Desde la formación socialista proponen que se habilite la web del Ayuntamiento para los proveedores puedan consultar el estado de sus facturas a través de la Sede Electrónica Municipal
La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, ha vuelto a poner sobre la mesa la situación del pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Cádiz durante el transcurso de la Comisión de Seguimiento y Coordinación que ha tenido lugar de manera telemática en la mañana de hoy.
Rodríguez ha recordado que desde su formación ya presentaron un escrito el 16 de abril para saber con exactitud cuántos días está tardando el Consistorio en pagar sus facturas, “pero seguimos sin tener una respuesta clara”. Mara Rodríguez ha explicado que la única explicación recibida durante la Comisión es que esa información se puede consultar en la web del ministerio de Hacienda, “pero la realidad es que el dato que se ofrece es en términos económicos y globales respecto a las deudas contraídas, pero lo que los proveedores y los gaditanos queremos saber es cuántos días está tardando el Ayuntamiento en pagar”. “Si realmente creen en la transparencia que tanto defienden deberían ser capaces de publicar este dato, como hacen muchos otros ayuntamientos”, ha aseverado la portavoz, quien ha incidido en que el Ayuntamiento de Cádiz cerró el 2019 con el pago de facturas a 53 días, “aún por encima de los 30 días que marca la ley”, ha puntualizado, “y nos aproximamos al cierre del segundo trimestre sin tener noticias”.
“El Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo extra y pagar todas sus facturas lo antes posible”, ha afirmado Rodríguez, “es fundamental que las pequeñas y medianas empresas de Cádiz tengan el apoyo de la administración local, que además son las que más facturan al Ayuntamiento, y con el pago de estas facturas pendientes se les aporta liquidez para afrontar mejor las consecuencias económicas que está generando la paralización de la actividad”
Así mismo, la portavoz socialista también ha propuesto que se habilite la Sede Electrónica Municipal para que los proveedores puedan consultar el estado de sus facturas de manera telemática. “Esta sería una herramienta fundamental para mantener el contacto directo entre la administración y los proveedores, con más sentido aún ante los duros momentos que están pasando nuestras pequeñas y medianas empresas”, hay concluido Rodríguez.