fbpx
  • +34 956 226 785
  • cadizpsoe@cadizpsoe.es

Pleno a Pleno

aa1c059d-29a1-4e60-88df-f95c9b0683a5

Pleno Febrero 2020

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de febrero conseguimos que saliera adelante nuestra propuesta para impulsar el uso de los solares y las edificaciones ruinosas de nuestra ciudad. Una de las grandes prioridades que tenemos es la vivienda, y estos espacios podrían cubrir esta necesidad. En 2016, el equipo de gobierno aprobó una ordenanza con esta finalidad, sin embargo, se ha convertido en papel mojado. A día de hoy no hay registro público de solares y tampoco hay expedientes abiertos para la expropiación de los mismos. Con esta iniciativa, esperamos que la ordenanza se cumpla y los solares y edificaciones sin uso pasen a estar a disposición de las necesidades de Cádiz.

Por otra parte, también se aprobó una propuesta que presentamos en el Pleno a petición de la asociación VIDA, a cuya presidenta, Silvia Oñate, le cedimos nuestro primer turno de intervención. Esta entidad defiende los derechos de las viudas y viudos de parejas de hecho que, actualmente, no tienen los mismos derechos que los matrimonios civiles en nuestro país a la hora de cobrar sus pensiones de viudedad. Esto no tiene sentido y es muy injusto. Por ello, ellos promueven un cambio legislativo que los iguale. Desde nuestro grupo municipal hemos puesto nuestro granito de arena en esta causa que es de justicia social.

Además, presentamos una iniciativa con motivo del 40 aniversario del 28F. A través de esta propuesta hemos querido reconocer todo lo conseguido por la autonomía andaluza en estos 40 años. Que no demos un paso atrás en el autogobierno, desarrollando todas las competencias establecidas en el Estatuto de Andalucía. Reafirmar los principios que siempre nos han guiado en nuestro modelo territorial: la unidad de España, el reconocimiento de los hechos que nos diferencian, la cohesión social y la igualdad entre los ciudadanos. Ahí estamos los socialistas. Lo hemos defendido durante 40 años y lo seguiremos haciendo porque creemos en Andalucía y amamos nuestra tierra.

En cuanto a nuestra propuesta de cultura desde la base, lamentablemente no se aprobó porque no conseguimos el apoyo del equipo de gobierno. Queríamos que el programa del Carnaval en la Escuela se completara con uno de iguales características sobre el flamenco. Del mismo modo, pedíamos que se aprovecharan los espacios culturales de Cádiz para actos y eventos entre los más pequeños de la ciudad. Lamentamos que el equipo de gobierno no se implique de esta manera con la cultura. Se trata de una iniciativa positiva, que venía a sumar y a aportar, pero que ha recibido el NO de quienes gobiernan.

Por otra parte, apoyamos a Facua, que ha sido desalojada por la Junta de Andalucía del local desde el que asesora a consumidores y usuarios desde hace 37 años. También mostramos nuestro total apoyo a la candidatura de Cádiz al próximo Congreso de la Lengua Española, una propuesta que defendió el escritor, Juan José Téllez.

aa1c059d-29a1-4e60-88df-f95c9b0683a5

Pleno Enero 2020

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los socialistas hemos comenzado el año llevando de nuevo al Pleno el debate sobre el empleo. Presentamos una propuesta para la puesta en marcha de un plan de empleo destinado al mantenimiento urbano y del parque público de viviendas, así como a la formación naval y aeronáutica. La creación de puestos de trabajo es la gran prioridad de Cádiz. Desde el Ayuntamiento se pueden poner en marcha medidas, como este plan, para aliviar la situación. Desde el PSOE incluso especificamos las partidas del presupuesto de las que se pueden obtener los fondos. Esperamos que tengan voluntad de llevarlo a cabo porque muchos gaditanos lo necesitan.

Por otra parte, conseguimos que se aprobara por unanimidad nuestra propuesta para el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo. Desde hace más de dos años está anunciado por parte del equipo de gobierno, pero no se ha hecho nada. En enero de 2019, los socialistas volvimos a demandarlo, y nos dijeron que se presentaría en breve. Un año después, solicitamos de nuevo que nuestra ciudad tenga un plan estratégico para gestionar el turismo, de forma que podamos obtener los máximos beneficios del sector, teniendo en cuenta la creación de riqueza, de empleo, el cuidado medioambiental y de nuestro patrimonio. Estaremos muy atentos de que cumplan con esta propuesta.

Del mismo modo, salió adelante nuestra iniciativa para la celebración del Día de la Conciencia Ambiental el próximo 14 de marzo, coincidiendo con la fecha de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. Es una propuesta que difunde e inculca el amor por la naturaleza y el bienestar animal. Incluye la celebración en el parque Genovés, dando así mayor vida al gran pulmón verde de Cádiz. Se trata de hacer actividades con los mayores y también los más pequeños, teniendo como referente a Félix Rodríguez de la Fuente como pionero en el desarrollo de la conciencia ambiental.

Además, defendimos a las asociaciones feministas que están siendo maltratadas por la derecha que gobierna en la Junta de Andalucía. 241 entidades se han quedado excluidas de las ayudas para desarrollar sus proyectos de igualdad. Mediante nuestra propuesta instamos a la administración autonómica a revocar la adjudicación que ha dejado fuera a estas asociaciones, que llevan años poniendo en marcha estos proyectos que esperan muchas mujeres andaluzas, y a apoyar a estas entidades que trabajan cada día por la igualdad y contra la violencia machista.

Los socialistas votamos a favor de los pliegos de contratación para los servicios de limpieza de dependencias municipales y colegios que se trajo por urgencia. Dejamos de manifiesto que estamos en contra de esta forma de gestionar. Siempre tarde y mal. Esto ha provocado que las trabajadoras lleven meses manifestándose porque no cobran sus salarios a tiempo. No se cumplen los derechos laborales y lo sufrimos también todos los gaditanos porque afecta al servicio. Una vez más, pedimos al equipo de gobierno mejor gestión, más previsión y responsabilidad. La contratación debe dejar de ser un caos. Todo nuestro apoyo para los trabajadores.

aa1c059d-29a1-4e60-88df-f95c9b0683a5

Pleno Noviembre 2019

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de noviembre se aprobaron todas las propuestas que presentamos los socialistas para dar respuesta a diversas prioridades de nuestra ciudad.

En primer lugar presentamos una solución para garantizar el buen estado de las instalaciones deportivas. Nuestra iniciativa consiste en vincular el nombre de algunos pabellones, como el Ciudad de Cádiz o el del Centro Histórico, a marcas comerciales y que el dinero recaudado se invierta en la mejora de estos espacios. La mayor parte de infraestructuras deportivas de Cádiz están en un estado lamentable. Muchos clubes de la ciudad han tenido que suspender sus entrenamientos y partidos e irse a otras localidades. El equipo de gobierno se excusa en la falta de recursos económicos, pero es necesario buscar alternativas y los socialistas hemos planteado esta que contó con el apoyo de la mayoría plenaria y que esperamos que muy pronto se ponga en marcha para que nuestra ciudad cuente con las instalaciones deportivas que merece.

Por otra parte, defendimos que comience a elaborarse el nuevo PGOU de la ciudad. El actual finaliza su periodo de vigencia en 2020. Se trata del documento más importante que va a marcar el futuro de Cádiz, por eso hay que hacerlo con todas las garantías. El anterior, como ya denunciamos los socialistas en su momento, no era realista ni se adaptaba a las necesidades de la ciudad, por lo que se ha incumplido en su mayor parte. No puede ocurrir de nuevo lo mismo, por eso hemos presentado esta propuesta a Pleno, para garantizar que sea participativo y que esté centrado en las prioridades de Cádiz.

Además, volvimos a defender la recuperación de Valcárcel y la vuelta de Ciencias de la Educación a Cádiz. Desde que la derecha llegó a la Junta de Andalucía no ha hecho más que poner en peligro el proyecto y no asumir su responsabilidad en la financiación. Los socialistas no vamos a consentir dar un paso atrás en esta iniciativa que supone futuro para Cádiz, dinamismo económico y un revulsivo para El Balón, El Mentidero y la Viña. También aprovechamos el debate para pedirle al alcalde que no le dé excusas a la derecha para retrasar más el proyecto y que tenga a tiempo todos los documentos que son necesarios, no repitiéndose lo que ha ocurrido con el estudio de detalle.

Por último, hemos querido que la cultura forme parte del Pleno y hemos pedido que se convoque el Consejo Local de Cultura, un órgano participativo, en el que se deciden las iniciativas culturales de la ciudad de forma participativa. Debería haberse convocado hace meses, pero aún no lo han hecho, así que lo hemos reivindicado los socialistas y es otra de nuestras propuestas que ha salido adelante.

D9GB3ZpXUAEu1Sg

Pleno Octubre 2019

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de octubre, se aprobaron las propuestas que presentamos los socialistas para mejorar nuestra ciudad y conseguir una mejor gestión del Ayuntamiento.

En primer lugar, logramos el respaldo para que la Plaza de la Reina pase a llevar el nombre de Manolo Santander, en reconocimiento a uno de nuestros grandes carnavaleros, fallecido recientemente. La iniciativa también iba acompañada de la reforma de esta plaza para convertirla en un espacio de convivencia y esparcimiento, en un pulmón verde para La Viña.

Por otra parte, se aprobó nuestra propuesta para mejorar la transparencia y el buen gobierno del Ayuntamiento. Los responsables municipales actuales llegaron prometiendo paredes de cristal, pero no lo han cumplido. Entre las medidas concretas de nuestra iniciativa estaban el seguimiento de los contratos externalizados, como el de la limpieza y el transporte; el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios; la publicación de la agenda del alcalde y los concejales; o la actualización de la página web, ya que muchos de sus datos, como los financieros o económicos no se actualizan desde 2016.

Además, conseguimos sacar adelante nuestra propuesta para que Cádiz forme parte de la Ruta de los Fenicios, iniciativa que se completa con el hermanamiento con la ciudad de Tiro, en Líbano, por ser nuestra ciudad fundadora. El turismo y el patrimonio son grandes oportunidades de Cádiz que hay que aprovechar para la generación de empleo y crecimiento económico. A través de estos proyectos, conseguimos hacernos más fuertes en ambos pilares.

Por último, se aprobó la iniciativa socialista para desarrollar una ordenanza de publicidad no sexista. Desde el Ayuntamiento se deben poner en marcha todos los mecanismos necesarios para avanzar en la igualdad real. Toda publicidad que suponga perpetuar los estereotipos machistas y el tratamiento vejatorio hacia las mujeres debe ser eliminada. Tenemos que garantizar y seguir avanzando en feminismo en Cádiz.

Por otra parte, en este pleno debatimos sobre el contrato de limpieza de la ciudad. Los socialistas votamos a favor, de nuevo, como un ejercicio de responsabilidad. Llevamos más de tres años con un servicio de limpieza que, primero se prorrogó, y después quedó en una especie de limbo con una continuación fuera de contrato. Esto ha supuesto que la ciudad esté más sucia y que las condiciones de los trabajadores no hayan dejado de empeorar, como ellos mismos denuncian. Esperamos que con este nuevo contrato la situación mejore, aunque hubiésemos querido un pliego de condiciones mucho más ambicioso. Para ello presentamos nuestras propuestas y nos ofrecimos a colaborar, pero no se nos dejó participar. Ahora estaremos muy atentos de que el nuevo pliego se cumpla y que acaben los problemas con la limpieza de la ciudad.

En cuanto al convenio para Plaza Sevilla, los socialistas nos abstuvimos. Pensamos que la reordenación de esta zona de la ciudad es una prioridad y que debe seguir adelante. Sin embargo, este convenio supone una deuda para Cádiz de 17 millones de euros. Entendemos que es el equipo de gobierno, elegido por los ciudadanos, el que debe decidir sobre el mejor acuerdo para esta zona y, por eso, no hemos puesto impedimentos para que los saquen adelante, aunque nos parece que quedan muchos flecos sueltos. Esperamos que sea lo mejor para la ciudad.

En cuanto a Valcárcel, volvimos a demandar al PP y a Ciudadanos que sean contundentes en la Junta de Andalucía en el apoyo a este proyecto. Desde que llegaron al gobierno autonómico no dejan de poner en duda el desarrollo de la facultad de Ciencias de la Educación en este edificio. Por eso, es el momento de comprometerse con Cádiz. Nosotros seguiremos defendiendo y reivindicando la rehabilitación de Valcárcel para devolverlo a los gaditanos.

D9GB3ZpXUAEu1Sg

Pleno Septiembre 2019

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de septiembre, los socialistas conseguimos que salieran adelante nuestras propuestas, las cuales han surgido de las peticiones de los gaditanos.

D9GB3ZpXUAEu1Sg

Pleno Extraordinario Julio 2019

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno Extraordinario del mes de julio los socialistas actuamos, como venimos haciendo estos años, de manera responsable para garantizar el servicio de limpieza en la ciudad. De este modo, posibilitamos que la licitación del servicio pudiera seguir adelante, pero dejando de manifiesto la falta de agilidad y la tardanza con este contrato, algo que ha provocado más suciedad en la ciudad y las denuncias reiteradas de los trabajadores por sus condiciones laborales.

D9GB3ZpXUAEu1Sg

Pleno de Organización del Ayuntamiento de Cádiz

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy es un día importante. Hemos decidido el funcionamiento del Ayuntamiento para los próximos 4 años. Se trata de una cuestión fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad. Clave para la tarea que tenemos por delante, para los retos de futuro que vamos a afrontar.

Por eso los socialistas hemos perseguido tres objetivos fundamentales:

  • Que la organización del Ayuntamiento sea fruto del acuerdo, del diálogo y del consenso.
  • Que la pluralidad y la representatividad que los gaditanos han decidido con su voto que exista en este arco plenario esté igualmente reflejada en todos los organismos y empresas municipales.
  • Garantizar que esa proporcionalidad también existe en los recursos de los que vamos a disponer todos los grupos municipales, para poder hacer el mejor trabajo para nuestra ciudad. Una labor constructiva y en condiciones de igualdad.

Consideramos que, con este acuerdo, se cumplen estos objetivos. Ha habido generosidad de todos. Queremos dejar esto muy claro. Los recursos con los que vamos a contar nos van a permitir hacer una buena labor de oposición. La que la ciudad merece. También hemos sido muy generosos aumentando los recursos de los que el equipo de gobierno va a disponer. Les pedimos que los aprovechen. Que sea la ciudad la que se beneficie de ellos. En nuestro caso, así va a ser.

Los socialistas nos reivindicamos como la oposición leal con Cádiz. Como ya hemos manifestado, vamos a llevar a cabo un trabajo serio, coherente y responsable. Desde las ideas y las propuestas. Esto requiere de la voluntad de todos. De diálogo y de consenso. Nos alegra enormemente que ese sea el espíritu con el que hemos llegado a este Pleno de organización. Es la altura de miras que debe seguir reinando en el futuro.

Una vez llegados aquí, trabajo, trabajo y más trabajo. Eso es lo que los gaditanos van a encontrar en el grupo socialista. Porque ser socialista es hacer y en el PSOE tenéis un aliado. Vamos a continuar trabajando por el bien común. Situándonos siempre como parte de la solución.Como ya le dijimos al equipo de gobierno, nos van a encontrar en lo que sea bueno para Cádiz SIEMPRE. En lo malo nunca.

Nos vamos a emplear a fondo para aprovechar las oportunidades de nuestra ciudad. Para que Cádiz sea una ciudad para vivir y no para sobrevivir. Esto requiere de mucho esfuerzo y mucho trabajo. Y los socialistas somos especialista en ambas cosas.

Hemos trabajado para que la organización que hemos acordado para el Ayuntamiento sea la más óptima para la ciudad. Porque del buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra ciudad. Ahora está en nuestra mano. En la del equipo de gobierno, aprovechar la oportunidad que los gaditanos les han dado y hacer de Cádiz una ciudad con futuro. Esperamos que no defrauden.

En la mano de los socialistas, hacer una oposición constructiva y leal con Cádiz. Ser útiles para los ciudadanos. Conseguir, con nuestro trabajo, una ciudad más fuerte, más justa, más igualitaria, en la que se aprovechen las oportunidades y el talento. Los gaditanos tienen nuestra palabra de que los socialistas vamos a estar a la altura.

PHOTO-2019-06-16-10-32-28

Discurso de la portavoz socialista, Mara Rodríguez, en el acto de constitución del Ayuntamiento

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la venia, señor Alcalde.

Estamos ante el inicio de una nueva etapa. Por eso, hoy es un día de ilusión, de esperanza, de mirada puesta en el futuro.

En primer lugar, los socialistas nos ponemos a disposición de nuestra ciudad y de los gaditanos. Con vosotros está nuestro compromiso, nuestra alianza y nuestra razón de ser.

Por otra parte, felicitamos a los compañeros con los que compartimos esta corporación. No hay mayor honor que representar a Cádiz, que ser concejal de tu ciudad. Enhorabuena al alcalde y a su equipo de gobierno.

Grandes retos nos aguardan en los próximos años y todos debemos estar a la altura de los mismos. Desde el diálogo, el consenso y la generosidad. Debatiendo dentro de las discrepancias. Sabiendo que es mucho más grande lo que nos une, el futuro de Cádiz y el bienestar de los gaditanos, que lo que nos separa.

Los socialistas amamos el compromiso. Tanto es así que lo llevamos practicando 140 años. La justicia social, la convivencia y la igualdad son los grandes valores por los que estamos luchando. Y por los que vamos a trabajar intensamente en Cádiz. Porque queremos una ciudad más fuerte, más justa, más feminista. Cádiz abierta, sostenible, integradora. En la que la ilusión y la ambición van de la mano. En la que decimos no al conformismo y sí a las oportunidades, al futuro.

Los socialistas nos reivindicamos como la oposición leal con Cádiz. La oposición constructiva. Desde el trabajo serio, coherente y responsable. Desde las ideas y las propuestas de futuro. Desde el diálogo y el consenso. Unos pilares que esperamos que sean recíprocos. Con la voluntad de todos. Con la mirada y la atención siempre puesta en los colectivos, entidades, asociaciones, en todos los gaditanos que acudan a nosotros. La casa socialista es vuestra casa.

La ciudad ha dado su confianza al equipo de gobierno que hoy comienza a andar y los socialistas respetamos el mandato de la ciudadanía. Sin obstáculos. Ahora les toca aprovecharla. Pueden contar con nosotros para sacar adelante todo lo que sea bueno para la ciudad.En lo bueno para Cádiz, siempre. En lo malo, nunca.

Para evitar cualquier tipo de injusticia. Para que Cádiz funcione de manera adecuada. Propuestas, mano tendida y cuidado de nuestra ciudad.Ésa es la misión que nos han dado los gaditanos. En ella ponemos todo nuestro afán. Esperamos de este equipo de gobierno la misma generosidad que los socialistas le ofrecemos.

Cádiz tiene grandes oportunidades que están por aprovechar. Los socialistas creemos en nuestra ciudad. En su talento, en su futuro.

Cádiz sigue en crisis y tenemos la responsabilidad de cambiar esa realidad. De hacer de Cádiz una ciudad amable, con calidad de vida. Una ciudad para vivir, no para sobrevivir. Eso requiere de mucho esfuerzo, de mucho trabajo. Para acabar con esa sangría de población que se agrava año tras año. Que ofrezca posibilidades a nuestros jóvenes que, en demasiados casos, se tienen que marchar. Con oportunidades de empleo. Que favorezca el acceso a una vivienda digna. En la que se proteja a quienes peor lo están pasando.

Una ciudad igualitaria, integradora, feminista. Una ciudad moderna. Bien conectada. Accesible. Con una gestión realmente transparente. Que atraiga el talento. Es el momento de parar, de cambiar, proponiendo un nuevo modelo de ciudad que defendemos los socialistas. El que ponemos a disposición del equipo de gobierno. Por el que vamos a trabajar y a seguir luchando en esta nueva etapa.

Y eso, señor alcalde, requiere altura de miras. Poner, por encima de todo, el interés común. Los socialistas estamos aquí, ofreciéndoles nuestros grandes proyectos, proyectos aprovechables, algunos por desarrollar.

Como el cinturón universitario. El cambio de movilidad a través del carril bici o la peatonalización del Paseo Marítimo. Con la atracción de inversiones con iniciativas como la Zona Base para emprendedores en la Zona Franca. Con la aprobación de los presupuestos en los que incluimos propuestas para conseguir una ciudad más justa y más social.

Colaborando con los colectivos, solucionando muchos de los problemas que nuestros vecinos nos han planteado, garantizando y trabajando sin descanso para que iniciativas como la municipalización dieran buen resultado. Tienen el compromiso de que así va a seguir siendo. En lo bueno siempre, en lo malo nunca. Porque hay que seguir. Tenemos grandes desafíos por delante y Cádiz nos espera.

El amor por nuestra ciudad y la visión de un futuro mejor deben marcar esta nueva etapa. La política es compromiso, es entrega y es vocación de servicio público. Desde la responsabilidad, la honestidad y el trabajo duro. Así la entendemos los socialistas.

Ése es el afán y el empeño diario que ofrecemos a Cádiz. Desde estas bases, vamos a defender nuestro proyecto. Vamos a luchar para que sea una realidad. Porque creemos firmemente en él. Ser socialista es hacer. Es comprometerse y transformar la realidad.

Les pedimos que se empleen a fondo. Que gobiernen para todos. Que aporten soluciones. Que aprovechen la oportunidad que los gaditanos les han dado. Que no nos defrauden.

El amor por Cádiz es lo más importante. Es lo que nos une a todos los que estamos aquí. Ese cariño por nuestra ciudad va a ser el mejor estímulo para construir, entre todos, la ciudad que soñamos. Nos aguarda una tarea apasionante. Los gaditanos tienen nuestra palabra de que en el PSOE tienen un aliado, prometiéndoles que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, y los socialistas siempre cumplimos nuestra palabra.

Suerte.

Muchas gracias.

23794872_737749923088991_7521074956223312560_n

Pleno Febrero 2019

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno de febrero de 2019, los socialistas presentamos propuestas para la mejora de nuestros barrios y para fomentar la participación y la diversidad en nuestra ciudad.

mano-alzada-plenocadiz--478x270

Pleno Diciembre 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno de Diciembre los socialistas hemos conseguido que se aprueben todas nuestras propuestas. Se trata de iniciativas que nos trasladan los gaditanos. Nuestro objetivo es ser la voz de los ciudadanos en el Ayuntamiento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR