fbpx
  • +34 956 226 785
  • organizacion@cadizpsoe.es

Actividades del Grupo Municipal

JRORTEGA_PLENOMAYO

El PSOE aplaude la extraordinaria gestión del Gobierno en las obras del puente Carranza

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Secretario General socialista, José Ramón Ortega, incide en que se han reducido los plazos previstos en un 25%.

La reciente apertura del puente Carranza ha traído consigo la reacción del partido socialista, que ha destacado la extraordinaria gestión de estas importantes obras en uno de los accesos a la ciudad. “El plazo de las obras se ha reducido en un 25%, una muestra de cómo se deben hacer las cosas, con diligencia a pesar de la complejidad de las actuaciones que se han tenido que llevar a cabo”, ha destacado José Ramón Ortega, “algo especialmente destacable en una ciudad como la nuestra en la que padecemos la parálisis inversora de la Junta, que eterniza sus proyectos”.

Cabe recordar que el puente Carranza quedó cerrado al público el pasado 17 de marzo y desde entonces se ha procedido a su reparación, con una importante inversión de 3,2 millones de euros. “El Gobierno de España invierte en Cádiz y ejecuta; mientras que la Junta de Andalucía anuncia proyectos que nunca llegan a materializarse y se quedan en el PowerPoint”, ha afirmado Ortega, que ha citado como ejemplos el falso plan funcional del nuevo hospital así como la falta de inversión en Valcárcel y la Ciudad de la Justicia.

El PSOE seguirá exigiendo al Gobierno de España que invierta en Cádiz, como está haciendo hasta ahora con el recién reparado puente o como ha hecho con el arreglo de las murallas, la Catedral Vieja, la Casa del Carnaval, la comisaría provincial o las inversiones en vivienda, entre otras actuaciones”, ha recordado Ortega, “además del escudo social en toda España gracias al Ingreso Mínimo Vital o a la subida de las pensiones”.

En el PSOE de Cádiz sí reclamamos a las administraciones que gobierna el partido socialista, a diferencia del alcalde, que prioriza ser un militante disciplinado y presidente provincial del PP antes que defender a Cádiz desde la alcaldía”, ha advertido José Ramón Ortega, “donde permanece mudo e impasible ante los constantes ninguneos de la Junta a nuestra ciudad”, ha concluido el Secretario General del PSOE en Cádiz capital.

JR ORTEGA PLENO

J.R. Ortega: “La Ciudad de la Justicia va a tener más anuncios que una película de Antena 3”

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Secretario General socialista, José Ramón Ortega, insiste en que “sigue todo bloqueado, sin fechas ni inversión”

“El PP está vendiendo humo con la Ciudad de la Justicia igual que hizo con el falso Plan Funcional del nuevo hospital regional”, ha aseverado el Secretario General del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, que ha cuestionado el anuncio hecho por la Junta de Andalucía sobre la Ciudad de la Justicia, “porque la realidad es que sigue todo bloqueado sin inversión ni fechas previstas de ejecución; así que a este paso la Ciudad de la Justicia va a tener más anuncios que una película de Antena 3”, ha ironizado.

Los gaditanos están ya cansados de este modus operandi del PP, basado en anuncios pero sin concretar nada “, ha aseverado Ortega, que ha incidido en que la Ciudad de la Justicia es un “#Juanmaloharía más, de esos que se ha quedado en una falsa promesa electoral”. El concejal ha recordado que la Junta de Andalucía se hizo con los suelos de la Ciudad de la Justicia de forma gratuita, donados por el Ayuntamiento “y ni aun por esas es capaz de invertir en la ciudad”, ha criticado Ortega, “y ahora esperan también que un privado construya la Ciudad de la Justicia para ellos poder seguir con su política de cero euros para Cádiz”.

No deja de ser una patada más hacia adelante con un proyecto que es de su competencia”, ha añadido el concejal del PSOE, “tienen el suelo, si realmente creen en el proyecto deben ponerlo en marcha con recursos propios, tal y como han hecho en otras capitales andaluzas”.

Para finalizar, Ortega le ha exigido al consejero José Antonio Nieto que de una vez por todas “deje de humillar a la ciudad” y que su Consejería invierta en la “deuda que tiene con Cádiz y su Ciudad de la Justicia, algo que debería estar reclamando el alcalde si le importase la ciudad más que su partido”.

WhatsApp Image 2023-10-04 at 10.52.14

Óscar Torres: “Hay que ser más estrictos ante la avalancha de pisos turísticos”

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los socialistas pedirán en el pleno municipal un estudio de viabilidad técnica para una regulación más estricta a la actualmente existente en lo relativo a la concesión de licencias de VFT

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha informado que desde su formación política presentarán una propuesta en el próximo pleno municipal relativa a las Viviendas con Fines Turísticos. En concreto, el portavoz del PSOE ha señalado que es el momento de “dar un paso más” en cuanto a la regulación de este tipo de alojamientos, por este motivo insta al Ayuntamiento a que inicie un estudio de viabilidad técnica para una regulación más estricta a la actualmente existente en lo relativo a la concesión de licencias de VFT. “Cádiz fue pionera en la regulación de pisos turísticos, el PSOE fue partícipe en aquella modificación del PGOU para introducir límites a la hora de conceder licencias y ahora toca seguir avanzando para que Cádiz tenga un turismo sostenible”, ha destacado Óscar Torres.

Además, el socialista ha puesto también el acento en que se realicen labores de inspección para detectar Viviendas con Fines Turísticos con licencias fuera de la normativa vigente, así como para controlar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa de aquellas que sí posean licencia.

Hay que endurecer la norma y poner en marcha las herramientas ya existentes, como es el caso de los inspectores”, ha comentado Óscar Torres, quien ha especificado que la moción socialista incide también en dar cumplimiento al acuerdo plenario de enero 2024 en el que se acordó modificar las tasas de recogida de residuos sólidos urbanos y de agua de las viviendas con fines turísticos para equipararlas con la del resto de modalidades de alojamientos que generan una actividad económica.

El modelo turístico que defendemos, un turismo sostenible, de calidad y desestacionalizado, pasa por la regulación estricta de las VFT, por la implantación de la tasa turística y por ofrecer a los visitantes una oferta cultural y de ocio atractiva que atraiga un turismo de calidad más que de cantidad”, ha finalizado Óscar Torres.

OSCAR_TORRES

Óscar Torres: “El PSOE siempre estará en la solución de los problemas de la ciudad”

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz adelanta que las aportaciones de su formación política al presupuesto de 2024 irán enfocadas a áreas como mantenimiento urbano, limpieza viaria y vivienda, entre otras.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha afirmado tras la reunión mantenida con el alcalde en torno al presupuesto del 2024 que desde su formación realizarán aportaciones en asuntos de especial interés para la ciudadanía como es la mejora de la limpieza viaria, el mantenimiento urbano, el asfaltado de calles o la puesta en marcha de programas específicos de vivienda, entre otros asuntos.

Siempre hemos dicho que el PSOE estará en la solución de los problemas de la ciudad por eso consideramos de interés el realizar aportaciones al presupuesto”, ha afirmado Torres, que ha especificado que gran parte de las contribuciones que le han trasladado al alcalde “son aquellas prioridades que tanto colectivos, entidades y asociaciones nos han ido trasladando en las diversas reuniones mantenidas con ellos”.

Además, el portavoz ha adelantado que materias como el deporte, la cultura y asuntos sociales también han tenido un lugar preferente en las sugerencias realizadas por los socialistas, al igual que la mejora de la accesibilidad en la ciudad.

Las cuentas del 2024 deben servir para mejorar la ciudad, facilitar el día a día de los gaditanos y ofrecer servicios públicos de calidad”, ha destacado Óscar Torres, que espera que las aportaciones socialistas sean tenidas en cuenta por el alcalde ya que todas las iniciativas trasladadas son perfectamente asumibles y pueden ser incorporadas al borrador de presupuestos.

La actitud del partido socialista va a ser siempre de lealtad con los gaditanos y las gaditanas y en esa línea seguiremos trabajando”, ha concluido el portavoz.

RDP_11062024

El PSOE demuestra con documentación que los 15,3 millones sobrantes del último presupuesto municipal podrían haber ido a inversiones y no a los bancos

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Óscar Torres: “Ha quedado desmontada la excusa de Bruno García, que ha mentido a los gaditanos”

“Bruno García ha preferido pagar a los bancos 15,3 millones de euros antes que invertirlo en la ciudad”, así lo ha dicho el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz durante su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha criticado duramente esta decisión tomada por el alcalde de la ciudad “a la que no estaba obligado por ninguna norma legal”.

Torres ha explicado que el remanente de tesorería del presupuesto de 2023, que asciende a 15,3 millones de euros, podía haberse destinado a gastos generales o a inversión en lugar de pagar parte de la deuda que tiene el Ayuntamiento con los bancos. “Las reglas fiscales quedaron suspendidas a raíz de la pandemia, fue una decisión del Gobierno de España para ayudar a las entidades locales, y no se han reactivado hasta el pasado 1 de enero de 2024 por lo que el Ayuntamiento no estaba obligado a destinar el remanente de tesorería de 2023 a pagar deuda”, ha detallado Torres, que se ha apoyado en su afirmación en documentación remitida por el propio Ministerio de Hacienda.

De hecho, los socialistas ya advirtieron en el pleno municipal del pasado 3 de mayo, convocado de manera extraordinaria precisamente sobre el remanente de tesorería, que había que actuar con prudencia y esperar la resolución del Ministerio de Hacienda. “Otras ciudades como Madrid, Córdoba o Valencia, gobernadas por el PP, han evitado pagar deuda y han invertido sus remanentes en la ciudad, pero sin embargo, la decisión política tomada por el alcalde ha pasado una factura de 15,3 millones de euros a los gaditanos”, ha aseverado Torres, que ha advertido que el alcalde ha procedido de esa manera porque no tiene “ni modelo de ciudad ni programa electoral que cumplir”.

La excusa técnica que dio Bruno García ha quedado desmontada por propio Ministerio de Hacienda”, ha señalado el portavoz del PSOE que ha calificado como “incoherencia” esta nueva decisión del alcalde, puesto que el pago a los bancos era algo que criticaron duramente en mandatos anteriores “y ahora ellos están haciendo lo mismo”. “El alcalde sigue sin rumbo y sin criterio, le vale una cosa y la contraria y todo por no tener ni programa ni modelo de ciudad”, ha insistido Torres, que ha incidido igualmente en que ya ha pasado un año desde que Bruno García alcanzó la alcaldía de la ciudad, pero sigue “sin ponerse las pilas”, ha concluido el portavoz.

JRORTEGA_PLENOMAYO

J.R. Ortega: “Cádiz es la capital de provincia con mayor porcentaje de votos al PSOE de toda España”

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Secretario General del PSOE en Cádiz capital agradece el apoyo recibido a la ciudadanía y el trabajo realizado por apoderados y militantes.

El Secretario General del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega, ha valorado positivamente los resultados de los comicios europeos en la ciudad de Cádiz, que ha sido la capital de provincia con mayor porcentaje de votos socialistas de toda España con un 36,29% y también la primera de las 29 localidades andaluzas con más de 50.000 habitantes. Además, Ortega ha destacado que Cádiz también ha sido una de las 11 capitales españolas en las que el PSOE ha subido su porcentaje de apoyo.

Estos datos demuestran un apoyo creciente en la ciudad al proyecto del partido socialista, que en el último ciclo electoral (andaluzas, municipales, generales y europeas) ha mejorado siempre sus números en Cádiz capital respecto a los anteriores comicios”, ha señalado el Secretario General local.

En cuanto a la jornada electoral, Ortega ha agradecido al electorado este importante apoyo, así como el trabajo realizado por apoderados y militantes que estuvieron presentes en los colegios electorales para garantizar el correcto desarrollo de las votaciones.

Los datos acreditan que el PSOE de Cádiz está en una buena dirección y que recupera apoyo ciudadano”, ha incidido José Ramón Ortega, que ha añadido que desde su formación seguirán trabajando en la línea de poner a Cádiz “en el centro de las políticas del PSOE y del Gobierno frente al olvido de la Junta de Andalucía, con una actuación constructiva, de propuestas en positivo y de escucha permanente de la ciudadanía”, ha concluido el Secretario General.

J.R. Ortega: “Este domingo, el voto al PSOE también sirve para garantizar pensiones dignas”

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Secretario General del PSOE en Cádiz capital recuerda que es en Europa donde “se abre o se cierra el grifo” de las inversiones para nuestros mayores.

También en Europa nos jugamos el futuro de las pensiones”, así lo ha dicho José Ramón Ortega en la última jornada de campaña electoral de las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo domingo 9 de junio. “Frente a las derechas que criticaron la subida de las pensiones, el voto al PSOE es el que garantiza pensiones dignas”, ha incidido el Secretario General de Cádiz capital.

Afortunadamente, cada día es mayor la longevidad de nuestra población: el 21% de los habitantes de la unión tiene actualmente más de 65 años. Una realidad que requiere una respuesta política para que además de vivir más, vivamos mejor”, ha explicado Ortega, “y esa respuesta solo puede darla el partido socialista y no las derechas que recortan en sanidad y dependencia, o que durante la pandemia abandonaron a los mayores en las residencias”.

En esta línea de “vivir más y mejor”, Ortega ha hecho alusión a la aprobación de programas destinados a reducir obstáculos como la brecha digital, la necesidad de mayores cuidados o la lucha contra la soledad no deseada “uno de los principales problemas de las personas mayores y que debe ser abordada de una manera integral para lo cual Europa tiene mucho que decir, por ejemplo, con inversiones para estos programas específicos”.

Para finalizar, José Ramón Ortega ha pedido a los mayores que “hagan notar su voz” en estos comicios europeos, que se movilicen acudiendo a las urnas “para seguir luchando, como siempre han hecho, para dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones y asegurar el estado del bienestar para todos sustentado en la solidaridad intergeneracional”.

PAULA FERNÁNDEZ

Paula Fernández: “El feminismo volverá a parar a las derechas este domingo”

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La concejala del PSOE anima a la participación de las mujeres para que Europa siga avanzando en asuntos tan importantes en materia de igualdad como es la eliminación de la brecha laboral, la conciliación o la erradicación de la violencia de género.

“Ante el avance de la ultraderecha en toda Europa, que de manera descarada tiene entre sus objetivos relegar a la mujer a un segundo plano, volverá a ser el feminismo de España el que pare esta ola de retroceso, asegurando que el futuro de Europa sea un futuro de igualdad”, ha aseverado la concejala socialista que ha insistido en la importancia de las próximas elecciones europeas “que marcarán si seguimos en el camino de la igualdad, de la libertad y de las políticas feministas o si por el contrario dejaremos que la ultraderecha llegue al Parlamento para eliminar derechos”.

De esta manera, Fernández, ha pedido expresamente el voto a las mujeres, “porque votando al PSOE votarán medidas que permitan cerrar la brecha de género en el mercado laboral, una conciliación de la vida familiar real y una Europa que luche de manera frontal contra dos lacras de nuestra sociedad como son la violencia machista y la prostitución, una vergonzante esclavitud en el S.XXI”.

Las mujeres somos el 50% de la población y por eso debemos estar en el centro de las políticas europeas que luego llegarán a cada una de las ciudades para combatir la desigualdad todavía existente”, ha señalado la edil, que ha garantizado que estos avances llegarán a toda la sociedad, sin dejar a nadie atrás, y permitiendo que las mujeres tengan las oportunidades y la influencia necesarias para contribuir plenamente a la construcción de un futuro europeo equitativo y próspero.

Para finalizar, la concejala también ha puesto sobre la mesa la necesidad consolidar una estrategia más ambiciosa respecto a los cuidados con un Pacto Europeo de Cuidados. “Tenemos que cerrar la brecha de cuidados para atajar la profunda feminización y subestimación de los cuidados no profesionales. Es imprescindible la apuesta por una organización social de los cuidados corresponsable y con el apoyo de la acción pública, así como trabajar intensamente en desvincular la idea simbólica que asocia a las mujeres con los cuidados”, ha concluido la edil.

RDP_20240605

J.R. Ortega: “El voto socialista el próximo domingo sirve para defender a Cádiz de la inacción del alcalde”

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Secretario General del PSOE en Cádiz capital, acompañado del Secretario General de las Juventudes Socialistas, Adrián García Odriozola, llama al voto socialista “para no volver a los recortes y el austericidio del PP”.

Los próximos comicios europeos que tendrán lugar el domingo 9 de junio han sido motivo de la comparecencia del Secretario General del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega, y del Secretario General de Juventudes Socialistas, también de ámbito local, Adrían García Odriozola, para hacer un llamamiento a la participación en unas elecciones “que son vitales para seguir avanzando como país y como ciudad”, ha aseverado Ortega, en relación a la importancia que tienen los fondos económicos provenientes de Europa para mejorar los municipios y, en nuestro caso, el día a día de los gaditanos.

La peatonalización de plaza de España, de plaza Candelaria, la rehabilitación de las murallas, la construcción de vivienda pública en Cerro del Moro, las mejoras en las paradas de autobús… Todas estas mejoras son posibles gracias a los fondos europeos conseguidos por el partido socialista, pese a la oposición del partido popular”, ha señalado Ortega.

Cádiz es la ciudad de España con más motivo para castigar al partido popular por sus políticas como fue el intento de bloquear los fondos europeos, sus votos contra la reforma laboral, el control de los alquileres, la subida del salario mínimo y las pensiones o el desmantelamiento en Andalucía de la sanidad y la educación pública; cuestiones todas que inciden en los principales problemas de nuestra ciudad.

José Ramón Ortega se ha referido al eslogan de campaña del partido popular Tu respuesta, indicando que la respuesta que van a dar los gaditanos es la de “castigar con su voto a un alcalde que ha hecho perder un año a la ciudad con todo paralizado y que solo se mueve para defender los intereses de la Junta de Andalucía”.

Importancia del voto joven en las próximas elecciones

Por otra parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas, Adrián García Odriozola, ha resaltado el interés que para la juventud tienen estas elecciones. “Nos jugamos el futuro de toda Europa el próximo domingo y los jóvenes somos los más interesados en que Europa siga aportando soluciones para vivienda, empleo, lucha contra el cambio climático, que hay una visión progresista en la aplicación de las nuevas tecnologías para favorecer el teletrabajo o la regulación del impacto de la inteligencia artificial en el ámbito laboral, entre otras cuestiones”.

García Odriozola ha destacado que la juventud está implicada en política y que ahora toca que implicarse en la votación porque “con cinco minutos que se tarda en votar vamos a decidir los próximos cinco años”, y ha recordado que el voto de la juventud ha sido fundamental en otras ocasiones para frenar a la ultraderecha.

Torres: “En Segunda Aguada los problemas son los mismos, nada ha cambiado con el PP”

admin No Comments
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La apertura del parking de la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada o la mejora del mantenimiento urbano son algunas de las demandas vecinales.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado de los concejales socialistas, José Ramón Ortega y José Macías, y del responsable de participación ciudadana de la agrupación local del PSOE, Gonzalo Pando, han mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos Segunda Aguada, Antonio Peinado, y algunos miembros de la nueva Junta Directiva de la entidad.

Esta reunión viene a sumarse a otras ya celebradas tanto con esta asociación como con otras entidades vecinales que desde el PSOE vienen llevando a cabo en los últimos años. En esta ocasión, la cita con los vecinos de Segunda Aguada venía además marcada por la valoración del primer año de cambio de gobierno local en la ciudad, “que han coincido con los socialistas en que todo sigue igual”, ha señalado Torres, “una afirmación que coincide con la realizada en otras asociaciones”.

En cuanto a las necesidades del barrio, el aparcamiento ha sido la principal demanda, más aún cuando permanece cerrado el parking situado en la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada. “Estas plazas deben salir cuanto antes en régimen de alquiler”, ha señalado Torres, que ha recalcado Segunda Aguada es el barrio con más densidad de población de toda Andalucía, lo que incrementa el grave problema de aparcamiento para estos vecinos.

Respecto al mantenimiento urbano, que es otra de las carencias del barrio, desde la asociación vuelven a poner sobre la mesa la necesidad de mejorar la avenida del Perú o el asfaltado de la calle Barbate, Julio Rico de Sanz o Antonio Muñoz Quero.

Por último, sobre la ubicación de la gasolinera África, el grupo municipal socialista ha mostrado su disposición a solicitar información para conocer cuál es la situación administrativa de esta instalación, puesto que según la propia asociación de vecinos representa una situación de riesgo para la ciudadanía.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR