mejora de las pensiones más bajas, la lucha contra la brecha de género en esta materia, la integración del complemento a mínimos en la propia pensión de cara a que les sea de aplicación las subidas anuales, o la realización de la auditoria de las cuentas de al seguridad social, así como la financiación vía presupuestos del estado de conceptos no contributivos, que actualmente se sufragan vía seguridad social.

Para finalizar, Ortega ha señalado que han sido siempre los gobiernos socialistas, los que han mejorado y asegurado el sistema de pensiones, en ocasiones con reformas en solitario, ante la falta de compromiso del resto de partidos para garantizar su viabilidad, mientras que actualmente “estamos recuperando el sistema de la nefasta política del PP, que vació la hucha y puso en riesgo el sistema, a la vez que hacia perder poder adquisitivo a nuestros pensionistas”. “Hoy la hucha se recupera y nuestros pensionistas tienen subidas de sus ingresos conforme al IPC, la última de un 8,5% en un solo año, una cantidad que con la actualización del 0,25% que impuso el PP habrían tardado 34 años en lograr”, ha concluido José Ramón Ortega.

Reunion_Nufan

Óscar Torres: “No se puede ser el alcalde más social dejando en la calle a los trabajadores del Campo de las Balas”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El portavoz del PSOE lamenta que no se den alternativas a la empresa de inserción que gestiona el parking del Campo de las Balas ante la posible venta del espacio

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, y el Secretario General local, José Ramón Ortega, han mantenido una reunión con la presidenta del Consejo de Administración de la empresa de inserción Nufan, Mara Ramírez, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran actualmente los trabajadores y trabajadoras de los aparcamientos en superficie del Campo de las Balas, que ven peligrar sus puestos de trabajo ante el anuncio de venta del terreno para la construcción de un hotel.

Los socialistas han criticado que ni el alcalde de la ciudad, Bruno García, ni el concejal de asuntos sociales, Pablo Otero, se hayan puesto en contacto con la empresa para buscar alternativas para que Nufan pueda continuar con su actividad en un otro espacio. “Nufan es una empresa de inserción, sin ánimo de lucro, el 50% de sus empleados proceden de una situación de exclusión social y resulta que quien les va a dejar sin trabajo es precisamente el alcalde que pretende ser el más social”, ha incidido Óscar Torres. “Parece que a Bruno García le preocupa más la operación urbanística del futuro hotel que la situación de estos trabajadores y trabajadoras, que llevan años desempeñando su labor en Cádiz y gracias a la cual han conseguido salir de situaciones personales muy complicadas”, ha afirmado Torres.

Cabe recordar que Nufan lleva al frente del parking del Campo de las Balas desde el año 2009 (previamente se había encargado del aparcamiento en superficie de Santa Bárbara) y además es también la empresa que se encuentra al frente del aparcamiento del chalet de San Luis.

No escuchar a los trabajadores y trabajadoras del aparcamiento del Campo de las Balas es anteponer el interés económico a la rentabilidad social, que en el caso de Nufan está más que demostrada con una plantilla total de más de 30 trabajadores, que merecen ser escuchados”, ha señalado el portavoz del PSOE, que ha insistido en la situación de incertidumbre en la que se encuentran los empleados y responsables de esta empresa de inserción.

Para finalizar, Óscar Torres ha recalcado que para los socialistas la vuelta de Ciencias de la Educación a Valcárcel es una prioridad, que el Campo de las Balas debe ser el lugar en el que se sitúen las instalaciones deportivas de dicha facultad, “ofreciendo siempre una alternativa a los empleados y empleadas del aparcamiento para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo” porque, ante todo, el Campo de las Balas debe ser “un espacio público gestionado por una administración pública”, ha concluido el portavoz del PSOE.

CerrodelMoro_03

El PSOE muestra su apoyo a los vecinos del Cerro del Moro

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los socialistas critican duramente el “engaño” de la Junta de Andalucía, que quiere obligar a los vecinos del Cerro del Moro a vender sus casas para pasarlos a régimen de alquiler.

Los miembros del partido socialista a nivel local Óscar Torres, José Ramón Ortega y Natalia Álvarez, acompañados por parlamentario autonómico, Rafael Márquez, han mantenido una reunión con representantes de propietarios de las viviendas correspondientes a la séptima fase del Cerro del Moro.

El motivo de la reunión ha sido conocer de primera mano cuál es la situación de estos vecinos y qué información le han trasladado desde la Junta de Andalucía referente al cambio repentino en las condiciones de la nueva promoción, en la que los propietarios de estas viviendas de VPO pasarían a ser inquilinos de las nuevas viviendas, perdiendo así su derecho de propiedad.

Los socialistas han coincidido con los vecinos en calificar el procedimiento llevado a cabo por la Junta de Andalucía como un “engaño” y han adelantado que presentarán iniciativas en el Parlamento andaluz para exigir explicaciones a la Consejera de vivienda, Rocío Díaz, sobre la forma de proceder en cuanto esta promoción. “Los vecinos llevan décadas esperando sus casas y ahora resulta que quieres arrebatarles la propiedad y pasarles a régimen de alquiler”, ha señalado el PSOE, que ha incidido en que el partido socialista no va a permitir que se “juegue de esta manera con el futuro de las 67 familias que tienen puestas sus esperanzas y las de sus hijos en estas viviendas en propiedad que tanto trabajo y esfuerzo les ha costado tener”.

Según han comentado los vecinos, el motivo del cambio en la titularidad se debe a que una de las vías de financiación es procedente de fondos europeos, los cuales condicionan la inversión para vivienda a que esta sea en régimen de alquiler. “Si esto es así, esa línea de financiación deberán llevarse a cabo con fondos propios de la Junta de Andalucía”, ha advertido el portavoz del PSOE, que ha añadido que, de no hacerse así, supondría un agravio comparativo con las promociones de las fases anteriores que en ningún momento han visto peligrar su condición de propietarios.

De hecho, este asunto ha sido puesto también en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz y los socialistas han adelantado que estarán vigilantes sobre los pasos que se están dando en ese asunto “que es una muestra más del abandono de la Junta de Andalucía hacia los vecinos de Cádiz, en este caso de los vecinos del Cerro del Moro”.

OSCAR_TORRES

Óscar Torres: “El anuncio de Bruno García sobre los pisos turísticos es la nada”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz lamenta que el alcalde anuncie como novedad la aplicación de una norma que ya existe, mientras que para los socialistas la solución pasa por la paralización de nuevas licencias en toda la ciudad.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, ha mostrado su decepción ante el anuncio del alcalde de Cádiz, Bruno García, referente al control de las licencias de VFT en Cádiz. Torres ha sido tajante al afirmar que el anuncio el alcalde “es un nuevo engaño a la ciudadanía”, y demuestra igualmente que no conoce la legislación actual” puesto que la normativa municipal aprobada ya prohibía el otorgamiento de nuevas licencias para viviendas con fines turísticas en el casco histórico de Cádiz.

Desde el PSOE exigimos que no se otorgue ni una licencia más en toda la ciudad, ni casco antiguo ni extramuros”, ha aseverado el portavoz, que ha añadido que de no hacerse así, “lo único que se consigue es extender la saturación de VFT a toda la ciudad, en lugar de evitarla”.

El alcalde no ha anunciado nada nuevo a este respecto, es simplemente que no conoce la normativa a la que su partido, recordemos, votó en contra”, ha incidido Óscar Torres.

El portavoz ha hecho hincapié en el resto de medidas que deben ponerse sobre la mesa como es la implantación de la tasa turística, “ante la cual el alcalde titubea dependiendo de lo que diga la Junta de Andalucía”; la declaración de toda la ciudad como zona tensionada, “algo que el partido popular rechaza a pesar de que esto permitiría el control del precio de los alquileres”; o la subida de las tasas de agua y basura a las Viviendas con Fines Turísticos para equipararlas a las que tienen los alojamientos hoteleros por la actividad económica que generan.

Por otro lado, el Ayuntamiento debe poner en marcha iniciativas en materia de consumo sobre las que tiene competencia, como es la inspección de las VFT existentes para retirar la licencias a las viviendas que no cumplan con los requisitos, dando traslado a la Junta de Andalucía, así como denunciar las VFT ilegales, ha concluido Óscar Torres.

JR ORTEGA PLENO

Ortega: “El alcalde tampoco defiende a nuestros astilleros del ataque del PP”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la última comisión de industria del Congreso, el PP y BNG aprobaron una PNL que perjudicaría a los astilleros de la bahía de cara a las 1.500 contrataciones anunciadas por Navantia.

El Secretario General del PSOE de Cádiz y concejal en el Ayuntamiento gaditano, José Ramón Ortega, ha lamentado que pasadas dos semanas, el alcalde no se haya pronunciado respecto de la aprobación con el voto favorable de su partido, de una proposición no de Ley del Bloque Nacionalista Gallego, que perjudicaría a los astilleros de la Bahía de Cádiz en las futuras contrataciones que Navantia debe efectuar.

Para el Secretario General de los socialistas gaditanos, “es una más del alcalde, que no defiende Cádiz ante los incumplimientos de la Junta con la ciudad y ahora tampoco tiene nada que decir cuando el ataque llega de los diputados del PP en el Congreso, que no han tenido ningún problema en aliarse en este caso con un partido nacionalista, para perjuicio de Cádiz”.

Ortega ha explicado que mientras que el PSOE presentaba una enmienda a la propuesta del BNG que ordenaba el reparto de las 1.500 contrataciones anunciadas, atendiendo a la carga de trabajo prevista de cada astillero y a los objetivos estratégicos de Navantia, que fue rechazada por el partido nacionalista, por entender que favorecía a la bahía de Cádiz, “el PP se aliaba con el BNG para seguir la intención del partido gallego de favorecer al astillero de Ferrol, en perjuicio de los de nuestra bahía”.

El también concejal socialista en el Ayuntamiento gaditano, ha afirmado que el PSOE seguirá defendiendo una mayor contratación de Navantia en nuestra Bahía, tanto para aprovechar la carga de trabajo asegurada para los próximos 10 años, “fruto de la gestión del gobierno de España, internacionalizando la comercialización de nuestros astilleros consiguiendo más pedidos y nuevas posibilidades de negocio como la eólica marina”, como por la obligación de mejorar el nivel de empleo de nuestra bahía “que está por debajo de las localidades que albergan los otros astilleros de Navantia, como son Ferrol y Cartagena”.

Para finalizar, Ortega ha recordado que “no es nada nuevo lo de los ataques del PP a nuestros astilleros. Ya Teófila siendo alcaldesa, votó en contra de la carga de trabajo para astilleros en el Congreso en 2013 y ahora Bruno García no tiene nada que decir, cuando su partido se alía con el BNG para dificultar nuevos empleos de Navantia en nuestra bahía, un alcalde que siempre defiende antes a su partido, que a nuestra ciudad”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR