• +34 956 226 785
  • cadizpsoe@cadizpsoe.es

Pleno a Pleno

alquiler

Pleno Abril 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de abril conseguimos que se aprobaran todas las propuestas socialistas, que se han centrado en el apoyo y el impulso a la educación pública, en la mejora de las viviendas de Cádiz y en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Los socialistas presentamos una iniciativa para que se apruebe una nueva Ordenanza de Conservación y Rehabilitación Urbana. La que tenemos actualmente en nuestra ciudad se ha quedado obsoleta y únicamente se centra en la conservación de las viviendas. Desde el PSOE queremos que la norma vaya más allá y que con ella consigamos viviendas accesibles y eficientes. Esta propuesta ya la aprobamos en el Pleno Extraordinario de Vivienda que se celebró al inicio de la legislatura, pero no se ha cumplido. Esperamos que esta vez sí se lleve a cabo y así se mejore la calidad de vida de los gaditanos.

En cuanto a la educación pública, aprobamos una iniciativa para la creación de caminos escolares seguros. El objetivo es que el alumnado pueda ir caminando al colegio, de manera que consigamos una ciudad más amable y adaptada a nuestros niños, además de reducir la contaminación.

Por otra parte, conseguimos que saliera adelante nuestra propuesta de impulsar, desde el Ayuntamiento, formación complementaria para fomentar la capacidad para el debate y la comunicación de los alumnos de los centros públicos. Además, la iniciativa se complementa con la organización de concursos de debates en la televisión pública, Onda Cádiz, entre los distintos centros.

En lo que respecta a los derechos laborales, logramos que se aprobara una propuesta para la inclusión de la subrogación de las 7 informadoras turísticas de la ciudad en el pliego de contratación de este servicio. Esta propuesta ya fue aprobada en plenos anteriores, también a petición del PSOE, sin embargo, el equipo de gobierno no lo ha cumplido. Una vez más, la concejala de Turismo se ha comprometido con estas trabajadoras a mantener sus empleos. Estaremos vigilantes de que así sea.

También hemos defendido en este Pleno los derechos de los acomodadores de teatros de la ciudad. Su contrato terminó y en el nuevo pliego no se incluyó la subrogación. Es un caso especialmente injusto porque se trata de un colectivo vulnerable, ya que padecen algún tipo de discapacidad. A través de nuestra iniciativa, hemos pedido que se revierta la situación y se busque una solución a estas personas que se han quedado en la calle por no incluir su subrogación en el contrato.

Una vez más, también se aprobó, a propuesta socialista, nuestra petición de pagar a la asociación Márgenes y Vínculos, la deuda que el  Ayuntamiento tiene con ellos y que no les está permitiendo desarrollar su actividad con normalidad. Se trata de una entidad que hace un trabajo fundamental con los menores de nuestra ciudad.

Por último, presentamos una propuesta en apoyo al servicio de Correos, que está sufriendo los recortes por parte del gobierno central, lo que está afectando a sus trabajadores y también a sus usuarios.

Además, los socialistas apoyamos el protocolo general de actuación entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz para el fortalecimiento del campus de Cádiz. Somos firmes defensores del cinturón universitario. De hecho, a través de actuaciones como Valcárcel o El Olivillo, que han salido adelante gracias a los proyectos del PSOE en la ciudad, estamos haciéndolo posible. Por tanto, este convenio vendrá a seguir avanzando en el proyecto y en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra universidad.

23794872_737749923088991_7521074956223312560_n

Pleno Marzo 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de marzo salió adelante nuestra propuesta de agilización en la gestión de las ayudas para la reparación de los daños de los temporales que han azotado nuestras playas. La ciudad necesita volver a la normalidad lo antes posible, y que se restablezca el estado de puntos estratégicos como el Puente Canal, el acceso al Castillo de San Sebastián, o las playas de La Victoria y Cortadura. Por otra parte, también es fundamental paliar los daños para nuestro sector turístico y hostelero, que han sufrido especialmente los efectos del temporal. Es necesario apoyarlos por su importancia para el desarrollo y dinamismo económico de la ciudad, así como por su capacidad para generar empleo. Todas las administraciones debemos poner de nuestra parte para que los daños estén reparados lo antes posible, y en ello trabajamos los socialistas.

Por quinta vez, tuvimos que presentar a Pleno una propuesta para que se reconozca y se abone la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Fundación Márgenes y Vínculos. Mes tras mes, esta iniciativa se aprueba, pero se queda en el cajón, sin ningún avance. Esperamos que las promesas de Ana Fernández no sigan cayendo en saco roto y que, de una vez, se salde la deuda con esta entidad para que pueda seguir desarrollando su buen trabajo con los menores de Cádiz.

En cuanto a la propuesta del equipo de gobierno para la elaboración de una auditoría ciudadana, salió adelante nuestra enmienda de sustitución. Estamos totalmente de acuerdo con que se haga una auditoria. La llevamos pidiendo muchos años. Pero no se puede hacer de cualquier forma y con el único objetivo de montar un espectáculo, como pretende el equipo de gobierno. En nuestra enmienda solicitamos que esté hecha por profesionales; que comprenda el periodo de los 10 últimos años, incluyendo también la gestión de este equipo de gobierno, que ellos querían dejar fuera; y que después se haga pública y puedan conocerla todos los ciudadanos.

Respecto a las consecuencias de la anulación del presupuesto de 2016 y, por consiguiente, la vuelta de las cuentas de Teófila Martínez de 2014, pedimos al equipo de gobierno que nos aclarara en qué situación queda el Ayuntamiento. Del mismo modo, les recordamos que, si hubieran hecho caso a nuestras advertencias leales de no incluir ingresos ficticios, como la venta de la Tribuna del Estadio, nada de esto habría ocurrido. Nos acusan de poner palos en las ruedas, cuando los palos se los ponen ellos mismos. Ésta es la prueba más palpable de que los responsables municipales se auto boicotean, algo que, lamentablemente, sufrimos todos los gaditanos. Esperamos que en el presupuesto de 2018, sí hagan caso de nuestras propuestas y que, por fin, y tras tres años de gobierno, Cádiz tenga unas cuentas que estén a la altura.

alquiler

Pleno Febrero 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de febrero salió adelante nuestra enmienda para garantizar que los servicios de playa estén en funcionamiento en la fecha que les corresponde y en las mejores condiciones. Frente a la propuesta del PP que pretendía parar la municipalización, nuestra enmienda defiende que este procedimiento siga adelante pero que, en caso de no haber culminado en el tiempo correspondiente, estén preparados los pliegos para licitar los servicios y garantizarlos, tanto a los ciudadanos como a los trabajadores. Los socialistas creemos en la municipalización, la hemos apoyado desde el principio y hemos trabajado para que se lleve a cabo con garantías. Seguiremos haciendo todo lo posible para que culmine con éxito, teniendo siempre como prioridad que la playa esté disponible cuando corresponde y en óptimas condiciones.

27971613_1545950348857405_6783189435924877331_n

Junta General de Cádiz 2000

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La gran prioridad que tenemos los socialistas respecto al proceso de municipalización es que los servicios de playa entren en funcionamiento en la fecha que les corresponde y en condiciones óptimas para los gaditanos y para los trabajadores. Por eso, en la Junta General de Cádiz 2000, hemos actuado, desde la máxima responsabilidad, para que el proceso siga adelante con todas las garantías.

De este modo, hemos votado a favor de la propuesta del equipo de gobierno de nombramiento de un nuevo consejero, para acabar con la situación del bloqueo en la que se encuentra Cádiz 2000.

Por otra parte, nos congratulamos de que hayan retirado el punto en el que pretendían eximir de responsabilidad al que fuera presidente de la misma, Álvaro de La Fuente, ante las posibles irregularidades que haya podido cometer.

Los socialistas nos abstuvimos, el pasado 13 de noviembre, al inicio de estas acciones judiciales, saliendo adelante este acuerdo con los votos del PP y Ciudadanos. Pero, una vez que el asunto está en los tribunales, es la justicia la que tiene la competencia de determinar si se han cometido dichas irregularidades. Nuestro papel debe ser únicamente el de ser respetuosos con el procedimiento y con la decisión judicial, sin pronunciarnos ni inmiscuirnos en el mismo.

Los socialistas siempre hemos votado a favor de la municipalización. Siempre hemos dicho sí al rescate de los servicios, pero hemos exigido y hemos trabajado para que se haga con todas las garantías para los trabajadores y la ciudad.

Estamos a favor de esta acción política, por eso, el equipo de gobierno ha contado con nuestro apoyo para sacar este asunto adelante. Lamentablemente, la gestión que han llevado a cabo de la misma, está siendo nefasta desde el principio. De ahí que se estén produciendo tantos problemas.

Les pedimos al equipo de gobierno, y especialmente al alcalde, que se pongan las pilas y que trabajen para que los servicios de playa funcionen en el tiempo correspondiente y en las mejores condiciones. Esperamos que, una vez nombrado el nuevo consejero y, por tanto, desbloqueada la situación de la empresa, la municipalización se ponga en marcha sobre los dos ejes fundamentales que siempre hemos exigido, por los que hemos trabajado y a los que los responsables municipales se comprometieron: la calidad de los servicios para los ciudadanos, y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

23794872_737749923088991_7521074956223312560_n

Pleno Enero 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de enero se ha aprobado inicialmente el nuevo Reglamento Orgánico del Ayuntamiento (ROM). Ésta es una gran noticia para nuestra ciudad, ya que supondrá que disfrutaremos de un Consistorio más participativo, plural y útil. Tenemos que destacar que la modificación del ROM surge de una propuesta que presentamos los socialistas en 2015. Tras más de dos años, hemos puesto todo nuestro empeño y trabajo para que esa iniciativa saliera adelante. A partir de su aprobación definitiva, todos los grupos políticos tendremos los mismos derechos, ampliándose la participación de los ciudadanos y de los colectivos sociales. Hasta ahora, el reglamento por el que funcionábamos databa de 1998, por lo que no estaba adaptado a las necesidades actuales del Ayuntamiento, beneficiando claramente al PP. Por el contrario, el nuevo ROM surge del trabajo conjunto de todos los grupos políticos, a excepción del Partido Popular, que no ha querido participar. Esta nueva guía de funcionamiento, cumple con el objetivo de incrementar la voz de los gaditanos en nuestro Ayuntamiento y de ser más plurales y útiles para la ciudadanía.

Por otra parte, se aprobó la propuesta socialista de incluir a los representantes de los trabajadores en los Consejos de Administración de las empresas públicas. De este modo, ganamos en transparencia, y las decisiones de estos órganos se toman teniendo en cuenta las opiniones de su activo más importante: los trabajadores, cuyos derechos quedan ampliados.

También en el ámbito laboral, hemos conseguido que salga adelante nuestra propuesta de garantizar el empleo a las trabajadoras de información turística del Ayuntamiento. En 2016, el equipo de gobierno trajo una iniciativa a Pleno para municipalizar este servicio, y los socialistas lo apoyamos. Ha pasado el tiempo y el servicio se encuentra en prórroga forzosa. La concejala de Turismo no ha sido capaz de municipalizarlo y, su falta de diligencia, también ha supuesto que el pliego que se está desarrollando no incluya la subrogación de estas siete trabajadoras. A través de nuestra propuesta, conseguimos que se busque una solución para que puedan continuar en sus puestos de trabajo.

Además, los socialistas presentamos una iniciativa para impulsar y facilitar el trabajo de las asociaciones en Cádiz con medidas concretas, como poder reformular sus proyectos en función de la subvención que reciban para llevar a cabo sus proyectos, así como de la fecha en la que la ingresen. El tejido asociativo es fundamental en nuestra ciudad, ya que se desarrolla en ámbitos como el social, el educativo, el formativo, el cultural, o el deportivo, entre otros. Por ello, es necesario apoyar su labor en todo lo que sea necesario.

Nuestro grupo municipal apoyó también los cambios en el nomenclátor para que una parte de la Avenida de la Bahía pase a denominarse José Manuel Hesle, en homenaje al recientemente fallecido dirigente vecinal, que tanto luchó y trabajó por Cádiz y, especialmente, por su barrio de Puntales; así como el cambio de denominación de la Plaza Cruz Verde a la Plaza Antonio Martín. Antigua Cruz Verde, una modificación que surge a propuesta del PSOE de Cádiz por los 50 años de coplas de este gran autor de nuestro Carnaval.

Por otra parte, los socialistas apoyamos la propuesta para la mejora del reparto de alimentos en la ciudad, suponiendo esto un planteamiento más estructurado de los servicios sociales, y pedimos al equipo de gobierno que siguiera avanzando en esta línea, ya que llevamos mucho tiempo esperando la restructuración de esta área para conseguir una atención estructural de los beneficiarios.

Además, votamos a favor de la puesta en marcha de un procedimiento para agilizar el cambio de nombre de las personas trans de nuestro municipio.

23794872_737749923088991_7521074956223312560_n

Pleno Extraordinario Enero 2018

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno Extraordinario que se ha celebrado el 5 de enero, los socialistas votamos a favor de congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los gaditanos. Lamentamos que, como siempre, esta medida haya llegado de forma precipitada y sin ninguna previsión debido a la falta de gestión que, una vez más, sufre este equipo de gobierno. Hace ya dos años que en el Ayuntamiento de Cádiz no se debaten las tasas fiscales, sino que las prorrogan hasta el año siguiente, sin ninguna mejora para los ciudadanos. Sin embargo, y gobernando de nuevo a golpe de titular, la noticia que se publicó en los medios sobre que el IBI que este año se pagaría en nuestra ciudad sería el más alto de la provincia, hizo que, de manera apresurada, convocaran el Pleno para congelar el impuesto. Estamos de acuerdo con la medida, pero la falta de previsión y de criterio es inaudita. Desde el 19 de septiembre se sabía que esta subida se produciría, pero huyen del debate y tiran de improvisación permanente.

Por otra parte, también votamos a favor de prorrogar la licencia de TDT para Onda Cádiz. De nuevo, nos encontramos con el mismo problema que con el IBI. En vez de hacer este trámite, que es obligatorio, de oficio y en el plazo establecido,  ha tenido que ser la Junta de Andalucía la que remita un escrito al Ayuntamiento recordando que se acababa el plazo y que tenían que pedir la renovación de la licencia. Una vez más, se demuestra que el peor enemigo del equipo de gobierno, no es la oposición sino ellos mismos. Después querrán acusarnos de poner palos en las ruedas, el problema es cuando, en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera hay rueda.

23794872_737749923088991_7521074956223312560_n

Pleno Diciembre 2017

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de diciembre salió adelante nuestra propuesta relativa a poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad universal en Cádiz, como el establecimiento de bonificaciones para las licencias de obras por accesibilidad; la inclusión de criterios objetivos en las comisiones de Patrimonio, para que exista un equilibrio entre el interés social y el patrimonial; y la adaptación de los edificios municipales y del parque municipal de vivienda.

También se aprobó por unanimidad nuestra iniciativa para la continuidad de los programas de la Fundación Márgenes y Vínculos. Esta entidad viene desarrollando, desde 2003, los programas de prevención del maltrato infantil y la unidad de formación en el área de infancia y familia en Cádiz. A partir del año 2013, bajo el gobierno del PP, y también en 2014 y 2015, con Podemos al frente del Ayuntamiento, han sufrido el impago del convenio, alcanzando la deuda los 344.258,64 euros. Ante esta situación, los socialistas propusimos, en el Pleno del mes de octubre, que se elaborara el informe de reconocimiento de la deuda para que la Fundación pudiera seguir desarrollando su labor. Lamentablemente, aunque la iniciativa fue aprobada por unanimidad, Márgenes y Vínculos sigue sin noticias al respecto. Las consecuencias han sido nefastas para la Fundación, ya que han tenido que despedir a parte de su plantilla y se han rebajado las actividades que llevan a cabo en la ciudad. Esperamos que esta vez sí cumplan con el mandato plenario y Cádiz pueda seguir contando con la importante labor de Márgenes y Vínculos.

Por otra parte, hemos conseguido que, tras meses paralizada, siga adelante la tramitación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que posibilitará que los plenos sean una herramienta más útil para la ciudadanía, y en los que haya una mayor participación. El documento es el resultado del trabajo de todos los grupos municipales, excepto el PP. Los socialistas nos hemos implicado en su elaboración desde el principio, realizando un trabajo serio y comprometido. Una vez publicado, estamos más cerca de que entre en funcionamiento.

Nuestro grupo municipal votó en contra de la desestimación de los recursos de alzada contra el acuerdo del Consejo Rector de la Fundación de la Mujer. Tras dos años y medio de legislatura, la FMM continúa sin gerente por la nefasta gestión de Ana Camelo al frente de la misma. El cambio que los socialistas apoyamos en la composición del Consejo Rector era necesario por esa inacción que ha provocado la paralización de la fundación. Detuvieron la elección de un gerente porque, como todo apunta, querían hacer un traje a medida para una persona externa al Ayuntamiento. Ahora se ha posibilitado que la decisión vuelva a la FMM y estamos más cerca de contar con una persona que la coordine y organice, cumpliendo con la labor que le corresponde de avanzar en la igualdad en Cádiz.

Por otra parte, apoyamos la propuesta relativa a instar al Consorcio de Bomberos a realizar una auditoría externa sobre la relación de puestos de trabajo, plantilla, financiación y la ejecución del presupuesto de este organismo en los últimos diez años; y también mostramos nuestra solidaridad con la activista española Helena Maleno, rechazando la criminalización de los que, como ella, velan por el cumplimiento de los derechos humanos en las fronteras.

23794872_737749923088991_7521074956223312560_n

Pleno Noviembre 2017

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de noviembre se acordó sustituir el nombre de la Avenida Ramón de Carranza por la denominación de 4 de diciembre de 1977. Esta iniciativa surge de un acuerdo entre el PSOE y el equipo de gobierno que tiene un doble significado. Por una parte, la nueva nomenclatura es una reivindicación del orgullo del pueblo andaluz, que el 4 de diciembre de 1977, salió a la calle para pedir igualdad entre los territorios y defender el espíritu de superación de los andaluces. Por otra parte, con esta propuesta, se cumple con las leyes de Memoria Democrática impulsadas por el Gobierno Central durante el periodo de gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta de Andalucía. Queda suficientemente probado que Ramón de Carranza, alcalde durante las dictaduras de Primo de Rivera y de Franco, fue colaborador del golpe militar que acabó con la Segunda República, y que participó y ordenó persecuciones y depuraciones de gaditanos contrarios al Régimen. Era necesario reparar esta injusticia histórica consiguiendo, además, que esta avenida pase a llevar el nombre de un sentimiento que nos unió a todos los andaluces para la igualdad y prosperidad de nuestra tierra.

Además, en el Pleno de noviembre se aprobó nuestra propuesta de exigencia al Gobierno Central de que cumpla con la inversión comprometida en la logística y el transporte en nuestra provincia. Durante su época como alcaldesa, Teófila Martínez, vendió a bombo y platillo la llamada ‘Plataforma Logística del Sur de Europa’. Muchos fueron los actos y los viajes de concejales populares por toda América con este asunto. Sin embargo, a día de hoy, no se ha hecho nada. Es más, la Diputación de Cádiz cuestionó al Gobierno Central cuándo se iba a comenzar a desarrollar el proyecto, y la respuesta es que no era algo oportuno y que no se iba a llevar a cabo inversión alguna. Frente a esta desfachatez, los socialistas exigimos al gobierno del PP que cumpla con los acuerdos firmados y ponga en marcha esta iniciativa, que tenga el nombre que tenga, fomentaría el empleo y el desarrollo de sectores tan importantes como el de la logística y el transporte.

Por otra parte, se aprobó nuestra propuesta de instalar un ascensor en el Ayuntamiento de Cádiz para que el edificio sea accesible para todos los gaditanos, y apoyamos también una declaración institucional con motivo del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, mostrando nuestra solidaridad con quienes sufren esta lacra y exigiendo que aumenten los recursos para acabar con la misma.

mano-alzada-plenocadiz--478x270

Pleno Octubre 2017

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno del mes de octubre por fin se aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana presentado por las asociaciones de vecinos de la ciudad y apoyado por nuestro grupo municipal. El equipo de gobierno ha tratado de poner todas las trabas posibles para que no saliera adelante, pero hemos conseguido que ya sea una realidad. Ahora tenemos una base para que los ciudadanos participen que iremos mejorando según las necesidades y demandas de los gaditanos.

Por otra parte, se aprobó nuestra propuesta de aligerar la carga fiscal de los jubilados que reciben una pensión no contributiva. Este colectivo ha sufrido enormemente la crisis, por eso, los socialistas apoyamos las reivindicaciones que están llevando a cabo los sindicatos para mejorar su situación y, además, proponemos una medida concreta en Cádiz para beneficiarlos.

Lamentablemente, el PP y Podemos se unieron para que no saliera adelante nuestra propuesta de bonificación del IBI a las familias que ocupen una vivienda de alquiler social. Se trata de personas vulnerables y que cuentan con recursos escasos. A pesar de que esta iniciativa se está llevando a cabo en otras localidades gaditanas, aquí no se pondrá en marcha. Se comprueba, de nuevo, que los extremos se tocan y que, aunque el PP y Podemos se pierdan en polémicas absurdas, se unen para perjudicar a los gaditanos que más los necesitan.

También conseguimos que se apoyara nuestra propuesta para que el Ayuntamiento pague la deuda que tiene con la asociación Márgenes y Vínculos desde 2013. A pesar de que la entidad se dedica a la prevención del maltrato infantil, el equipo de gobierno del PP, anteriormente, y ahora de Podemos, no ha cumplido con el convenio que tiene firmado con ellos, lo que les hace imposible desarrollar su labor. Esperamos que salden la deuda y que esta asociación pueda seguir trabajando.

Por otra parte, nos unimos a la reivindicación histórica de eliminación del peaje de la autopista entre Sevilla y Cádiz. El gobierno central no puede hacer más agravios comparativos a nuestra provincia y debe eliminar de una vez ese peaje.

Los socialistas votamos a favor de la reprobación de Teófila Martínez e Ignacio Romaní porque nada justifica el comportamiento que mostraron en la Junta General de Cádiz 2000. Los insultos no se deben utilizar nunca. Del mismo modo, hicimos un llamamiento al resto de partidos a dar ejemplo y mantener una actitud adecuada y respetuosa, y le pedimos, una vez más al alcalde, que saque adelante el nuevo Reglamento Orgánico del Pleno para mejorar la convivencia de todos.

Además, votamos a favor de que Teófila Martínez diera explicaciones por su aparición en los papeles de Bárcenas, algo que ya reivindicamos repetidamente en 2013 cuando salieron a la luz estos documentos.

Por último, pedimos explicaciones sobre el pliego de limpieza, ya que los trabajadores continúan con los mismos problemas y los gaditanos estamos sufriendo una mayor suciedad en la ciudad. Respecto a la Edusi, denunciamos la pérdida de otra ayuda europea de tres millones de euros y pedimos que se pongan a trabajar ya en la tercera convocatoria, mostrando, de nuevo, nuestra colaboración con el objetivo de lograr esos fondos.

mano-alzada-plenocadiz--478x270

Pleno Septiembre 2017

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Pleno de septiembre todas nuestras propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Presentamos una iniciativa solicitando una solución para los vecinos de Juan de la Cosa, en Loreto, que podrían ser desaolajados de sus viviendas. Se trata de pisos pertenecientes al antiguo Patronato de Viviendas de la Guardia Civil. Sus ocupantes, son en su mayoría guardias civiles jubilados, que tienen un gran arraigo en el barrio y no quieren abandonar sus casas. Esperamos que esta propuesta sirva para que se les dé una respuesta y puedan permanecer en sus hogares.

Por otra parte, solicitamos, una vez más, que se pongan en marcha las distintas iniciativas en materia de servicios sociales que se han ido aprobando a lo largo de la legislatura, como la regulación de las prestaciones o la ayuda única. La gestión del área social por parte de Podemos está siendo un verdadero desastre. Seguimos esperando el plan de reestructuración de los servicios sociales y los usuarios continúan sufriendo las colas para ser atendidos. Su bandera se ha convertido en su gran fiasco, a pesar de que, desde la oposición, le damos el trabajo hecho con nuestras propuestas, pero se muestran incapaces de llevarlas a cabo.

En este Pleno también pedimos al alcalde que atienda a los vecinos de la Corrala de la Bahía. En campaña electoral les prometió luz y agua en las viviendas, pero ahora ni los escucha. Para ganar un puñado de votos, generaron unas expectativas en estos ciudadanos que no han hecho nada por cumplir. Le pedimos que, al menos, les dé la cara.

Por último, se aprobó por unanimidad nuestra propuesta de incrementar la tasa de reposición de la Policía Local para restablecer parte del empleo público que se ha destruido con la crisis y las medidas de austericidio de Mariano Rajoy. De este modo, también mejoramos los servicios públicos esenciales.

Por otra parte, en el Pleno se aprobó la reforma de Estatuto del Patronato del COAC y de la Fundación Municipal de la Mujer para que tenga una representación proporcional a la del Pleno. A partir de este cambio, trabajaremos para que, de una vez, la fundación tenga gerente, y comience a funcionar normalmente a pesar de la incompetencia de la concejala responsable del área, Ana Camelo.

Por último, apoyamos las propuestas de la asociación SOS Bebés Robados, para que se agilicen las exhumaciones y puedan esclarecer sus casos; y la iniciativa de apoyo al sector del taxi en nuestra ciudad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR