Rosa de la Flor: “A día de hoy no tenemos ninguna información del presidente, Demetrio Quirós, acerca de lo que ha ocurrido. Los datos que conocemos nos han llegado a través del comité de empresa que representa a los trabajadores y de los medios de comunicación”
El grupo municipal socialista va solicitar un consejo de administración extraordinario de la empresa Cádiz 2000 para conocer los motivos que han llevado al despido del coordinador de salvamento.
“A día de hoy no tenemos ninguna información del presidente, Demetrio Quirós, acerca de lo que ha ocurrido. Los datos que conocemos nos han llegado a través del comité de empresa que representa a los trabajadores y de los medios de comunicación”, explica la concejala socialista, Rosa de la Flor.
“Nos llama la atención que se hable de cese del coordinador cuando lo que se ha producido realmente es un despido. Es decir, no se le han encomendado otras funciones ni se le ha bajado de rango, directamente ha dejado de formar parte de la empresa”, expone Rosa de la Flor.
“Estamos hablando de faltas muy graves que afectan al uso indebido del material y de las instalaciones, a perjuicios económicos para Cádiz 2000, o a abuso de autoridad por parte de este trabajador”, recuerda la concejala socialista.
“Teniendo en cuenta la responsabilidad que tenía el coordinador en el servicio, entendemos que se nos debería haber informado con antelación de lo que estaba ocurriendo en aras de la transparencia y la buena gestión de la empresa”, defiende Rosa de la Flor.
“Lamentablemente no ha sido así, por ello hemos tomado la iniciativa solicitando, a la mayor brevedad posible, la celebración de un consejo de administración extraordinario donde se nos ofrezca toda la información al respecto”, afirma la concejala socialista.
“Los servicios de playa son fundamentales para nuestra ciudad. De su buen funcionamiento depende la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en la misma. Esto cobra especial relevancia cuando hablamos de los socorristas”, expone Rosa de la Flor.
“Si se han producido hechos y faltas tan graves como las que se denuncian, se deberían haber trasladado al consejo de administración de Cádiz 2000, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de uno de los servicios que se han municipalizado”, asegura la concejala.
“Esperamos que el equipo de gobierno responda lo antes posible a nuestra solicitud y convoque el consejo de administración para aclarar lo ocurrido y tomar las decisiones oportunas para lograr el mejor funcionamiento de nuestros servicios de playa”, concluye Rosa de la Flor.
Cádiz, 22 de enero de 2020