fbpx
  • +34 956 226 785
  • organizacion@cadizpsoe.es

Pleno diciembre 2021

Pleno diciembre 2021

admin No Comment
Compartir ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En este último pleno del año, desde el grupo municipal socialista hemos presentado propuestas en materia de alquiler social, patrimonio histórico y derechos laborales , y todas ellas han resultado aprobadas. En primer lugar hemos exigido al Ayuntamiento de Cádiz que cumpla el acuerdo plenario de marzo de 2021, para iniciar el expediente de modificación, considerando que ya cuentan con los informes necesarios, de la Ordenanza número 1 relativa al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, con la finalidad de hacer posible la aplicación de la bonificación de hasta el 95% que permite el artículo 74.6 del Real Decreto-Ley 7/2019 a los arrendatarios del parque público de vivienda en Cádiz cuyo I.B.I. se les repercute.

En segundo lugar, hemos acordado instar al Gobierno de la Junta de la Andalucía a que en el presente curso se proceda a la ampliación de las jornadas laborales de los/as monitores/as escolares que tienen jornadas parciales de 20 horas semanales, hasta alcanzar la jornada completa de 35 horas a la semana. Así mismo, hemos hecho hincapié en que el Gobierno de la Junta de la Andalucía vincule cada Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a un centro educativo (y no una zona educativa), de tal forma que cada monitor escolar realice su jornada laboral en el mismo centro de trabajo durante la semana. En la defensa de este punto del pleno, hemos cedido nuestro primer turno a un representante de los trabajadores, a través del sindicato Comisiones Obreras.

La tercera moción que hemos presentado ha sido en materia de patrimonio histórico, en la cual hemos instado a que se reparen de manera urgente los desperfectos del Salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz, especialmente en los techos, para garantizar la protección de los frescos y su mantenimiento, ya que esta dependencia posee un alto valor patrimonial.

Pra finalizar, hemos vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de que se publique en lapágina web de transparencia del Ayuntamiento de Cádiz cuáles son los locales municipales disponibles para asociaciones, así como las solicitudes presentadas conforme a la ordenanza y el estado de tramitación de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR