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El consejero de Turismo dice que la provincia de Cádiz es una joya y tiene mucho que decir.

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El consejero de Turismo dice que la provincia de Cádiz es una joya y tiene mucho que decir.

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En un sectorial con empresarios del sector turístico y comercial, informa de las inversiones que la Junta va a realizar para seguir creciendo en 2015

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, junto a la candidata a las andaluzas, Araceli Maese y el candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, han mantenido un encuentro con empresarios del sector turístico y comercial en el que les han informado de las medidas que el Gobierno andaluz va a realizar para seguir creciendo en 2015.

Si bien las cifras del año pasado en la provincia, 3.740.000 turistas son los mejores datos de los últimos seis años y sitúan a Cádiz en el segundo lugar, el consejero ha anunciado que afrontan el presente año con ambición y con las miras puestas a crecer un 5 por ciento. “Este año hemos tenido 24 millones de turistas en Andalucía, un dato que ya en 2007 registramos y por eso, el horizonte de futuro es tener más turistas, más pernoctaciones y más gasto por turista”, ha señalado.

Para lograr ese objetivo, Luciano Alonso se plantea “seguir creciendo, en el mercado nacional somos líderes sobre el segundo destino que es Valencia, pero tenemos que crecer en turismo internacional, somos los cuartos después de Cataluña, Canarias y Baleares, de ahí que vayamos a hacer mucha promoción exterior, hemos hecho una ITB muy atractiva porque sabemos que podemos crecer, por ejemplo en Alemania, sabemos que cada alemán hace dos viajes al año de turismo y hemos abierto grandes líneas para aumentar el turismo, también el francés y seguir mimando al ingles y los países escandinavos”.

En esa planificación de futuro, el consejero también ha hablado de los destinos emergentes más potentes como China y Japón. Y para cumplir con esas expectativas, el representante del Gobierno andaluz ha realizado un llamamiento. “La CEA nos ha hecho una petición y es que la marca Andalucía sea potente, por eso pido especialmente al PP que no deteriore la marca Andalucía que es muy atractiva y es un valor intangible que hay que cuidar”, ha reclamado.

Alonso ha explicado que para respaldar el emprendimiento en el sector, la Junta va a simplificar los trámites burocráticos” y pretende también, apoyar mucho al pequeño y mediano empresario, muy especializado, además de potenciar los centros comerciales abiertos que gustan a los turistas porque buscan esos centros de proximidad, de atención directa, de mimo y atención”.

Alonso ha destacado “los grandes potenciales de Cádiz, en la restauración y sus vinos fantásticos”. “Un turismo sin la restauración es un viaje inacabado y Cádiz es una joya porque además tenemos que potenciar los deportes náuticos que en esta provincia junto al segmento de sol y playa, gozan de buena salud”, ha asegurado.

Por último, ha anunciado que el Gobierno andaluz está trabajando para en estos momentos en los que ya está superada la crisis, proyectar la recualificación de la planta hotelera y poder competir y disputar mercado a otros destinos. Por eso, las propuestas de Luciano son “dedicar fondos Feder y hablar con las instituciones financieras para que el turismo sea una prioridad ya que es generador de riqueza y empleo y la provincia de Cádiz tiene mucho que decir en Andalucía y en España”.

El PSOE, que ha organizado el encuentro para escuchar las sugerencias del sector, también ha dado a conocer las principales propuestas del programa electoral, según ha explicado Araceli Maese. “Crearemos un servicio de asesoramiento financiero a las empresas turísticas para favorecer el acceso a líneas de subvenciones de carácter regional, nacional e internacional”, ha explicado Maese, que ha asegurado también que  favoreceremos la incorporación de jóvenes y desempleados de larga duración a la industria turística, mediante programas de formación específicos.

Del mismo modo, la candidata andaluza ha señalado el compromiso del PSOE por “apoyar a las incubadoras de empresas innovadoras en materia turística en colaboración con los municipios y las universidades andaluzas”.

Como propuesta fruto de la interlocución con el sector, Maese ha anunciado la aprobación del nuevo Plan General de Turismo Sostenible con el objetivo de convertir a la industria turística andaluza en un aliado clave para el desarrollo sostenible en todas sus vertientes.

“Impulsaremos una Alianza Andaluza por el Turismo, que aporte estabilidad e impulso a un sector que acoge 24 millones de turistas cada año y pondremos en marcha dentro de la Estrategia contra la Estacionalidad de planes específicos para los destinos y productos más afectados, como el litoral”, ha indicado.

En línea con lo expuesto por Luciano, Maese ha explicado que el PSOE ampliará el Proyecto de Recualificación de Destinos Maduros, en especial en el litoral y grandes ciudades y desarrollará Planes de marketing específicos para mercados extranjeros demandantes tradicionales del destino andaluz, y para mercados emergentes (Asia, América, Latinoamérica), con objeto de diversificar riesgos y favorecer la desestacionalidad de la actividad turística andaluza. “También desarrollaremos Planes específicos de fomento y promoción de productos como el turismo cultural, náutico, de cruceros, turismo ecológico o ecoturismo, de naturaleza, de salud y belleza, gastronómico”. “Facilitaremos el desarrollo de Clubes de Emprendedores Turísticos de Andalucía como herramientas para favorecer la generación de nuevas iniciativas empresariales, así como a promover la cooperación entre empresas turísticas e impulsaremos las alianzas de ANDALUCIALAB con instituciones de reconocido prestigio, para convertir a Andalucía en referente en I+D+i al servicio de la industria turística”, ha concluido.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Fran González, ha destacado la importancia del sector turístico como motor de desarrollo y ha explicado a los presentes las propuestas que el PSOE está diseñando para recuperar y estimular el comercio en la capital, “un sector en auténtico declive por la falta de apoyo del ayuntamiento”. Entre algunas de esas medidas, destaca “bonificaciones de entre el 50 y hasta el 90 por ciento en las tasas de apertura de establecimientos, así como la flexibilización en los horarios de apertura y el ocio nocturno”.

Cádiz, 15 de marzo de 2015[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row]

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