fbpx
  • +34 956 226 785
  • cadizpsoe@cadizpsoe.es

Noticias

Ayuntamiento-de-Cadiz-San-Juan-de-Dios-e1519298273308

Mara Rodríguez: “La municipalización de los servicios de playa ha salido adelante gracias al PSOE”

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mara Rodríguez: Somos los socialistas quienes iniciamos el proceso, quienes trabajamos para que se hiciera con todas las garantías y quienes hemos intentado por todos los medios que se desistiese en la denuncia interpuesta por el Gobierno del PP”.

valcarcel-pleno-diputacion-kTXC--620x349@abc

El PSOE denuncia el desprecio de la derecha a Cádiz

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mara Rodríguez: “No vamos a consentir que se dé un paso atrás en el traslado de Ciencias de la Educación a Valcárcel. No le van a arrebatar a Cádiz las oportunidades que supone este proyecto”.

Ayuntamiento-de-Cadiz-San-Juan-de-Dios-e1519298273308

El PSOE exige el pago de los salarios a las trabajadoras de limpieza

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mara Rodríguez: “El caos en la contratación y en la supervisión de los servicios externalizados afecta en la vida de muchos ciudadanos, en este caso, en la de estas trabajadoras de limpieza que cumplen con su labor día a día pero no cobran a tiempo”.

IMG_3898

El PSOE señala el 10N como la gran oportunidad para formar un Gobierno progresista, fuerte y estable

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Socialistas gaditanos han acudido hoy al mercadillo de ‘El Piojito’ para informar a los ciudadanos sobre las principales medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia durante su gestión y sobre los próximos avances que se desarrollarán para seguir consolidando el Estado del Bienestar y atendiendo a las prioridades de Cádiz en materia de empleo, vivienda y derechos sociales.

“Es fundamental que el próximo domingo vayamos a votar para desbloquear la situación política y que podamos seguir dando pasos hacia adelante en materia de igualdad, cambio climático, pensiones, educación, sanidad y dependencia. El 10 de noviembre tenemos la gran oportunidad de formar un Gobierno progresista, fuerte y estable”, defiende el número 5 de la candidatura de Cádiz al Congreso de los Diputados, José Ramón Ortega.

“El gobierno de Pedro Sánchez es la única garantía para los gaditanos. Ya lo vimos en los presupuestos que bloquearon las derechas, en los que se incluía un plan especial de empleo e inversiones reales en infraestructuras como la Algeciras-Bobadilla, entre otros proyectos”, asegura Ortega.

“Hemos avanzado en cuestiones fundamentales en nuestra provincia, como la puesta en marcha del Plan Estratégico que garantiza el futuro de nuestros Astilleros; o del Plan Marlaska, con el que se han destinado más medios y efectivos a la lucha contra el narcotráfico”, recuerda el candidato.

José Ramón Ortega también ha hecho referencia al fin del peaje en la autopista a Sevilla a final de año; al acuerdo de pesca con Marruecos; o al impulso de la Zona Franca para el desarrollo económico de la Bahía de Cádiz.

Por su parte, la portavoz municipal, Mara Rodríguez, ha destacado la recuperación de derechos y la subida de las pensiones, del salario mínimo, de las becas, del presupuesto de la Dependencia y de los fondos contra la violencia de género.

“Al fin hemos conseguido equiparar los permisos de paternidad y maternidad y hemos lanzado la mayor oferta de empleo público, que se une al plan de lucha contra el desempleo juvenil y al decreto de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda y favorecer el alquiler”, asegura Mara Rodríguez.

“Los socialistas somos los únicos que hablamos de la consolidación y la conquista de nuevos derechos. No podemos permitir que el pacto trifachito que los ciudadanos estamos sufriendo en la Junta de Andalucía se reedite en España. Por eso, el próximo domingo tenemos más razones que nunca para ir a votar”, afirma la portavoz socialista.

Por último, la candidata al Senado, Cándida Verdier, también ha destacado la importancia de acudir a las urnas “para que el país siga avanzando. Tenemos nuevos desafíos en materia de empleo digno y sostenibilidad del sistema de pensiones que no pueden esperar más. Desde junio de 2018, el PSOE ha demostrado que sabe hacer las cosas y que es el único partido capaz de afrontar los retos que tiene España. El 10 de noviembre tenemos que elegir la estabilidad y el compromiso social que ofrecemos los socialistas”.

Cádiz, 4 de noviembre de 2019

IMG-3619

Los socialistas se reivindican como la única garantía para recuperar y avanzar en los derechos de mayores y trabajadores

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La agrupación municipal del PSOE de Cádiz ha celebrado un coloquio sobre trabajadores y mayores ante las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en el que han participado el secretario de Organización de esta agrupación y número 5 de la lista de Cádiz al Congreso de los Diputados, José Ramón Ortega; el senador y secretario de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Toni Ferrer; y la senadora y secretaria de Mayores de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Jesús Castro.

“Hoy tratamos sobre dos temas absolutamente fundamentales para el futuro de nuestro país y en los que el gobierno de Pedro Sánchez ha estado muy comprometido, como es el caso de la recuperación de los derechos laborales y el blindaje de las pensiones públicas”, ha defendido José Ramón Ortega.

Toni Ferrer ha asegurado que “más que nunca hace falta que los españoles nos comprometamos con nuestro país. La derecha siempre trae recortes y precariedad en el empleo. Frente a esto, los socialistas estamos comprometidos con los trabajadores y con la recuperación de sus derechos”

“Esto pasa por derogar la reforma laboral, para lo cual ya hemos dado pasos en este tiempo de gobierno socialista, y también por desarrollar un nuevo Estatuto que recoja derechos sociales, digitales y que dé respuesta a la desigualdad laboral entre hombres y mujeres”.

Toni Ferrer ha hecho hincapié en determinados avances conseguidos en el último año, como  la subida del salario mínimo interprofesional, la mayor protección de los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos y de los trabajadores ante los despidos; o la puesta en marcha del Plan Director contra la Explotación Laboral, para acabar con los falsos autónomos o para la transformación de contratos temporales en indefinidos, entre otras cuestiones.

Por último, también ha defendido la importancia de acudir a votar. “A los socialistas nos hubiera gustado formar un gobierno tras la victoria clara del pasado 28 de abril, pero no ha podido ser por el bloqueo de la derecha, la extrema derecha y Unidas Podemos. El 10 de noviembre nos jugamos el futuro y debemos ir a las urnas para revalidar y afianzar la mayoría socialista. Es la única manera de tener un gobierno fuerte y estable que siga trabajando por la recuperación y la conquista de derechos y por el desarrollo del Estado del Bienestar”.

Por su parte, María Jesús Castro ha destacado que “en este tiempo de gestión socialista hemos trabajado incansablemente para devolver a los ciudadanos muchos de los derechos que nos había arrebatado la derecha. Las pensiones, el salario mínimo, la cotización de las trabajadoras, la sanidad universal”

“Unos temas en los que queríamos seguir avanzando con los presupuestos de 2019. Lamentablemente, y a pesar de que eran unas cuentas que contenían progresos muy importantes como la eliminación del copago farmacéutico o la apuesta firme por la Ley de Dependencia, fueron bloqueados, al igual que ha ocurrido con la formación del gobierno tras las elecciones del 28 de abril, a pesar de la victoria clara que obtuvimos los socialistas”, afirma Castro.

“Ante esta situación, tenemos que reivindicar la importancia de votar el próximo 10 de noviembre para tener un gobierno socialista fuerte, estable y capaz de llevar a cabo todas las reformas que quedan pendientes y recuperar los derechos de los trabajadores, de los mayores y de las clases medias”, defiende María Jesús Castro.

Cádiz, 29 de octubre de 2019

 

 

 

 

 

admitida-a-trmite-la-queja-del-candidato-a-la-fundacin-de-la-mujer

Mara Rodríguez: “Hemos conseguido garantizar la transparencia e idoneidad en la elección del gerente de la FMM”

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aprobadas por unanimidad las mejoras que presentan los socialistas a las bases para seleccionar la gerencia de la FMM.

D9GB3ZpXUAEu1Sg

Pleno Octubre 2019

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de octubre, se aprobaron las propuestas que presentamos los socialistas para mejorar nuestra ciudad y conseguir una mejor gestión del Ayuntamiento.

En primer lugar, logramos el respaldo para que la Plaza de la Reina pase a llevar el nombre de Manolo Santander, en reconocimiento a uno de nuestros grandes carnavaleros, fallecido recientemente. La iniciativa también iba acompañada de la reforma de esta plaza para convertirla en un espacio de convivencia y esparcimiento, en un pulmón verde para La Viña.

Por otra parte, se aprobó nuestra propuesta para mejorar la transparencia y el buen gobierno del Ayuntamiento. Los responsables municipales actuales llegaron prometiendo paredes de cristal, pero no lo han cumplido. Entre las medidas concretas de nuestra iniciativa estaban el seguimiento de los contratos externalizados, como el de la limpieza y el transporte; el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios; la publicación de la agenda del alcalde y los concejales; o la actualización de la página web, ya que muchos de sus datos, como los financieros o económicos no se actualizan desde 2016.

Además, conseguimos sacar adelante nuestra propuesta para que Cádiz forme parte de la Ruta de los Fenicios, iniciativa que se completa con el hermanamiento con la ciudad de Tiro, en Líbano, por ser nuestra ciudad fundadora. El turismo y el patrimonio son grandes oportunidades de Cádiz que hay que aprovechar para la generación de empleo y crecimiento económico. A través de estos proyectos, conseguimos hacernos más fuertes en ambos pilares.

Por último, se aprobó la iniciativa socialista para desarrollar una ordenanza de publicidad no sexista. Desde el Ayuntamiento se deben poner en marcha todos los mecanismos necesarios para avanzar en la igualdad real. Toda publicidad que suponga perpetuar los estereotipos machistas y el tratamiento vejatorio hacia las mujeres debe ser eliminada. Tenemos que garantizar y seguir avanzando en feminismo en Cádiz.

Por otra parte, en este pleno debatimos sobre el contrato de limpieza de la ciudad. Los socialistas votamos a favor, de nuevo, como un ejercicio de responsabilidad. Llevamos más de tres años con un servicio de limpieza que, primero se prorrogó, y después quedó en una especie de limbo con una continuación fuera de contrato. Esto ha supuesto que la ciudad esté más sucia y que las condiciones de los trabajadores no hayan dejado de empeorar, como ellos mismos denuncian. Esperamos que con este nuevo contrato la situación mejore, aunque hubiésemos querido un pliego de condiciones mucho más ambicioso. Para ello presentamos nuestras propuestas y nos ofrecimos a colaborar, pero no se nos dejó participar. Ahora estaremos muy atentos de que el nuevo pliego se cumpla y que acaben los problemas con la limpieza de la ciudad.

En cuanto al convenio para Plaza Sevilla, los socialistas nos abstuvimos. Pensamos que la reordenación de esta zona de la ciudad es una prioridad y que debe seguir adelante. Sin embargo, este convenio supone una deuda para Cádiz de 17 millones de euros. Entendemos que es el equipo de gobierno, elegido por los ciudadanos, el que debe decidir sobre el mejor acuerdo para esta zona y, por eso, no hemos puesto impedimentos para que los saquen adelante, aunque nos parece que quedan muchos flecos sueltos. Esperamos que sea lo mejor para la ciudad.

En cuanto a Valcárcel, volvimos a demandar al PP y a Ciudadanos que sean contundentes en la Junta de Andalucía en el apoyo a este proyecto. Desde que llegaron al gobierno autonómico no dejan de poner en duda el desarrollo de la facultad de Ciencias de la Educación en este edificio. Por eso, es el momento de comprometerse con Cádiz. Nosotros seguiremos defendiendo y reivindicando la rehabilitación de Valcárcel para devolverlo a los gaditanos.

AYTO

El PSOE propone medidas concretas para la transparencia y el buen gobierno

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Rosa de la Flor: “Esta iniciativa tiene como objetivo realizar un control ciudadano y democrático más eficaz, así como un seguimiento abierto y transparente de las actividades y el desarrollo del gobierno municipal”.

70186963_378570729762200_781374019952705536_n

El PSOE reclama medidas urgentes para la carga y descarga en Cádiz

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Natalia Álvarez: “En el Pleno acordamos la realización de un plan de optimización de la carga y descarga en Cádiz que debía iniciarse con medidas inmediatas para mejorar la situación, así como con una reunión con el colectivo de afectados que, a día de hoy, siguen esperando que se pongan en contacto con ellos”.

REUNIÓN PSOE CONSEJO TERRITORIAL BAHÍA CÁDIZ Y CAMPIÑA JEREZ

El PSOE propone que la calle de la AVV de Astilleros lleve el nombre de Luis Arenal

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mara Rodríguez: “Luis Arenal nos dejó una vida de entrega y compromiso por Cádiz y por su barrio de Astilleros, con una gran trayectoria de lucha y logros, convirtiéndose en un referente del movimiento asociativo y vecinal”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR