fbpx
  • +34 956 226 785
  • cadizpsoe@cadizpsoe.es

Author Archives: admin

El PSOE pide que se vacune al personal de Ayuda a Domicilio

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mara Rodríguez: “La Junta debe incluir a los profesionales de Ayuda a Domicilio en el mismo grupo de vacunación que los empleados de las residencias de mayores o de los que están en primera línea”

 

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha puesto sobre la mesa la complicada situación por la que atraviesa el colectivo de auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio en la actual crisis sanitaria. “Nos encontramos ante un personal que tiene contacto directo con personas mayores y dependientes, pero no está prevista su vacunación como grupo prioritario”, ha explicado Mara Rodríguez.

Rodríguez, quien ha mantenido conversaciones con representantes sindicales del colectivo, ha apoyado esta “reivindicación tan necesaria” y ha exigido una coordinación urgente entre las administraciones para conseguir lo antes posible la inmunización de los trabajadores y trabajadoras de Ayuda a Domicilio y garantizar así “que puedan seguir ofreciendo con la mayor seguridad posible sus servicios, totalmente indispensables para muchos gaditanos y gaditanas en su día a día”.

Mara Rodríguez ha recordado que la propia Junta de Andalucía considera al colectivo personal sociosanitario, pero sin embargo el calendario de vacunación seguido por la Consejería de Salud, en ningún momento nombra ni especifica a los empleados de este servicio, “que se encuentran en un limbo y sin saber en qué grupo de vacunación se encuentran”. “Un colectivo que, no olvidemos, es esencial. Estuvo en primera línea durante el confinamiento más duro y no dejó de prestar su servicio a pesar de no contar con los sistemas de protección adecuado”, ha defendido la portavoz.

Mara Rodríguez ha señalado que trasladará la petición de los trabajadores de Ayuda a Domicilio a los diputados socialistas en el Parlamento andaluz, “para presionar al ejecutivo y que de una vez por todas se tenga en cuenta a un colectivo que resulta esencial en nuestra sociedad”. Cabe recordar que el grupo parlamentario socialista llegó incluso a enviar un escrito al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, a este respecto hace tan solo unas semanas.

La ciudad de Cádiz cuenta con 230 trabajadoras en este colectivo, 230 trabajadoras que tienen un contacto diario con nuestros mayores y dependientes, pero ellas acuden a su puesto de trabajo sin vacuna mientras que otro personal con un contacto similar si se encuentran protegidos por el hecho de desempeñar su trabajo en una residencia de mayores, por ejemplo”, ha aseverado la portavoz.

“Hay que aunar esfuerzos, coordinarse y considerar que estos trabajadores necesitan vacunarse de forma prioritaria”, ha incidido Mara Rodríguez, “alrededor de 2.500 vacunas en toda la provincia que pueden salvar muchas vidas, ya que este servicio trabaja en su día a día con personas de alto riesgo”.

El PSOE critica el abandono del yacimiento arqueológico de la Casa del Obispo

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ayuntamiento es el único responsable de este enclave desde el pasado mes de octubre

El concejal socialista, Javier Ramírez, ha criticado duramente el lamentable estado del yacimiento arqueológico situado bajo el mirador Entre Catedrales y parte de la Casa del Obispo, del que el Ayuntamiento es el único responsable desde el pasado mes de octubre, cuando en sesión plenaria de acordó desestimar el recurso de reposición interpuesto por el representante de Monumentos a la Vista, quien contaba con la concesión administrativa para la puesta en valor de este yacimiento. “Desde ese pleno del mes de octubre de 2020 el Ayuntamiento toma posesión del local en el que se encuentra uno de los tesoros más ricos de la historia de nuestra ciudad”, ha afirmado Ramírez, quien ha advertido que “el resultado es, de nuevo, la desidia más absoluta por parte del Consistorio para velar por el cuidado de nuestro patrimonio histórico, quien deja pasar el tiempo sin poner solución a un estado de abandono inconcebible”

Javier Ramírez ha incidido en que la muestra más evidente de la dejadez del alcalde y su equipo sobre el patrimonio histórico queda demostrada igualmente con la mermada partida con la que cuenta el presupuesto municipal para este fin, de tan solo 55.000 euros. “Una partida totalmente insuficiente que deja clara la falta de compromiso con la cultura, con el patrimonio de Cádiz y con todas las oportunidades que tanto el yacimiento de la Casa el Obispo, como muchos otros con los que cuenta la ciudad, supondrían para desestacionalizar el turismo en Cádiz y generar empleo estable y de calidad”, ha explicado el edil.

“La imagen que presenta hoy en día el yacimiento arqueológico de la Casa del Obispo es impensable en cualquier ciudad que apuesta de verdad por su patrimonio histórico”, ha aseverado el concejal socialista, quien ha exigido al Ayuntamiento el completo arreglo y adecentamiento de este enclave “para que esté de nuevo a disposición tanto de los gaditanos como de quienes nos visitan, algo que no hizo el anterior licitante y que, hasta el momento, tampoco ha hecho el Ayuntamiento a pesar de la riqueza arqueológica del yacimiento”.

El PSOE insiste en la necesidad de un Plan de mantenimiento integral de la ciudad

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La formación socialista destaca que muchas de las reivindicaciones que les trasladan desde las asociaciones de vecinos son referentes a problemas de urbanismo.

Cádiz, 11 de enero de 2021.- Las concejalas socialistas, Natalia Álvarez y Rosa de la Flor, han puesto sobre la mesa la necesidad urgente de poner en marcha la propuesta socialista relativa al Plan de mantenimiento integral de la ciudad aprobada en septiembre de 2020, “esta moción fue aprobada hace más de tres meses y el equipo de gobierno no ha sido capaz de hacer nada al respecto a pesar de que la falta de mantenimiento urbano es una queja constante de los vecinos y vecinas, y es urgente proceder a una mejora de la ciudad”, ha señalado Álvarez. De hecho, la concejala se ha referido a la necesidad de que desde el Ayuntamiento “se haga más micropolítica, que no es otra cosa que poner más atención en las cosas pequeñas, que a su vez son las más cercanas a la ciudadanía, y repercuten directamente en los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Natalia Álvarez ha señalado que existe un “auténtico abandono” del mantenimiento de la ciudad y hacen falta numerosas reparaciones como el arreglo de aceras levantadas o con boquetes, tapas de alcantarillas rotas,  sumideros inexistentes, losas en mal estado, alcorques rotos o parques infantiles descuidados, por citar solo algunos ejemplos.

Esta falta de mantenimiento hace que nuestra ciudad sea menos amable, menos confortable para vivir y para ser recorrida”, ha afirmado a su vez Rosa de la Flor, quien ha recordado que desde la formación socialista han mantenido reuniones con la mayoría de asociaciones de vecinos de la ciudad y en todas ellas se ha coincidido en la falta de mantenimiento urbano. A este respecto, desde la formación socialista han especificado que en los últimos meses han presentado cerca de una veintena de iniciativas con reivindicaciones de asociaciones de vecinos como la del barrio de Puntales, Cortadura, Barriada de la Paz, Cádiz Centro, Astilleros, La Viña o La Laguna, entre otros, “pero no han sido practicamente ejecutadas ninguna de ellas, a pesar de que algunos de los requerimientos de los vecinos son demandas que existen desde hace años”, ha señalado Rosa de la Flor.

Para finalizar, Álvarez ha requerido al equipo de gobierno que articule de forma ágil este plan de intervención de reparaciones inmediatas, “que ponga freno al deterioro de la ciudad y la sensación de dejadez que ello genera”. Además, en su propuesta, el partido socialista también solicitaba que, desde la Delegación de urbanismo, se ponga en marcha una APP de mantenimiento urbano, como canal de participación que sirva para que los vecinos y vecinas puedan colaborar en la mejora y cuidado de la ciudad, comunicando de forma rápida y precisa las incidencias que detecten en su barrio, calle o plaza.

El PSOE propone que Cádiz 2012 se transforme en un Consorcio que asuma la gestión integral del Patrimonio Histórico

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El PSOE propone que Cádiz 2012 se transforme en un Consorcio que asuma la gestión integral del Patrimonio Histórico

El concejal socialista, Javier Ramírez, advierte que Cádiz seguirá perdiendo oportunidades si no ponen en marcha herramientas propias para cuidar el patrimonio histórico, “en lugar de dejarlo todo pendiente de que lleguen o no fondos europeos”

Cádiz, 4 de enero de 2021.- El concejal del PSOE, Javier Ramírez, ha puesto en entredicho las últimas declaraciones realizadas por el concejal de Patrimonio, Paco Cano, a quién le ha recordado “su desidia y falta de voluntad política para poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad”. Para Ramírez, establecer usos para la Casa de Iberoamérica, el Baluarte de San Roque o el Torreón de las Puertas de Tierra a través de un plan director, que es una de las iniciativas anunciadas por Cano, “no soluciona el problema de fondo que existe en la ciudad respecto al Patrimonio histórico, y nos encontramos con que Cádiz seguirá perdiendo oportunidades de cara a la desestacionalización del turismo, un punto fundamental para impulsar uno de los principales motores económicos de la ciudad”.

El concejal socialista, ha insistido en la propuesta del PSOE relativa a transformar la empresa municipal Cádiz 2012 en un Consorcio que asuma la gestión de los sitios arqueológicos y del patrimonio monumental e histórico de la ciudad. “Esta iniciativa denominada Cádiz Monumental daría una opción real a unificar toda la riqueza relacionada con el patrimonio histórico de competencia municipal, y crear una oferta mucho más atractiva y coordinada para quienes nos visiten”, ha aseverado Ramírez. Para el edil, una vez coordinado este Consorcio, es cuando se establecerían los usos de los diferentes espacios para que la ciudadanía y las asociaciones culturales puedan disponer de ellos y dotarlos de contenido, pero en primer lugar el Ayuntamiento debe llevar a cabo acciones que sirvan tanto para proteger el patrimonio como para impulsar proyectos. Ramírez ha hecho hincapié en los proyectos como el del Parque de la Muralla, que al igual que otros, depende en su totalidad de que se reciban fondos europeos del programa Next Generation, “unos fondos que puede que lleguen o no, pero si dejamos todo en manos de otras administraciones nunca llegaremos a avanzar con velocidad necesaria para la recuperación que necesita la ciudad”, ha señalado el concejal.

Respecto al anuncio de Paco Cano sobre la salida del proyecto Andalucía Open Future del Torreón de Puertas Tierra, el concejal socialista espera que esto “no suponga más tiempo perdido”, que lo único que trae consigo es “falta de oportunidades en materia de empleo y emprendimiento”. Andalucía Open Future se firmó hace ya tres años y medio, un proyecto a tres bandas entre la administración local, la regional y Telefónica para crear un centro de emprendimiento que albergaría una decena de proyectos empresariales con una base innovadora. Un enclave que contaba con el beneplácito del propio alcalde, que llegó a afirmar que este espacio “unía la tradición, la historia, lo antiguo con lo nuevo, con el futuro de la ciudad”, ha recordado Ramírez, “pero de todo esto se ha olvidado porque ni el Ayuntamiento de Cádiz ni la Junta de Andalucía se han preocupado en impulsarlo a pesar de los buenos resultados que está teniendo este mismo programa en otras ciudades andaluzas”. En concreto, Andalucía Open Future ha creado los centros de emprendimiento de El Cubo, en Sevilla en el año 2014; La Farola, en Málaga en el año 2015; El Cable, en Almería en el año 2016; y finalmente firmó el mismo convenio para la ciudad de Cádiz en el año 2017, “sin que haya conseguido el impulso necesario por parte de las administraciones a pesar del éxito ya constatado de esta iniciativa en las otras capitales”; ha criticado el edil socialista.

Ramírez tampoco ha pasado por alto el deplorable estado del edificio del Casino Gaditano, al que Paco Cano tan solo ha hecho referencia para explicar que la idea del Ayuntamiento es hacer un centro de empresas de la denominada economía naranja, así como recuperar el uso de la planta primera, “pero nada sabemos de su mantenimiento”, un cuidado y un mantenimiento de especial interés para el patrimonio histórico de la ciudad ya que se trata de una casa palacio. “Incluso existen acuerdos plenarios que exigen ese cuidado, así como la firma de un convenio con la asociación Pozo de la Jara para llevar a cabo el proyecto de autogestión del centro de negocio, pero parece que al equipo de gobierno sigue sin interesarle hablar de ese asunto”, ha advertido Javier Ramírez.

Para Ramírez, el valor del patrimonio cultural de la ciudad es nulo para el equipo de gobierno, “y queda absolutamente demostrado al no otorgarle el cuidado y el mantenimiento necesario a los diferentes monumentos” porque la partida económica del presupuesto general del Ayuntamiento es de tan solo con 55.000 euros destinados a la conservación e inversión del patrimonio histórico de Cádiz. De hecho, el concejal ha incidido en que es necesario conocer cómo se financiará la redacción de Plan director para la Casa de Iberoamérica, el Baluarte de San Roque y el Torreón de las Puertas de Tierra, “no se sabe si lo realizarán los funcionarios del propio Consistorio o si externalizará su redacción, como han hecho recientemente con el Plan Estratégico de Turismo o con el informe para la adecuación del nomenclátor de la ciudad”.

Para finalizar, el concejal ha incidido que “Cádiz es una ciudad única, que nos sigue sorprendiendo con nuevos descubrimientos, pero el Ayuntamiento no es capaz de trazar una línea estratégica para el turismo cultural y el patrimonio histórico, y sigue actuando de forma desorganizada y sin una hoja de ruta”.

Mara Rodríguez: “En 2020 el alcalde solo se ha preocupado de buscar excusas”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La portavoz socialista insiste en que las premisas de su formación para el 2021 siguen siendo el trabajo, el diálogo y el consenso para ofrecer soluciones a las necesidades de los gaditanos y las gaditanas.

Cádiz, 29 de diciembre de 2020.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, se ha mostrado muy crítica en la rueda de prensa ofrecida para valorar la acción municipal del equipo de gobierno a lo largo del 2020.  “Un año excepcional y complicado”, que la portavoz ha calificado como “el año del desgobierno”, donde lo más destacado ha sido “la ausencia del alcalde y, una vez más, la absoluta falta de gestión”. A este respecto, Rodríguez ha insistido en dos aspectos: la ausencia de presupuestos para el año 2021, “la principal herramienta para poder sentar las bases de la recuperación y de las ayudas para el próximo año”; y en la falta de políticas de empleo “que generen nuevas oportunidades y atraigan inversión y riqueza a nuestra ciudad”.

La portavoz ha pedido al equipo de gobierno “más trabajo y más autocrítica”, y ha recordado que han sido innumerables las ocasiones en las que tanto los socialistas como el resto de partidos de la oposición han mostrado disposición al diálogo para afrontar las necesidades de la ciudad en esta difícil crisis sanitaria y económica, “pero el equipo de gobierno no ha estado por la labor de sumar”. “La ciudad de Cádiz está por encima de los colores y las siglas políticas, pero parece que el alcalde de esta ciudad esto no llega a comprenderlo”, ha advertido Mara Rodríguez, quien espera que, “de una vez por todas, el alcalde se ponga a trabajar, nos escuche y deje de perder oportunidades”

La portavoz ha afirmado que desde el PSOE afrontan el 2021 con la seguridad de que, gracias al diálogo, se llegará a los consensos necesarios y a las soluciones, “y para esto el primer paso es que el alcalde deje de mirar por sus propios intereses y mire por el interés de la ciudadanía”. “El 2020 ha sido un año muy duro en el que miles de familias se han visto muy perjudicadas, en el que sectores como el turismo, el comercio o la hostelería están dándolo todo para poder tirar hacia adelante, pero todo ese esfuerzo no se está siendo acompañado desde el Ayuntamiento”, ha aseverado Mara Rodríguez, “porque el alcalde se esfuerza más en buscar culpables y excusas, que en buscar soluciones y oportunidades”. “Creemos en la cooperación, en los acuerdos, en los diálogos, pero estos diálogos no llegarán a buen puerto hasta que el alcalde no decida trabajar de forma seria y comprometida; comprometida con la ciudad, no con los intereses personales o de partidos”. “Desde el PSOE seguiremos exigiendo participación y transparencia, seguiremos fiscalizando, y seguiremos aportando toda nuestra experiencia para que Cádiz se ponga a la cabeza, con dos ejes fundamentales: la gestión social y la atracción de inversión”, ha concluido la portavoz.

Mara Rodríguez: “Gracias al diálogo hemos conseguido una solución para el proyecto de Tiempo Libre”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La portavoz socialista anuncia que, tras conversaciones mantenidas con Grupo Q, su formación política solicitará un pleno extraordinario con el apoyo de Ciudadanos para aprobar el estudio detalle que permitirá levantar el edificio

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez ha anunciado que su formación, apoyada por Ciudadanos, ha registrado un escrito para instar al equipo de gobierno a la celebración de un Pleno extraordinario con el objeto de dar vía libre al proyecto hotelero en la parcela de la residencia de Tiempo Libre.

Rodríguez ha explicado que en la mañana de ayer, acompañada por los concejales del PSOE, Natalia Álvarez y Óscar Torres, mantuvo una reunión con representantes del grupo Q para acercar posturas y explicarles todo lo ocurrido en el pleno del pasado 18 de diciembre, en el que el punto sobre el estudio detalle del proyecto finalmente no se debatió “La información aportada por parte del equipo de gobierno era totalmente insuficiente, y tampoco se estaba escuchando a los vecinos, con quienes ya nos habiamos reunido en el mes de octubre y nos trasladaron sus inquietudes”, ha explicado la portavoz socialista, “no podíamos permitir que un asunto de este calado para la ciudad se aprobase sin consenso, y en menos de una semana lo hemos desbloqueado”. Para la portavoz ha resultado llamativo que “mientras que Grupo Q ha estado a disposición de los vecinos y han facilitado un acuerdo, el equipo de gobierno era quien forzaba una aprobación a toda costa sin contar con la seguridad jurídica para ninguna de las partes”.

En concreto, en la iniciativa presentada en el Registro del Ayuntamiento por el Partido Socialista y Ciudadanos para celebrar este Pleno Extraordinario en los próximos 15 días hábiles, se especifica que, además de aprobar el estudio de detalle, se inste a la promotora a reducir en cuatro plantas la altura máxima marcada en el estudio detalle y se incorpore esta modificación al expediente.

Con este acuerdo se consigue que todas las partes salgan ganando, tanto los vecinos, como la promotora y la ciudad de Cádiz, que contará con un nuevo proyecto hotelero que ayude al sector turístico y comercial de la ciudad”, ha afirmado la portavoz socialista.

Nosotros teníamos claro que se podía llegar a un punto de acuerdo, más aun sabiendo que los afectados ya habían presentado una propuesta que a priori sería viable y que incluso llegó a ser acordada con la promotora del futuro hotel, pero el equipo de gobierno no ha sido capaz de hacer las cosas bien”, ha detallado Mara Rodríguez. De esta manera, los socialistas tras sentarse con todas las partes y acordar una solución, ofrecieron a la formación naranja la posibilidad de apoyarles para impulsar el proyecto y sumar así un cuarto de los miembros de la corporación municipal -esto es, siete concejales- para solicitar un Pleno extraordinario.

La labor de un buen político es esta, escuchar a las partes implicadas y buscar soluciones”, ha aseverado Mara Rodríguez, “en democracia se acuerda, se dialoga, y se presentan iniciativas que vayan en beneficio del conjunto de los gaditanos”. “Desde el PSOE entendemos así la forma de hacer política y en este sentido seguiremos trabajando, llegando a acuerdos con todas las partes y con otros partidos políticos que estén dispuestos a hacerlo, porque las siglas nunca pueden estar por encima de la ciudad”, ha señalado la portavoz.

Para finalizar, Mara Rodríguez ha destacado que la diferencia entre la política de Adelante Cádiz y la nuestra es que “mientras ellos cerraban el punto a debatir el pasado 18 de diciembre con una amenaza a la oposición haciéndonos responsables de la posible falta de financiación de la empresa, una información que por cierto nunca se nos trasladó; nosotros en cuatro días hemos encontrado una solución de forma consensuada a un proyecto que revitalizará la ciudad”, ha concluido Mara Rodríguez.

Natalia Álvarez: “La cuentas aprobadas en EMASA no representan la realidad de la empresa”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La concejala socialista advierte que el equipo de gobierno ha aprobado las cuentas del 2021 sin haber presentado la liquidación presupuestaria del 2020

Cádiz, 22 de diciembre de 2020.- La concejala del grupo municipal socialista, Natalia Álvarez, ha mostrado su disconformidad sobre algunos de los asuntos que se debatían hoy en el Consejo de Administración de la empresa municipal EMASA, una gestión que para la edil “deja en evidencia la continua improvisación en la gestión de empresa”.

En concreto, Natalia Álvarez se ha referido a la aprobación de las cuentas de la sociedad para el ejercicio 2021, “un procedimiento en el que hemos votado en contra porque no se ha presentado la liquidación del 2020, que está en negativo”. La portavoz socialista, que ya había solicitado esta documentación en plenos anteriores sin obtener resultado, se ha mostrado crítica con el equipo de gobierno puesto que, a pesar de que la edil socialista ha llegado a solicitar la convocatoria de un nuevo Consejo de Administración con toda la documentación antes de que acabe el año, ha recibido la negativa por parte del equipo de gobierno, “que de nuevo vuelve a actuar a golpe de imposición”. “Nos encontramos con la falta de participación, de coherencia, de gestión y con la más absoluta falta de transparencia porque su única finalidad es sacar el presupuesto a toda costa, sin valorar datos tan importantes como la liquidación del 2020”, ha aseverado la concejala.

Además, en el Consejo de Administración se ha informado también sobre el préstamo hipotecario para la entidad EMISO S.A, una sociedad que se constituyó al 50% con EMASA para la gestión del parking de Santa Bárbara. “El equipo de gobierno quiere modificar este préstamo bancario por valor de 8.929.620,29 euros pasando de un tipo de interés de fijo, como estaba anteriormente, a variable “que aunque ahora pueda suponer un ahorro para la empresa, hay que tener en cuenta que el tiempo del préstamo es hasta 2035, por lo que la variabilidad puede suponer un riesgo a largo plazo”, ha advertido la edil. Para la concejala socialista, esta forma de actuar deja claro de nuevo la falta de gestión en la empresa municipal, “que actúa con continuas improvisaciones, sin tener en cuenta las consecuencias que al final terminan pagando todos los gaditanos y las gaditanas”. “Sabemos que la situación de la empresa es complicada y el préstamo bancario es esencial para garantizar su viabilidad, pero debe hacerse de forma responsable”, ha concluido Natalia Álvarez.

Mara Rodríguez: “La falta de compromiso del alcalde con la ciudad es indiscutible”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La formación socialista lleva a Pleno “el continuo incumplimiento” de los acuerdos plenarios

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, ha anunciado que su formación presentará en el pleno que se celebrará mañana una iniciativa para instar al alcalde de la ciudad a que dé cumplimiento a aquellos acuerdos que han resultado aprobados en el Pleno municipal. Mara Rodríguez se ha mostrado muy crítica a este respecto, y ha afirmado que “la falta de compromiso del alcalde con el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el pleno es reflejo de su falta de compromiso con la ciudad”. Rodríguez ha explicado que la participación inexistente o meramente simbólica como la que está realizando el Ayuntamiento al no cumplir con los acuerdos de la oposición es contraria al principio de autonomía local, y ha especificado que de las 40 propuestas presentas en la presente legislatura por el PSOE, 36 han resultado aprobadas, muchos de ellas con el apoyo del equipo de gobierno, “sin que se haya ejecutado a día de hoy prácticamente ninguna”.

Para la portavoz socialista, “esta política de cartón piedra y de brindis al sol, de apoyar propuestas y no cumplirlas” está teniendo serias consecuencias para la ciudad puesto que “por la desidia y la falta de trabajo del alcalde y su equipo se están dejando en un cajón muchas iniciativas que son beneficiosas para el conjunto de los gaditanos”. Tanto en esta legislatura como en la anterior “ha quedado claro que el equipo de gobierno no se caracteriza ni por la participación ni por la transparencia”, ha continuado Mara Rodríguez, quien ha exigido al alcalde que “respete el principio de autonomía local, la representatividad que ostentan los grupos municipales y las responsabilidades contraídas con vecinos y colectivos dando cumplimiento a los acuerdos adoptados”.

En materia de transparencia, la portavoz ha incidido en que la página web debe publicar el estado de ejecución de los acuerdos plenarios, “para que así todos los ciudadanos puedan conocer si realmente el equipo de gobierno está trabajando o no”.

Mara Rodriguez: “El Ayuntamiento debe colaborar con la hostelería y permitir que las terrazas permanezcan montadas entre las 18:00 y las 20:00 horas”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde la formación socialista afirman que esta medida facilitaría a la hostelería poder retomar la actividad de forma inmediata tras el parón de la tarde

Cádiz, 16 de diciembre de 2020.- El grupo municipal socialista ha propuesto que el Ayuntamiento de Cádiz permita a los hosteleros de la ciudad dejar montadas sus terrazas entre las 18:00 y las 20:00, a partir del próximo viernes 18 de diciembre, día en el que entra en vigor de la fase 2 de la desescalada navideña en Andalucía.

Esta segunda fase permitirá un turno partido para la hostelería, que podrá abrir de 20:00 a 22:30 horas, y por esta razón consideran desde el PSOE que el permiso municipal para dejar montadas las terrazas facilitaría que los bares y restaurantes pueda proseguir con su actividad de forma inmediata y sin perjuicios. Así mismo, la portavoz socialista ha incidido en que el Ayuntamiento vele por el control de estas terrazas para asegurar que no queden usuarios en estos espacios y garantice también el cuidado del mobiliario.

Mara Rodríguez ha señalado que esta medida de colaboración entre Ayuntamiento y hostelería ayudaría en gran medida al sector, “una medida sencilla que supone un gesto de apoyo en unos momentos especialmente difíciles”, ha afirmado, “sobre todo porque parece que las medidas de la Junta de Andalucía están especialmente encaminadas en castigar al sector hostelero”. “La hostelería, al igual que el resto de sectores, están centrando sus esfuerzos en ofrecer un servicio seguro cumpliendo la normativa higiénico-sanitaria para luchar contra la propagación de la Covid-19; pero vemos como mientras la Junta permite al comercio abrir sus puertas en horario de tarde, la hostelería se ve obligada a parar su actividad en plena temporada de Navidad”, ha concluido la portavoz.

Javier Ramírez: “El Ayuntamiento no hace lo suficiente para favorecer el rescate del sector cultural de la ciudad”

admin No Comments

Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El concejal socialista insiste en la necesidad de ayudas directas para impulsar la industria cultural

Cádiz, 14 de diciembre de 2020.- El concejal del grupo municipal socialista, Javier Ramírez, ha informado sobre la propuesta en materia cultural que desde su formación presentarán en el pleno del próximo viernes. En concreto, el PSOE solicitará que se convoque de manera urgente el Consejo Municipal de Cultura para el rescate del sector cultural de la ciudad. “El Consejo de Cultura es el espacio ideal para elaborar un plan de rescate con el mayor consenso y participación”, ha señalado el concejal, quien ha añadido que la Delegación de Cultura debe contar con una partida económica extraordinaria dirigida exclusivamente a ayudas directas a los profesionales del sector “bajo las fórmulas de ayudas a la producción y a la difusión de actividades”, ha especificado. En esta línea, Ramírez ha recordado que es posible realizar modificaciones al presupuesto actual y emplear partidas que no se han gastado con motivo del Covid19, como han sido las destinadas a actividades relacionadas con el ocio en los meses de verano, “e invertirlas en estas ayudas tan necesarias y urgentes”.

El edil del PSOE también ha hecho referencia a que estas ayudas estén gestionadas bajo la supervisión del propio Consejo Municipal de Cultura, “que es el órgano representativo de todas las fuerzas políticas y del sector cultural”. “A pesar de que el equipo de gobierno no está poniedo en valor este Consejo, en situaciones tan difíciles como las que estamos viviendo es cuando se demuestra su utilidad”, ha aseverado Ramírez, que ha calificado a este organismo como “una herramienta de gestión de gran potencial pero que está totalmente infrautilizada”.

El alcalde y su equipo no pueden seguir de brazos cruzados”, ha criticado Ramírez, “el sector cultural está sufriendo unas duras consecuencias derivadas de la pandemia del Covid19, pero el equipo de gobierno sigue sin escuchar, cuando lo necesario es precisamente trabajar con una mayor colaboración para definir las políticas y estrategias culturales que apoyen lo más posible al sector y que exploten todo el potencial de Cádiz en materia cultural”, ha incidido el edil socialista.

Para finalizar, Ramírez ha hecho hincapié en que es necesario que la Delegación de Cultura inice conversaciones con las restantes administraciones públicas de cara a recabar apoyos, coordinar esfuerzos y sumar lo máximo posible a este plan de rescate del sector de la cultura en Cádiz”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR