• +34 956 226 785
  • cadizpsoe@cadizpsoe.es

Pleno a Pleno

23794872_737749923088991_7521074956223312560_n

Pleno Extraordinario Plan Invierte

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Plan Invierte es una iniciativa de la Diputación de Cádiz por la que nuestra ciudad va a recibir casi 400.000 euros que se destinarán a proyectos en nuestros barrios, concretamente a la rehabilitación del Baluarte de Candelaria y a la mejora del alumbrado del Paseo Marítimo. Ésta es la tercera edición del plan de la Diputación, que ha supuesto la llegada a nuestra ciudad de más de 1 millón de euros, y que demuestra el compromiso del gobierno socialista de la Diputación con Cádiz.

Por otra parte, ha tomado posesión como concejal nuestro compañero Óscar Torres. Un gran socialista y una persona muy comprometida, que formó parte de la lista electoral y que, durante estos tres años de legislatura, siempre ha estado presente en el día a día, arrimando el hombro, y siendo parte activa del proyecto. Desde noviembre forma parte de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Cádiz y ahora comienza su andadura como concejal, poniéndose a disposición de los gaditanos. ¡Bienvenido!

alquiler

Pleno Julio 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de julio prometió su cargo como concejala socialista Aurelia Morales, tras el nombramiento de José Pacheco como subdelegado del Gobierno de España en Cádiz. Una compañera que  vuelve con gran ilusión y con la responsabilidad de trabajar por nuestra ciudad y sacar adelante propuestas e ideas centradas en las prioridades de Cádiz, como el empleo, la vivienda y la protección social.

Por otra parte, se aprobaron las propuestas socialistas con las que, en esta ocasión, hemos conseguido que haya una mayor transparencia en las contrataciones públicas que realice el Ayuntamiento; y que se aproveche la época estival para aumentar la seguridad en los entornos escolares, incrementando las señalización vial y garantizando la visibilidad y la accesibilidad a los mismos.

Por otra parte, volvimos a reivindicar que salga adelante la reestructuración de los servicios sociales. Se trata de un área fundamental para nuestra ciudad que debe funcionar bien y que sigue haciéndolo tan mal como cuando gobernaba el PP. Desde nuestro grupo municipal volvimos a dejar de manifiesto que hacen falta más medios y la buena gestión de los mismos para una atención óptima a los usuarios.

Además, conseguimos que se aprobara nuestra enmienda para que el Ayuntamiento ahorre recursos y los invierta en las prioridades de nuestra ciudad. En concreto, el equipo de gobierno trajo una propuesta para reconocer a la empresa que presta el servicio de los autobuses urbanos un 15% de beneficio industrial. Este porcentaje está muy por encima de los que se paga en otras ciudades, donde está en torno al 6% y el 7%. De este modo, solicitamos que se pidiera un informe a la Comisión Nacional de los Mercados para que establezca un porcentaje justo, lo que se puede traducir en un ahorro de unos 800.000 euros que el Consistorio podrá invertir en empleo, vivienda o protección social.

Por último, se cumplieron nuestras advertencias sobre el servicio de limpieza. Los socialistas no podíamos permitir que no se recogiera la basura de las calles de Cádiz, sin embargo, hemos denunciando el desastre en la gestión de este equipo de gobierno que en tres años ha sido incapaz de sacar un nuevo pliego adaptado a las necesidades de la ciudad. De prometer la remunicipalización del servicio, han pasado a dejarlo tal y como lo tenía el PP y a generar una gran inseguridad jurídica y entre los trabajadores por esta situación de alargar el contrato más allá de las prórrogas permitidas. Cádiz merece un equipo de gobierno que gestione con solvencia y que impulse la ciudad, no uno que, en cada asunto importante, muestre su incapacidad y lo deje todo como se lo encontró.

mano-alzada-plenocadiz--478x270

Pleno de Aprobación Definitiva del Presupuesto 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo municipal socialista ha sacado adelante los presupuestos de la ciudad por responsabilidad y por coherencia. Cádiz necesita unas cuentas después de que los tribunales anularan los presupuestos que el equipo de gobierno aprobó en solitario en 2016, desoyendo las aportaciones leales que hicimos los socialistas, lo que supuso que volviésemos al punto de partida en el que nos dejó Teófila, con unas cuentas de 2014.

De este modo, hemos conseguido que el presupuesto incluya nuestras propuestas centradas en el empleo, el desarrollo económico y la protección social. Con nuestro voto a favor, abrimos un nuevo camino para el progreso.

En relación al desarrollo económico y la creación de empleo, los socialistas hemos logrado que se apruebe la puesta en marcha de un plan específico de fomento y consolidación turística que está dotado con 400.000 euros. Este sector es prioritario para la ciudad y, con esta iniciativa, queda contemplado desde todas las perspectivas, tanto de generación de puestos de trabajo, mantenimiento del patrimonio, habitabilidad, dinamización social y cultural.

En este apartado, también hemos logrado que se incluya una partida de 200.000 euros para el desarrollo de un programa de apoyo al emprendimiento social empresarial joven, como una medida para facilitar e impulsar que este sector de la población pueda desarrollar su futuro en Cádiz, un aspecto que resulta clave para nuestra ciudad.

En cuanto a las propuestas de carácter social, hemos conseguido un aumento de la inversión en los servicios sociales de un 5%, ya que consideramos que el impacto de la crisis necesita de mayores recursos. Con este incremento, conseguimos que se agilice la atención y los plazos para la obtención de ayudas.

En el ámbito de lo social, también hemos logrado la equiparación salarial de todos los trabajadores públicos de los organismos autónomos y las empresas municipales. Resultaba una gran injusticia que, a día de hoy, siguiera existiendo una brecha salarial en nuestro Ayuntamiento y que, en casi tres años de gobierno, los responsables municipales no hubieran hecho nada al respecto. Los socialistas defendemos que a igual trabajo, igual salario, y el presupuesto es la herramienta perfecta para que esta máxima se cumpla.

En lo que respecta a las inversiones urbanísticas, los socialistas hemos conseguido que se aumente de 325.000 a 425.000 euros la partida para la mejora de los barrios, calles y plazas de Cádiz.

Acerca de las propuestas centradas en promover la participación ciudadana real, hemos logrado que la partida que se contempla de 440.000 euros para el mantenimiento de los centros de primaria, y que es fruto de una propuesta socialista que se aprobó en el Pleno, debe invertirse mediante un proceso en el que se implique a las AMPAS y los claustros de los centros. De este modo, conseguimos una ciudad más participativa, en la que los ciudadanos decidimos las mejoras en el entorno escolar de nuestros hijos e hijas.

Además, durante el trámite de alegaciones, hemos apoyado la aprobación de las que han presentado Márgenes y Vínculos y la informadoras turísticas, dos colectivos con los que estamos muy comprometidos y cuya situación hemos llevado a Pleno en innumerables ocasiones para que se solucione. De este modo, logramos que se salde la deuda con la citada fundación para que pueda seguir desarrollando su trabajo con menores, y que las trabajadoras de información turística conserven su empleo.

Los socialistas ofrecemos soluciones y trabajamos para que nuestra ciudad avance. Cádiz, nuestra prioridad.

23794872_737749923088991_7521074956223312560_n

Pleno Junio 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno de junio conseguimos que salieran adelante nuestras propuestas, enfocadas en dar respuesta a las demandas que nos llegan de los gaditanos y de los distintos colectivos de la ciudad.

23794872_737749923088991_7521074956223312560_n

Pleno de Presupuestos 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los socialistas hemos aprobado el nuevo presupuesto de la ciudad para impulsar mejoras para Cádiz y los gaditanos.

Con nuestro voto a favor, abrimos un nuevo camino para el progreso, consiguiendo además que las cuentas incluyan nuestras propuestas para una ciudad con futuro.

23794872_737749923088991_7521074956223312560_n

Pleno Mayo 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de mayo los socialistas conseguimos sacar adelante una propuesta para mejorar la movilidad y accesibilidad del barrio Santa María. Se trata de una demanda de los vecinos, que necesitan que se cambie el pavimento de la calle Mirador, para que se desplacen sin problemas las personas mayores y aquellas que usan sillas de ruedas o bastones.

También se aprobó por unanimidad nuestra iniciativa para que se ponga en marcha la ludoteca de verano para niños en riesgo de exclusión. Se trata de un programa del que se beneficiaron 70 menores en 2017 y que se financia con fondos de la Junta de Andalucía. Estos fondos siguen disponibles este año, sin embargo, el equipo de gobierno ha eliminado esta actividad de la programación estival. Con nuestra propuesta, hemos conseguido que se mantenga y que los menores y sus familias puedan seguir contando con este recurso.

Por otra parte, también se ha aprobado por unanimidad nuestra iniciativa para que los consejos de administración de las empresas municipales sean paritarios. La igualdad hay que defenderla con hechos y, de esta manera, conseguimos una representación igualitaria en el máximo órgano de decisión de estas entidades. Es una cuestión de justicia social.

Un mes más, hemos defendido a dos colectivos de nuestra ciudad que están sufriendo los incumplimientos del equipo de gobierno: las informadoras turísticas, para las que hemos vuelto a reivindicar estabilidad laboral, ya que siguen sin sacar el pliego de este servicio contemplando la subrogación; y la asociación Márgenes y Vínculos, a la que se le debe abonar la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ella para que pueda llevar a cabo el trabajo con los menores de Cádiz. De nuevo se han aprobado estas iniciativas y, de nuevo, esperamos que, esta vez sí, se cumplan.

También ha salido adelante nuestra propuesta para que se cree y se convoque el Consejo de Medio Ambiente y Movilidad. Se trata de la herramienta que tenemos para estructurar una estrategia global en torno a temas tan importantes como la peatonalización, la accesibilidad, el mantenimiento de los parques y jardines… Es necesario actuar de manera conjunta, con una visión de futuro, alejada de intervenciones puntuales que no siguen ningún modelo de ciudad. Esperamos conseguirlo con esta iniciativa.

Por último, defendimos la necesidad de que todos los municipios que forman nuestra provincia rememos en la misma dirección para construir un futuro próspero. Hay que alejarse de campañas localistas que abren debates de confrontación entre territorios, como la que llevó a cabo el PP defendiendo la capitalidad de Jerez en perjuicio de Cádiz.

Además, los socialistas apoyamos dos propuestas muy importantes que nacen de nuestro esfuerzo y trabajo. En primer lugar, reforzar el cinturón universitario de Cádiz a través del traslado del Rectorado al Reina Sofía. Desde el PSOE venimos trabajando desde hace años en que nuestro campus sea el primero de la provincia, a través del proyecto del cinturón universitario. Administraciones socialistas como la Diputación y la Junta de Andalucía lo están haciendo posible a través de intervenciones como Valcárcel y el Olivillo. Este convenio con la UCA viene a ser un elemento más en ese reforzamiento, por lo que votamos a favor.

En segundo lugar, se aprobó, de manera definitiva, el nuevo Reglamento Orgánico (ROM) del Ayuntamiento. Esto surge a través de una propuesta socialistas de octubre de 2015. Desde entonces hemos trabajado para que Cádiz tenga el mejor reglamento y, finalmente, hemos conseguido que sea una herramienta útil, que hace los plenos más ágiles y participativos.

alquiler

Pleno Abril 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de abril conseguimos que se aprobaran todas las propuestas socialistas, que se han centrado en el apoyo y el impulso a la educación pública, en la mejora de las viviendas de Cádiz y en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Los socialistas presentamos una iniciativa para que se apruebe una nueva Ordenanza de Conservación y Rehabilitación Urbana. La que tenemos actualmente en nuestra ciudad se ha quedado obsoleta y únicamente se centra en la conservación de las viviendas. Desde el PSOE queremos que la norma vaya más allá y que con ella consigamos viviendas accesibles y eficientes. Esta propuesta ya la aprobamos en el Pleno Extraordinario de Vivienda que se celebró al inicio de la legislatura, pero no se ha cumplido. Esperamos que esta vez sí se lleve a cabo y así se mejore la calidad de vida de los gaditanos.

En cuanto a la educación pública, aprobamos una iniciativa para la creación de caminos escolares seguros. El objetivo es que el alumnado pueda ir caminando al colegio, de manera que consigamos una ciudad más amable y adaptada a nuestros niños, además de reducir la contaminación.

Por otra parte, conseguimos que saliera adelante nuestra propuesta de impulsar, desde el Ayuntamiento, formación complementaria para fomentar la capacidad para el debate y la comunicación de los alumnos de los centros públicos. Además, la iniciativa se complementa con la organización de concursos de debates en la televisión pública, Onda Cádiz, entre los distintos centros.

En lo que respecta a los derechos laborales, logramos que se aprobara una propuesta para la inclusión de la subrogación de las 7 informadoras turísticas de la ciudad en el pliego de contratación de este servicio. Esta propuesta ya fue aprobada en plenos anteriores, también a petición del PSOE, sin embargo, el equipo de gobierno no lo ha cumplido. Una vez más, la concejala de Turismo se ha comprometido con estas trabajadoras a mantener sus empleos. Estaremos vigilantes de que así sea.

También hemos defendido en este Pleno los derechos de los acomodadores de teatros de la ciudad. Su contrato terminó y en el nuevo pliego no se incluyó la subrogación. Es un caso especialmente injusto porque se trata de un colectivo vulnerable, ya que padecen algún tipo de discapacidad. A través de nuestra iniciativa, hemos pedido que se revierta la situación y se busque una solución a estas personas que se han quedado en la calle por no incluir su subrogación en el contrato.

Una vez más, también se aprobó, a propuesta socialista, nuestra petición de pagar a la asociación Márgenes y Vínculos, la deuda que el  Ayuntamiento tiene con ellos y que no les está permitiendo desarrollar su actividad con normalidad. Se trata de una entidad que hace un trabajo fundamental con los menores de nuestra ciudad.

Por último, presentamos una propuesta en apoyo al servicio de Correos, que está sufriendo los recortes por parte del gobierno central, lo que está afectando a sus trabajadores y también a sus usuarios.

Además, los socialistas apoyamos el protocolo general de actuación entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz para el fortalecimiento del campus de Cádiz. Somos firmes defensores del cinturón universitario. De hecho, a través de actuaciones como Valcárcel o El Olivillo, que han salido adelante gracias a los proyectos del PSOE en la ciudad, estamos haciéndolo posible. Por tanto, este convenio vendrá a seguir avanzando en el proyecto y en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra universidad.

23794872_737749923088991_7521074956223312560_n

Pleno Marzo 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de marzo salió adelante nuestra propuesta de agilización en la gestión de las ayudas para la reparación de los daños de los temporales que han azotado nuestras playas. La ciudad necesita volver a la normalidad lo antes posible, y que se restablezca el estado de puntos estratégicos como el Puente Canal, el acceso al Castillo de San Sebastián, o las playas de La Victoria y Cortadura. Por otra parte, también es fundamental paliar los daños para nuestro sector turístico y hostelero, que han sufrido especialmente los efectos del temporal. Es necesario apoyarlos por su importancia para el desarrollo y dinamismo económico de la ciudad, así como por su capacidad para generar empleo. Todas las administraciones debemos poner de nuestra parte para que los daños estén reparados lo antes posible, y en ello trabajamos los socialistas.

Por quinta vez, tuvimos que presentar a Pleno una propuesta para que se reconozca y se abone la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Fundación Márgenes y Vínculos. Mes tras mes, esta iniciativa se aprueba, pero se queda en el cajón, sin ningún avance. Esperamos que las promesas de Ana Fernández no sigan cayendo en saco roto y que, de una vez, se salde la deuda con esta entidad para que pueda seguir desarrollando su buen trabajo con los menores de Cádiz.

En cuanto a la propuesta del equipo de gobierno para la elaboración de una auditoría ciudadana, salió adelante nuestra enmienda de sustitución. Estamos totalmente de acuerdo con que se haga una auditoria. La llevamos pidiendo muchos años. Pero no se puede hacer de cualquier forma y con el único objetivo de montar un espectáculo, como pretende el equipo de gobierno. En nuestra enmienda solicitamos que esté hecha por profesionales; que comprenda el periodo de los 10 últimos años, incluyendo también la gestión de este equipo de gobierno, que ellos querían dejar fuera; y que después se haga pública y puedan conocerla todos los ciudadanos.

Respecto a las consecuencias de la anulación del presupuesto de 2016 y, por consiguiente, la vuelta de las cuentas de Teófila Martínez de 2014, pedimos al equipo de gobierno que nos aclarara en qué situación queda el Ayuntamiento. Del mismo modo, les recordamos que, si hubieran hecho caso a nuestras advertencias leales de no incluir ingresos ficticios, como la venta de la Tribuna del Estadio, nada de esto habría ocurrido. Nos acusan de poner palos en las ruedas, cuando los palos se los ponen ellos mismos. Ésta es la prueba más palpable de que los responsables municipales se auto boicotean, algo que, lamentablemente, sufrimos todos los gaditanos. Esperamos que en el presupuesto de 2018, sí hagan caso de nuestras propuestas y que, por fin, y tras tres años de gobierno, Cádiz tenga unas cuentas que estén a la altura.

alquiler

Pleno Febrero 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de febrero salió adelante nuestra enmienda para garantizar que los servicios de playa estén en funcionamiento en la fecha que les corresponde y en las mejores condiciones. Frente a la propuesta del PP que pretendía parar la municipalización, nuestra enmienda defiende que este procedimiento siga adelante pero que, en caso de no haber culminado en el tiempo correspondiente, estén preparados los pliegos para licitar los servicios y garantizarlos, tanto a los ciudadanos como a los trabajadores. Los socialistas creemos en la municipalización, la hemos apoyado desde el principio y hemos trabajado para que se lleve a cabo con garantías. Seguiremos haciendo todo lo posible para que culmine con éxito, teniendo siempre como prioridad que la playa esté disponible cuando corresponde y en óptimas condiciones.

27971613_1545950348857405_6783189435924877331_n

Junta General de Cádiz 2000

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La gran prioridad que tenemos los socialistas respecto al proceso de municipalización es que los servicios de playa entren en funcionamiento en la fecha que les corresponde y en condiciones óptimas para los gaditanos y para los trabajadores. Por eso, en la Junta General de Cádiz 2000, hemos actuado, desde la máxima responsabilidad, para que el proceso siga adelante con todas las garantías.

De este modo, hemos votado a favor de la propuesta del equipo de gobierno de nombramiento de un nuevo consejero, para acabar con la situación del bloqueo en la que se encuentra Cádiz 2000.

Por otra parte, nos congratulamos de que hayan retirado el punto en el que pretendían eximir de responsabilidad al que fuera presidente de la misma, Álvaro de La Fuente, ante las posibles irregularidades que haya podido cometer.

Los socialistas nos abstuvimos, el pasado 13 de noviembre, al inicio de estas acciones judiciales, saliendo adelante este acuerdo con los votos del PP y Ciudadanos. Pero, una vez que el asunto está en los tribunales, es la justicia la que tiene la competencia de determinar si se han cometido dichas irregularidades. Nuestro papel debe ser únicamente el de ser respetuosos con el procedimiento y con la decisión judicial, sin pronunciarnos ni inmiscuirnos en el mismo.

Los socialistas siempre hemos votado a favor de la municipalización. Siempre hemos dicho sí al rescate de los servicios, pero hemos exigido y hemos trabajado para que se haga con todas las garantías para los trabajadores y la ciudad.

Estamos a favor de esta acción política, por eso, el equipo de gobierno ha contado con nuestro apoyo para sacar este asunto adelante. Lamentablemente, la gestión que han llevado a cabo de la misma, está siendo nefasta desde el principio. De ahí que se estén produciendo tantos problemas.

Les pedimos al equipo de gobierno, y especialmente al alcalde, que se pongan las pilas y que trabajen para que los servicios de playa funcionen en el tiempo correspondiente y en las mejores condiciones. Esperamos que, una vez nombrado el nuevo consejero y, por tanto, desbloqueada la situación de la empresa, la municipalización se ponga en marcha sobre los dos ejes fundamentales que siempre hemos exigido, por los que hemos trabajado y a los que los responsables municipales se comprometieron: la calidad de los servicios para los ciudadanos, y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR