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El PSOE vuelve a llevar a Pleno el contrato de limpieza viaria

El PSOE vuelve a llevar a Pleno el contrato de limpieza viaria

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La portavoz socialista, Mara Rodríguez, afirma que “la dejadez del equipo de gobierno es el único motivo del retraso en la adjudicación”

 

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha anunciado que su formación presentará una propuesta al pleno del próximo viernes para incidir en la convocatoria de la mesa de contratación para proceder a la adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad. Cabe recordar que el pasado 31 de julio se aprobaba una moción del partido socialista en la que el equipo de gobierno se comprometía a convocar en el plazo de una semana la mesa de contratación para proceder a la adjudicación del servicio de limpieza pero “el plazo acabó el 7 de agosto, y el alcalde sigue sin poner solución a este problema”, ha criticado Mara Rodríguez.

En esta línea, Rodríguez ha incidido en que el pliego de la limpieza de la ciudad lleva cuatro años en situación de prórroga, “una situación alarmante teniendo en cuenta además que es el servicio más caro de todos los contratos del Ayuntamiento, dotado de 15 millones de euros al año”.

Para la portavoz socialista, la salida del concejal de medio ambiente, David Navarro, “no puede ser una excusa para seguir demorando este asunto porque la concejala delegada de contración, Ana Fernández, tiene potestad para solucionar esta situación y continuar con el proceso, mientras que Rocío Sáez toma el acta de concejala”, y ha insistido en que “la dejadez del equipo de gobierno es el único motivo del retraso en la adjudicación”.

La mesa de contratación a la que hace alusión el partido socialista resulta de especial interés puesto que el pasado 2 de julio, tras la apertura de ofertas de las diferentes empresas que optaban al contrato, se observó que la empresa mejor puntuada podría estar incurriendo en una «oferta anormalmente baja». Por este motivo se requirió a la misma para que en un plazo de 5 días justificase su oferta, trámite que realizó con fecha 13 de julio y que remitió a la Delegación competente al día siguiente.

“El informe lleva encima de la mesa de la delegación de medio ambiente más de un mes, y nadie del equipo de gobierno ha sido capaz de poner este contrato en marcha”; ha subrayado la portavoz, “a pesar de los inconvenientes que tiene para la ciudad que la limpieza se siga efectuando con maquinaria totalmente obsoleta”.

Para finalizar, Mara Rodríguez, ha hecho también alusión a las quejas constantes de los vecinos y vecinas de diferentes barrios por la falta de limpieza y que, aunque se han dirigido a la delegación de medio ambiente con este problema, siguen esperando respuesta.

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